Costumbres del mundo para hacer una boda diferente (II)

Friday, September 19, 2008 18:03      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas tematicas
Comments Off

Anteriormente vimos Costumbres del mundo para hacer una boda con un toque frances, ahora compartiremos contigo los datos para realizar una boda estilo mediterraneo.

GRECIA:

Si viste la película Un casamiento griego, ya tenes una idea de cómo es un casamiento con costumbres de Grecia. La película refleja las verdaderas tradiciones de ese país. Dimitri Simonidis, nacido en Grecia, dio constancia de ello: “Me sentí muy identificado con lo que muestran en la película, me hizo acordar a mi propio casamiento. La parte de la ceremonia religiosa, por ejemplo, me hizo reír mucho, ya que se ve la iglesia repleta del lado de la novia y vacía del lado del novio, que no era griego. Eso es típico de allá, donde todo el mundo participa del casamiento y todos los integrantes de la familia se involucran con los novios.”

“En la película también aparece el tema de la dote de la novia, que incluía una casa para vivir al lado de sus padres. Eso demuestra lo unidas que son las familias en Grecia, siempre quieren vivir cerca unos de otros,” explicó Dimitri Simonidis.

Con respecto a la comida, lo clásico de los casamientos griegos es hacer un gran cordero a las brasas, pero también podes servir una exquisita moussaka, una souvlakia, que son unos pinchos de cordero, y los típicos postres como el baklava. Los expertos de Pueblo Chico sugirieron agregarle al menú “unas keftedes, que son una especie de albóndigas de carne fritas, una mousse de berenjenas, unas berenjenas fritas y unos tragos de ouzo, el aperitivo típico de Grecia”.

Si querés hacer una boda con toques griegos, empezá a coleccionar platos, porque una costumbre típica de ese país es romperlos al ritmo de la música.

ITALIA:

Cuando una niña italiana de 14 años fue dada en matrimonio al heredero del trono de Francia, la cocina y el servicio de ese país cambiaron totalmente. Catalina de Mediéis viajó desde Italia con un ejército de chefs italianos que intercambiaron su arte con la nobleza francesa. Los cocineros de Catalina introdujeron, primero en Francia, y después en el resto del mundo, muchas delicias que revolucionaron la cocina mundial y que podrán deleitar a tus invitados.

En un casamiento italiano se le da mucha importancia a la comida, ya que ella está muy vinculada a la vida familiar. Daniel Botti, explicó que: “hay mucha gente con raíces italianas y sus costumbres están muy arraigadas. ¿Quién no come pasta los domingos o recibe a sus amigos con una tabla de quesos?”

Para deleitar a tus invitados podes optar por una mesa de antipasti; unas deliciosas y económicas pastas, hechas a la vista, o, por qué no, un show de pizzas.

Daniel Botti, recordando el cierre de una fiesta italiana, comentó: “Servimos una mesa con café, limoncello, narancello y tiramisü. Todos los italianos se acercaban y contaban sus propias recetas. También pusimos almendras confitadas en grandes bowls, algo típico de Italia.”

Entretenimiento:

Dale un toque diferente a tu fiesta, contratando a un grupo de música italiana para que interprete unas tarantellas o unas románticas canzonettas napolitanas con instrumentos como la mandolina y el acordeón. Daniel Botti recordó una fiesta en la cual “entraron un bandoneonista y un tenor entonanado canzonettas napolitanas. La gente se enganchaba y todo el mundo estaba encantado”. Yamandú Rodríguez, director del Ballet Folklórico Nacional, describió un show de tarantellas que realizó su grupo de bañe en un casamiento: “Las chicas iban vestidas con faldas largas, blusas escotadas y tocados con pañuelos, y hacían bailar a todos los invitados. La recepción de la fiesta se hizo al estilo del Carnaval de Venecia. Fue muy impactante.”


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?