Costumbres del mundo para hacer una boda diferente (I)

Monday, September 8, 2008 19:58      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas tematicas

Francia:

Si tu país elegido es Francia, tu fiesta seguramente se va a destacar por la calidad, el buen gusto y el romanticismo.

En cuanto a la gastronomía ¿a quién no le gusta una mesa con diferentes quesos, una selección de terrinas, una humeante fondue o una estación de crepés hechos a la vista? No es ninguna novedad que la comida francesa es para la mayoría de las personas la más refinada del mundo, la más sutil y, por supuesto, la más rica.

“Los ingredientes utilizados para hacer un buffet típico de la campiña francesa, tienen la frescura del mediterráneo. Es un menú ideal para hacer una fiesta en un lugar al aire libre, en primavera o en verano” explicó Nora Rey, de la empresa de catering Nora Rey Traiteur.

En tu fiesta francesa, no podes dejar de servir unos buenos vinos, además del champagne ya impuesto en todos los casamientos. A este sólo basta agregarle unas gotas de licor créme de cassis para hacer el kir royal, un típico y elegante aperitivo francés, con el cual se van a deleitar tus amigos y familiares.

Para terminar, no debería faltar una selección de la mejor pátisserie del mundo, unas fuentes de petitfours y la torta de novios, más conocida en Francia como lapiéce montee,que fue inventada por un chef francés a fines del siglo XVII.

Entretenimiento:

Imagínate entrando a la fiesta al son de un acordeón entonando Vie en rose o el Himno al amor de Edith Piaf. Si te gusta la onda más moderna, podes mezclar estos clásicos franceses con discos más actuales como el Buddha Bar, Café Costes o alguno del famoso disc jockey Dimitrifrom París.

Sergio Delpino, director de Granja San Francisco, recordó un casamiento con toques franceses que organizó en su salón de fiestas: “Estuvo espectacular porque como sorpresa para el novio, que era francés, contratamos a un grupo de can can, del Ballet Folklórico Nacional. Eran ocho bailarinas típicas del Moulin Rouge que empezaron a bailar arriba de las mesas, al ritmo de la música can can Alegría Parisién. Los bailarines también eran mozos y salieron con los postres. La gente no podía creer lo que veía.”

Gran Bretaña:

¿Quién dijo que no podías agasajar a tus invitados con un elegante té inglés? Puede ser una idea muy original y más económica que hacer un casamiento a la hora del almuerzo o de la cena. Existen salones muy atractivos para hacer una fiesta al atardecer. Puedes elegir una chacra, en la cual tus invitados disfruten del entorno campestre, o un elegante salón, cualquiera de las dos opciones combina perfectamente con una mesa de té. Los expertos aconsejaron hacer un “espectacular té buffet, con estaciones de café y té, jugos de naranja y pomelo y los típicos sandwiches ingleses, con rellenos de pepino, berro, roquefort y palmitos. Las tarteletas de frutas frescas, los scones y los crepés de ricota tibios son otros de los componentes infaltables de un verdadero five o “dock tea”.

Entretenimiento:

All you need is love, de Los Beatles, es el tema que eligieron los novios de la película Realmente Amor, para salir de la iglesia. Tú también podes entrar o salir de tu casamiento con tu canción preferida del famoso grupo de Liverpool, de los Rolling Stones o de U2, por ejemplo, y darle un toque inglés o irlandés a tu ceremonia. Mirta Almada, del coro New Age, recordó algunos casamientos en los cuales los novios le pidieron temas modernos: “Fueron experiencias inolvidables porque los novios entraron muy ceremoniosos con Pompa y Circunstancia, por ejemplo, y salieron con All you need is love de Los Beatles. Las personas mayores salían bailando con sus elegantes vestidos y sus sacos de piel, y los jóvenes estaban encantados. Fue muy divertido. En otros casamientos los novios nos pidieron I ‘U say a little prayerfor you, de Aretha Franklin y One de U2.”


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Costumbres del mundo para hacer una boda diferente (I)”

  1. Costumbres del mundo para hacer una boda diferente (II) | El blog de tu boda says:

    September 19th, 2008 at 6:03 pm

    [...] vimos Costumbres del mundo para hacer una boda con un toque frances, ahora compartiremos contigo los datos para realizar una boda estilo [...]