Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín

Friday, February 13, 2009 12:10      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria san valentín

9_convohearts

Si todavía no le hemos comprado ningún obsequio a nuestra media naranja para el Día de San Valentín, todavía estamos a tiempo de preparar algo original. Para eso debemos meter manos en la masa o dicho de otra manera, internarnos un par de horas en la cocina. Paciencia, el resultado será original y no hay dudas de que ablandaréis el corazón de vuestro amor.

Se trata de cocinar unas galletas o cookies que en Estados Unidos son bastante populares. La gente allí no tiene porque cocinarlas pues en estas fechas suelen venderse en las tiendas, pero aquí cuesta encontrarlas así que me parece que pueden ser un muy buen regalo. Así que bien, tomad nota porque estos son los ingredientes que vais a necesitar: 1 sobre de gelatina sin sabor, 900 gramos de azúcar impalpable, media taza de agua, jarabe de maíz, esencias de vainilla, naranja o la que prefiramos, extractos de color, cortador de masa en forma de corazón y lápices de colores especiales para escribir sobre la comida.

Lo primero que hacemos es mezclar la gelatina sin sabor con el jarabe o almíbar y el agua hasta que espese (con 30 segundos de microondas basta). Después en la batidora vamos incorporando lentamente el azúcar hasta que toma una consistencia más líquida, veremos como la mezcla pasa de un estado más líquido a uno más espeso. La masa pasa después a la mesa espolvoreada con mas azúcar y como se trata de una masa pegajosa debemos amasarla con cuidado, como si estuviéramos amasando pan.

6_convohearts

No debe ser una masa húmeda, no debe pegarse a la mesa o a las manos, así que podemos agregar más azúcar si es así, buscando tener una masa satinada, suave y esponjosa. Después, dividimos la masa en la pequeños bollos a los que incorporamos las tinturas hasta que cada uno queda de un color distinto. Finalmente aplanamos y cortamos con el molde en forma de corazón y pasamos las cookies a una placa con papel especial donde se quedan unas cuantas horas (un día entero es mejor). Y queda por escribir en cada corazón alguna frase del tono: Te amo, ¡Llámame! ¡Nunca me olvides!, Primer Beso, Sé siempre mío y ese tipo de cosas.

7_convohearts

La única condición es que la masa esté bien seca antes de escribir y que todo lo hagamos con mucho amor. Ojalá os resulte bien la receta y sino, lo que vale es la intención. ¡Felíz Día de San valentín!

Vía: Weddings


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín”

  1. Regalos: Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín | BodaEstilo para regalar Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín | BodaEstilo says:

    July 10th, 2009 at 3:21 am

    [...] Regalo encontrado: Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín | BodaEstiloSi todavía no le hemos comprado ningún obsequio a nuestra media naranja para el Día de San Valentín, todavía estamos a tiempo de preparar algo original. Para eso debemos meter manos en la masa o dicho de otra manera, internarnos un par de horas en la cocina. Paciencia, el resultado será … La gente allí no tiene porque cocinarlas pues en estas fechas suelen venderse en las tiendas, pero aquí cuesta encontrarlas así que me parece que pueden ser un muy buen regalo. …Ver el regalo o el artículo originalhttp://bodaestilo.com/blog/corazones-que-hablan-puro-romanticismo-en-san-valentin/13-02-2009/Corazones que hablan, puro romanticismo en San Valentín | BodaEstilo [...]