Consejos para recortar gastos en una boda

Monday, February 23, 2009 11:15      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria bodas, ideas, organizar
Comments Off

casamiento

Ya lo sabemos, las novias que se casan este año deben afrontar una realidad y es que la crisis financiera internacional afectará también sus respectivas bodas. Los gastos seguramente han crecido y el presupuesto sigue siendo el mismo, así que sí o sí hay que sentarse con el novio y rehacer los números, pensar opciones y recortar… y recortar. Entonces, ¿en qué campos podemos lograr gastar menos dinero? ¿En flores? ¿En comida? ¿En el mismo vestido? Bueno, aquí os dejo algunos buenos tips:

Aunque cueste, lo ideal es no invitar a nadie a quien no veamos hace 5 años o más. Cinco años es el límite y lo mismo podemos decir con respecto a nuestros amigos cuyas novias o novios son demasiado recientes o que tienen niños pequeños. No tenemos que sentirnos mal porque vengan solos y tampoco tenemos porque invitar a todos los compañeros de trabajo, por ejemplo. Recordad que cada nombre en la lista supone un poco más de dinero. Menos gente, menos gastos.

Segundo, podemos comprar el vestido de novia. Incluso, podemos averiguar baratas en Internet y salir a buscar uno que nos guste. eBay u otros sitios ofertan vestidos de novias que quieren venderlos y algunos son muy bonitos. Siempre nos costarán menos que comprar la tela y pagarle a un diseñador o modista para que lo cosa.También podmeos pensar en alquilarlo junto con el traje de etiqueta del novio.

Otra alternativa es cambiar el día de la boda. Yo, por ejemplo, me casé un viernes en la noche y tanto la iglesia como el salón de fiesta fueron más baratos pues no era un sábado. Y hablando de iglesia a veces podemos aprovechar la cercanía de alguna fiesta religiosa porque la iglesia o el templo ya están decorados y sino, amigas mías, un simple candelabro íntimo y romántico y a otra cosa.

En cuarto lugar, podemos organizar a la familia entera para que nos ayude a preparar los centros de mesa y adornos del salón, las invitaciones y otros detalles. La misma familia y amigos nos pueden ayudar todavía más si en lugar de obsequios colaboran para pagar el salón, por ejemplo. Esta es una buena opción y en tiempos de crisis no está nada mal. Y por último, hay que ser sinceros con el dueño del salón y el encargado del catering para encontrar un equilibrio entre nuestro presupuesto y un buen servicio. Realmente hay muchas opciones para ahorrar dinero y ser originales en la propuesta. Afilad la punta del lápiz y no renunciéis a vuestra boda este año.

Más ideas para organizar una boda en bodaestilo.com

Vía: Weddings


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?