Como se celebra una boda en China

Monday, January 5, 2009 13:49      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria bodas originales, costumbres
Comments Off

Los rituales forman parte de la idiosincrasia de cada pueblo y es quizá en las bodas donde mejor se pueden apreciar las diferencias culturales. Es por eso que una vez más recorreremos el globo para saber como se celebran en los distintos países.

En esta ocasión el vuelo nos lleva a China, donde curiosamente la novia permanece aislada de sus amigos, su familia y su prometido los días previos a la boda.

Por otra parte, el día anterior al evento, se instala una cama nueva en la casa que, decorada con frutas, será presagio de fertilidad. Este no es el único símbolo de la futura unión. El Ritual del Peinado es una de las grandes tradiciones chinas. Se trata de un baño perfumado con pomelo y ropa interior nueva que la novia debe usar antes de ser peinada.

Como algunos saben, el color rojo está asociado al amor y a la alegría, es por eso que las novias se visten de rojo y llevan zapatos del mismo color y un velo rojo sobre sus rostros. Por lo general, los regalos también vienen en cajas color rojo y lo mismo sucede con las velas y algunos detalles del evento.

En cuanto al novio, en algunas regiones del país, el novio cena con la familia de la novia y rompe la yema de un huevo hervido, como símbolo de la ruptura de los lazos de la novia con su familia.

Por lo general, el novio y la novia toman vino de la misma copa y comen azúcar moldeada en forma de gallo. La fecha del evento es otro tema importante pues no se elige al azar sino teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de la novia y del novio.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?