Como elegir la fecha de tu boda (I)

Monday, September 8, 2008 20:14      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas, curiosidades, historia

Enero:

Los antiguos griegos creían que aquellos que se casaban durante enero eran bendecidos por la diosa Hera, esposa de Zeus, la gran defensora de las mujeres. Los romanos hacían ritos de fertilidad en enero, porque pensaban que durante ese mes tendrían un beneficio adicional. Pero, más allá de creencias, enero es el primer mes del año, y por lo tanto está asociado a los comienzos. En Escocia, el primero de enero es visto como un día de buena suerte para empezar nuevos emprendimientos, y, por lo tanto para casarse.
 
Febrero:

A través de los siglos, la iglesia europea se opuso a los casamientos realizados en cuaresma, el período que se extiende de febrero a marzo. La prohibición duró hasta el siglo XIX. Una excepción fue hecha por la Reina Victoria, quien había recibido quejas de la Iglesia por la fecha del casamiento de su hijo, el Príncipe Alberto, fijada para la época de cuaresma. La reina, que también era la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, respondió que el matrimonio también era también un acto solemne y sagrado. El Príncipe Alberto se casó con la Princesa Alexandra el 10 de marzo de 1863, como estaba planeado.

Marzo:

En la antigüedad se creía que los casamientos realizados en marzo, por estar dicho mes nombrado a partir de Marte, el dios romano de la guerra, podían estar dotados de una característica belicosa. Marzo es además uno de los meses de cuaresma, época en que estaba prohibido casarse. Un viejo dicho inglés del año 1700 afirma que, quien se casa durante la cuaresma, vive para el arrepentimiento.

Varios dichos populares auguran que casarse en otoño, cuando las hojas comienzan a caer, puede deparar una vida con bastantes pesares económicos.

Abril:

Desde la antigüedad, se cree que las parejas que se casan en abril tienen buena suerte. Quizás sea porque es el mes protegido por Venus, la diosa romana del amor.

En muchas partes del mundo, abril es el principio de la primavera, y como tal, representa el florecimiento de la vida y de la pareja. Muchos romanos se casaban en abril, haciendo honor a Ceres, la diosa de la agricultura, y Flora, la diosa de las flores.

Mayo:

Los antiguos romanos celebraban en mayo el festival de Lemuria, la fiesta de los muertos, por lo que no era un mes apropiado para casarse. Las mujeres no podían usar vestidos de colores fuertes ni maquillaje, para mantener en paz a las almas difuntas. Incluso el baño estaba prohibido, por lo que no era aconsejable irse de luna de miel. En la Edad Media, se creía que quien se casaba en mayo, sufriría un año de mala suerte. Tan fuerte era esa creencia, que la Reina Victoria no permitía que nadie de su descendencia se casara en ese mes.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Como elegir la fecha de tu boda (I)”

  1. Como elegir la fecha de tu boda (II) | El blog de tu boda says:

    September 19th, 2008 at 6:19 pm

    [...] habíamos tratado con aterioridad como elegir la fecha de tu boda, haciendo incapie en los meses de enero a mayo. Vamos a seguir con el calendario y con las [...]