Como elegir la fecha de tu boda (II)

Friday, September 19, 2008 18:19      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas
Comments Off

Ya habíamos tratado con anterioridad como elegir la fecha de tu boda, haciendo incapie en los meses de enero a mayo. Vamos a seguir con el calendario y con las costumbres de la antiguedad.

Junio:

En muchas partes del mundo, junio es uno de los meses en que se realizan más bodas. Esta costumbre viene de los antiguos romanos, ya que junio estaba dedicado a Juno, la diosa de las mujeres, quien protegía los matrimonios realizados en ese mes. En el hemisferio norte, junio es el mes en que florecen las rosas, por lo que está muy asociado con el romanticismo y los casamientos. Si además de casarte en junio, lo haces con luna nueva o llena, serás especialmente afortunado.

Julio:

Varios cantares folklóricos auguran que las parejas casadas en julio vivirán experiencias agrias en sus vidas. En otras latitudes, julio es tiempo de cosechas, y los estancieros evitaban los casamientos en este mes para que sus trabajadores no faltaran a los campos.

Agosto:

El octavo mes del año es uno de los más fríos del año. Sin embargo, está más cerca de la primavera y, por esa razón, hay más bodas durante el mismo que en junio o julio, los otros dos meses del invierno.

Setiembre:

El comienzo de la primavera está asociado al romanticismo. Todo el mundo está más contento y con el ánimo más festivo. Casarse en esta época del año en que todo florece puede ser un buen augurio para tu vida matrimonial.

Octubre:

Los Victorianos adoraban este mes para casarse, ya que correspondía al comienzo de su estación otoñal.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?