Canto y musica en la boda

Monday, April 20, 2009 10:19      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria musica de boda
Comments Off

musica-en-la-boda

El matrimonio en la Iglesia es una fiesta. No hay fiesta sin música y cantos. Cantar es lo propio de quienes aman, son felices y quieren compartir su alegría. Así como las flores que decoran la iglesia son un placer para la vista, la música es un placer para los oídos y va derecha al corazón. La música y el canto saben hacer sentir lo que las palabras solas no pueden decir: la alegría del amor compartido, la fuerza del amor de Dios.

Si hay un organista o amigos instrumentistas, se elegirán sobre todo cantos para la entrada, para después del intercambio de consentimientos y para la salida.

Los cantos deben acomodarse a la Palabra de Dios y al intercambio de consentimientos. Se elegirán del repertorio conocido por la asamblea. El animador deberá entrevistarse con el sacerdote de la parroquia y el organista habitual para tener en cuenta las costumbres de la asamblea local.

Si no hay músicos ni cantores es posible utilizar una música grabada. De acuerdo con el sacerdote elegiréis una música conveniente. Cualquier experto que conozca bien el funcionamiento del aparato de música deberá encargarse de ello. Deberá seleccionar los trozos y saber cuándo ponerlos. También tendrá prevista la duración.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?