Bodas Judias en España

Thursday, October 16, 2008 13:34      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, costumbres
Comments Off

En España la mayoría de las parejas que se casan por un rito religioso, lo hacen en iglesias católicas, ya que la mayoría profesa el cristianismo. Pero hay bodas con religiones como la judía, que están en auge es España y cada día se registran más.

El motivo no es que cada vez haya más adeptos a esta religión en nuestra población, que cada día es más agnóstica, sino que hasta España están legando cada año más parejas, de todas las partes del mundo, para casarse por este rito. Y concretamente la sinagoga de Marbella es la que más peticiones recibe.

Parece que dentro del judaísmo este templo se ha puesto de moda, y es que reúne una serie de condicionante que la hacen perfecta para ello.

La sinagoga en sí es la primera que se construyó en Andalucía en 1978, por lo que tiene una arraigada tradición judía y se ha convertido en el centro de esta comunidad en la ciudad. A esto se suma que es un lugar de gran belleza, que desde fuera lo ven como un lugar exótico, que tienen una amplia oferta hotelera para celebrar los dispendios y que además puede ser también destino del mismo viaje de novios, con lo que matan dos pájaros de un tiro.

Raphael Cohen, presidente de la comunidad judía en la ciudad cuenta como. «En una de las últimas bodas que tuvimos los novios venían de África. Realmente nos llena de orgullo que elijan la sinagoga de Marbella para casarse».

vía: diariosur.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?