Bodas gays: los californianos salen en su defensa

Saturday, November 15, 2008 0:13      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria matrimonios gays
Comments Off

En los tiempos que corren es común que algunos países incorporen las bodas entre personas del mismo sexo pero a pesar de la tendencia también están aquéllos países en los que los matrimonios gays no son vistos con buenos ojos.

Algo de esto sucede al sur de California donde la semana pasada miles de personas marcharon durante varios días para protestar en contra de una medida recientemente aprobada que prohíbe la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en ese estado. Todo comenzó cuando con el 52.5 por ciento de los votos se impuso la llamada Propuesta 8, un referéndum que solicitaba modificar la constitución de California para definir el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer.

Frente a los resultados, la comunidad gay no tardó en mostrar su descontento con estas marchas organizadas. Unas 15.000 personas salieron a la calle a protestar y entre ellas se encontraba la primera pareja gay que se casó en California. Los manifestantes piden la igualdad de derechos para todos y deben enfrentar a muchos vecinos que están a favor de impedir las bodas gays.

Lamentablemente, este referéndum marca un retroceso pues la propuesta obligará a las autoridades a ilegalizar las bodas entre homosexuales que se han festejado desde el mes de junio a partir de que la Corte Suprema del estado afirmase que era anticonstitucional negar el derecho al matrimonio por cuestión del sexo.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?