Bodas en Verona, ciudad de Romeo y Julieta

Tuesday, March 17, 2009 10:07      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, bodas originales, bodas tematicas, curiosidades
Comments Off

romeo-y-julieta

Casarse en lugares míticos del romanticismo es una opción original para celebrar una boda. No creéis?
Y es que rememorar en tu boda, una historia de amor, como por ejemplo, la de los amantes de Teruel le puede dar a tu día, un toque romántico y especial.

Pues esto mismo han pensado las autoridades de Verona, ciudad donde se desarrolla la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, y acaban de abrir las puertas de “la casa de Julieta” para que todo aquel que lo desee, pueda casarse allí dentro.

Y es que qué mejor escenario para decir “Hasta que la muerte nos separe” que la casa de Julieta, donde, según narra Shakespeare, “Romeo cortejó a la joven bajo su balcón”.

Al parecer la residencia de la familia Cappello, pudo servir de inspiración al dramaturgo británico para crear el clan de los Capuleto, protagonistas de la novela junto a los Montesco. Familias enfrentadas a los que pertenecía los dos enamorados.

verona

Para los que no os acordéis la historia de Romeo y Julieta, es la obra más popular de William Shakespeare, y se basa en un trágico amor de dos amantes de Verona, que ha inspirado infinidad de novelas y películas.
Son dos jovencísimos púberes que se empeñan en llevar adelante su amor pese a la oposición de sus familias, enfrentadas entre sí desde hace años. Para huir con su amado, Julieta urde un plan finge su muerte tomando un veneno que la mantiene inconsciente durante un tiempo, pero Romeo, que no sabe nada, la cree realmente muerta y se suicida junto a ella. Cuando ella despierta y descubre lo que ha pasado, se mata también.

Las autoridades quieren con esto fomentar la imagen de la ciudad de Verona, como la ciudad del amor. “Verona es conocida mundialmente como la ciudad del amor. Hemos heredado esta magnífica reputación y queremos promoverla”, comentó el asesor del Ayuntamiento de esta ciudad en la presentación del proyecto, Daniele Polato.

El precio para casarse en el balcón de la “Casa Di Giulietta”, construida en el siglo XIV,y ahora convertido en salón de bodas es de 600€ para los Veroneses, y de 1000€ los novios que no sean de la ciudad.

italy-verona

La idea forma parte de una campaña de Verona, donde William Shakespeare situó la historia de los desafortunados amantes. Las autoridades pretenden así fomentar su imagen de ciudad romántica.

Las celebraciones que no tienen carácter religiosos, es decir, son boda civiles, se podrán comenzar a celebrar, tanto en la casa de Julieta, como en otro edificio histórico de la ciudad, a partir del próximo mes, una vez se resuelvan todas papeleos burocráticos.

Dependiendo de la demanda y éxito d la iniciativa, las autoridades de Verona ya se platean ofrecer un paquete turístico completo que incluiría habitación de hotel y decoración floral.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?