Bodas en Granada: Abren Santa Maria y La Cartuja

Thursday, February 5, 2009 12:15      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, historia, noticias
Comments Off

Los granadinos están de suerte y es que Santa María de la Alhambra y Cartuja, volverán a abrir sus puertas para la celebración de bodas.

Así lo ha confirmado el Arzobispo de Granada que ha vuelto a autorizar la celebración de bodas en estos templos barrocos, los cuales no acogían ninguna desde 1994 (salvo casos especiales siempre que los novios fuera feligreses de la parroquia de San Isidro).

Su belleza tanto interna, como externa, así como su entorno, los han hecho siempre lugar de preferencia para los novios granadinos, y en atención a la demanda ciudadana, se ha decidido volver a abrir después de las obras de rehabilitación que fueron realizadas por Juan Ortiz.

A partir del 1 de mayo estos templos volverán a acoger nupcias, y todos aquellos que estén interesados en casarse allí deberán dirigirse a la Secretaría General del Arzobispado, para reservar sus fechas.

Iglesia de Santa María de la Alhambra

Esta iglesia, fue construida en el emplazamiento de la Gran Mezquita de la Alhambra, sobre las ruinas de la gran mezquita real, que fue construida en 1308 por Muhammad III.

El diseño del templo fue obra de Juan de Herrera, y la construcción corrió a cargo Ambrosio Vico, maestro de obras, el cual comenzó los trabajos en 1581 y estos no fueron terminados hasta 1617.

Su fachada es sencilla, elaborada en ladrillo y mampostería. Y en su interior se encuentarna obras tan

importantes como el retablo mayor, diseñado en 1671 por Juan López de Almagro. O una pila bautismal con forma de concha, que fue una fuente en época nazarí.

Cartuja de Granada

El Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como la Cartuja de Granada, es una iglesia que fue encargada por orden de la Cartuja del Paular de Madrid durante el primer cuarto del siglo XVI, a las afueras de la ciudad de Granada. Los terrenos fueron cedido por el “Gran Capitán” don Gonzalo Fernández de Córdoba.


Su construcción duró tres siglos y albergó hasta 1835 una comunidad de monjes cartujos.

En su interior se encuentra una importante colección de pinturas, entre las que destacan las del cartujo Juan Sánchez Cotán.
vía: ideal.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?