Bodas en el mundo

Sunday, September 21, 2008 18:35      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria costumbres, curiosidades

En la antigua China, el rojo está asociado al amor y la alegría y, por lo tanto, es el color elegido para el vestido de novia, las velas, las cajas de regalos y los sobres con dinero que se le obsequian a los novios.

En la República Checa, los amigos plantan un árbol en el jardín de la novia y lo decoran con cintas y porcelanas pintadas. La leyenda dice que la novia vivirá tanto como el árbol.

En Marruecos y otros países musulmanes, cinco días antes de la boda la novia toma un baño ceremonial. Luego, otras mujeres la pintan con dibujos y la decoran con maquillaje y alhajas.

En España, el novio entrega a su novia trece monedas que representan su capacidad de mantener y cuidar de ella. Durante la ceremonia ella las carga en un onedero especial, o una niña se las carga en una almohadilla.

En Italia, la noche antes de la boda, la novia se viste con algo de color verde, para atraer la buena suerte y la abundancia a su pareja.

En México, durante los votos matrimoniales, los novios son envueltos con un lazo, que representa su unión.

En Itaita, la novia jamás debe usar algo de oro el día de la boda, excepto la alianza, ya que de hacerlo podría atraer la mala suerte.

En Japón, durante la ceremonia nupcial, las novias se visten con un kiomono blanco llamado shiro maku (shiro significa blanco y maku puro) y después se ponen uno rojo para la fiesta.

En Japón, los contrayentes hacen un ritual llamado san san kudo, durante el cual comparten nueve copas de la bebida típica de allá, llamada sake. Después de este ritual los novios se pueden considerar unidos.

En Francia se originó el tradicional ajuar de la novia, que en francés se dice trousseau, que significa paquete.

En México, el novio le regala a la novia trece monedas de oro, que son bendecidas por d sacerdote durante la ceremonia. Este gesto representa el compromiso del novio de mantener a su nueva mujer.

En Indonesia, no se acostumbra a bailar y tomar alcohol en una boda.

En India, los novios se casan debajo de una carpa hecha de flores llamada mandap. En uno de los ritos finales, la pareja camina por siete escalones recitando siete plegarias y pidiendo por una buen viaje a través de la vida.

En India, cuatro días antes de la boda, la novia es pintada con henna, una pasta natural de la planta que tifie la piel y demora dos semanas en borrarse. El henna es un símbolo de buena suerte, que ahuyenta los malos espíritus.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Bodas en el mundo”

  1. Cocktails del mundo para servir en tu boda | El blog de tu boda says:

    September 22nd, 2008 at 8:16 pm

    [...] estos días hemos estado viendo las características de las bodas según tu nacionalidad. Hoy te damos las recetas de los cocktails típicos de algunos países, para [...]