Boda tradicional China al estilo Qinqiang

Thursday, January 8, 2009 18:13      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, bodas originales, costumbres
Comments Off

Desde hace unos años en china se ha impuesto la moda de celebrar las bodas al más puro estilo occidental, pero todavía hay muchos que siguiendo su raíces más hondas, y se decantan por una boda tradicional al más puro estilo oriental.

En esta ocasión han sido 6 parejas chinas las que han querido acogerse al folclore tradicional Qinqiang y celebrar su boda, vestidos con los trajes (de novios) típicos de la dinastía Tang en el escenario del teatro Yisu de Artes Escénicas de la capital de Shaanxi, Xi’an.

La boda se llevó a cabo según el drama Qingiang que significa “Soñando con Chang’an” ( nombre del protagonista.

Qinqiang, también conocido como la ópera de Shaanxi, define el arte folclórico chino de la zona septentrional, y se trata de unas melodías que se originaron en la zonas rurales de las antiguas provincias de Shaanxi y Gansu.

Los novios, que siguieron el procedimiento tradicional de una unión nupcial, incluyendo el saludo y el juramento, contaron como testigo jefe con un reconocido artista de Qingiang, Li Mei.

A boda que fue celebrada el pasado viernes ha sido considerada como una de las más representativas de su tipo en la provincia de Shaanxi, y sus organizadores esperan que esta mueva a más parejas a casarse e interesarse por el arte nupcial tradicional.

Después de la boda una de las novias declaró: “Siento como si hubiera viajado en el tiempo y regresado a la dinastía Tang. ¡Es maravilloso!”

vía: cctv.com
fotos: spanish.xinhuanet.com


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?