Boda entre Ranas

Wednesday, April 1, 2009 9:27      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas frikis, costumbres
Comments Off

119378-s12-novios-ranas-croac

Matrimonio ente ranas.

No, no penséis que me he vuelto loca, que lo que os cuanto es verdad.

En un estado del sur de Asia, rodeado por territorio indio excepto en el extremo sureste, han casado a dos ranas, en una ceremonia matrimonial que tuvo en el norte de Bangladesh. A ella asistieron . 250 personas entre hombres, mujeres y niños que se concretaron para bendecir a la pareja, cantar, bailar y dar cuenta del tradicional festín de bodas, donde degustaron platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas.

Las ranas que fueron especialmente vestidas para la ocasión, procedían de Daca, un pueblo que está a 100 kilómetros de la capital del país, y una vez finalizada la ceremonia fueron liberadas en un estaque cercano.

72bf91de7a

Así contado puede parecer una excentricidad más, de las muchas que oíamos todos los días. Pero no, esta vez, la ceremonia tienen una historia detrás.

Por lo visto este tipo de bodas entre ranas, es un acto tradicional del folclor rural procedente de los antiguos ritos Vedas, que los aldeanos dedican a los dioses para que estos les bendigan con la lluvia, y acabar así con la sequía cuando el monzón tarda en llegar a la región.

El profesor Noord Mohamad Kalon “invitado” al matrimonio aseguró que “La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio”.

vía: afp.google.com


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?