Boda del principe Davif y la princesa Anna de Georgiana.

Wednesday, February 11, 2009 10:36      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, Bodas de Famosos, noticias
Comments Off

La verdad es que seguramente pocos saben realmente quién esta pareja que os dejo en la foto. Y os preguntareis porque los he puesto y porqué voy a hablar de ellos. Pues porque varios motivos que os explico.

1º me han parecido curiosa la historia que envuelve esta boda porque por un lado, es la primera boda que se celebra en ese país desde hace 200 años.
2º Porque es de un futuro rey ya que parece que en Georgia se va a restaurar la monarquía ( será el primer país del antiguo bloque comunista que la tenga).
3º Y por último, porque es una boda por amor pero que cierra la disputa por el derecho al trono ya que ambos novios son herederos legítimos.

A ver, os cuento.
Los novios son el príncipe nacido en Madrid, Davit Bagrationi Mukhran y la princesa Anna Bagrationi Gruzinsky.

Ambos príncipes georgianos se conocieron hace un año y medio, y solo hace dos meses que oficializaron su compromiso.
Y a finales de la semana pasada celebraron la pedida de mano, donde hubo intercambio de regalos entre los novios. Un reloj para Davit y una antigua sortija familiar para Anna.

La boda se realizó en la Catedral de Sameba, el templo más importante de la iglesia Ortodoxa del país, pero no fue oficiada por el patriarca Ilias II, que se encuentra en Alemania recuperándose de una reciente enfermedad.
La ceremonia religiosa comenzó a las cuatro de la tarde (hora local) donde llegaron los novios vestidos con los típicos trajes nacionales georgianos.

El novio llevaba una guerrera blanca por debajo de la rodilla, el tradicional puñal a la cintura y altas botas de cuero. Y la novia, lució un largo vestido en blanco roto.

Después de la ceremonia los novios agasajaron a sus invitados con un convite de boda en un hotel cercano a la catedral, donde degustaron un menú a base de platos típicos del país-caviar, vinos y asados del país-.

Y viaje de novios, se piensa que los novios recorran Europa (América del Sur y Caribe).

Al enlace estaban invitados representantes de todas las Casas Reales, incluida la española, pero los príncipes de Asturias excusaron su invitación al coincidir en fechas con la presencia de la presidenta de Argentina.

Hasta aquí nada anormal. Pues bien, os cuento la historia.

El principe Davit Bagrationi, nacido en España, y concretamente en Madrid, donde ha vivido gran arete de su vida, porque en los años 40 su familia tuvo que exiliarse de Georgia.

El príncipe pertenece a una de las ramas dinásticas de la familia Bagrationi, es el jefe de la Casa Real georgiana, el único hijo residente en el país del difunto príncipe Jorge, y por tanto, heredero de los derechos dinásticos, del fallecido príncipe Jorge ( conocido por ser trece veces campeón de rallies en España).

Por su parte, Anna, pertenece a otra de las ramas dinásticas de la familia Bagrationi, y por lo tanto también tiene derechos dinásticos para subir al trono de Georgia. Además es maestra de profesión, divorciada y tienen dos hijas que lleva de su primer matrimonio (Irina y Miriam, de 6 y de 2 años).

La unión de David y Ana, termina así con los posibles conflictos entre las dos familias por el trono, pero aviva la polémica abierta, desde que el país se separara de la antigua URSS, sobre la restauración de la Monarquía.

Hace 5 años, Davit regresó a Georgia junto a su padre, el príncipe Jorge, momento en que el presidente Mijail Saakhasvili les devolvió la nacionalidad y les reconoció como legítima Casa Real.

En enero del año pasado el príncipe Jorge falleció y es su heredero quién podría alzarse con el trono si finalmente el parlamento votara a favor de ello ( ya en octubre del 2007 se pronunció a favor)

Y si ya en octubre del 2007 el Parlamento se pronunció a favor de la restauración de la Monarquía, todavía no hay nada en claro.

En enero de 2008, el príncipe Jorge murió y Davit heredó los derechos dinásticos. La restauración de la Monarquía podría no estar muy lejana, ya que el Parlamento se pronunció a favor en octubre de 2007, con 102 de los 108 posibles votos a favor. De ser así, Davit se convertiría en el primer rey de un país del antiguo bloque comunista.

Vamos, una histórica boda de amor y política, que pone fin a rencillas familiares monárquicas, que parece sacada de una novela.

vía: abc.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?