Bard Pitt y Steven Spielberg apoyan el matrimonio homosexual.

Wednesday, September 24, 2008 12:31      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria matrimonios gays
Comments Off

La semana pasado el actor más deseado de Hollywood, haciendo honor a su fama, volvió a prestar su “voz” a una buena causa.

En esta ocasión el apoyo del actor ha ido hacia el mantenimiento legal de los matrimonios homosexuales en California. Pero el gesto no se ha quedado ahí, sino que además B. Pitt ha donado  100,000$ (68.629 euros)  en apoyo a la causa que hay en marcha en el estado de California, la cual va en contra del próximo referéndum que ha sido promovido por organizaciones conservadoras con el fin de ilegalizar este tipo de bodas, legales actualmente en California y Massachusetts.
“Nadie tiene el derecho a negar la vida a otro, aunque no esté de acuerdo con él, porque cada uno es libre de elegir el tipo de vida que desea siempre que no dañe a los demás, y porque la discriminación no tiene espacio en Estados Unidos. Mi voto será por la igualdad y contra la Proposición 8 “ dijo Pitt en unas declaración recientes.

No se podía esperar menos de este chico y de su novia Angelina Jolie, conocidos como la “pareja de oro” de Hollywood, quienes en la  edición de octubre de 2007 de la revista Esquire declararon que ellos se casarían “el día que todos aquellos que quieren casarse en el país sean legalmente capaces de ello“. Toda una declaración de intenciones.

A este apoyo se ha sumado esta semana el director estadounidense Steven Spielberg, que junto a su esposa, y su esposa, Kate Capshaw, han donado otros 100.00 dólares en apoyo de la causa.

La Proposition 8, es una iniciativa que pide la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California (EEUU). Y en cuya declaración demanda que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer.

Hay que recordar que La Corte Suprema de California aprobó hace solo unos meses el matrimonio entre personas del mismo sexo, y declaró inconstitucionales, el pasado 15 de mayo, las leyes que prohíbían este tipo de matrimonio. Pero desde que la sentencia se hizo pública, varios grupos conservadores, algunos de carácter religioso han recogido millones de firmas, y han recaudado 16,2 millones de dólares (unos 11 millones de euros) para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declare inconstitucional las uniones matrimoniales entre homosexuales.

Aunque parece que la iniciativa no saldrá adelante, y seguirá existiendo la libertad de matrimonio, tendremos que esperar a ver los resultados que saldrán de una votación legal que tendrá lugar el próximo mes de noviembre coincidiendo con las elecciones presidenciales.

vía: ecodiario.eleconomista.es;telecinco.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?