Anillos, el encanto del platino

Wednesday, March 4, 2009 11:34      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria anillos
Comments Off

platinka

Mi anillo de bodas es de oro rojo y aunque el platino me gusta en el resto de los anillos yo siempre quise que la alianza fuera tradicional. El oro amarillo no me agrada, así que el oro rojo fue una excelente opción. Mi hermana mayor usa anillos de plata y no quería desentonar con su look así que junto con su esposo eligieron un juego de alianzas de oro blanco, bien sencillas. Y una amiga mía optó por el delicado platino.

El platino tiene años de historia y es un metal tan noble que es usado en la medicina y en la industria. No se empaña, no pierde lustre y cada joya hecha con él tiene un 95% de pureza asegurada en comparación con el usual 59% de las joyas de oro. Bien, que el valor real de un anillo no se mide por su brillo así que lo mejor del paltino es que no requiere tratos especiales y si se lo combina con algo de oro luce muy bien.

platinum-jewelry

Sí, no es barato y hasta es probable que la tienda nos venda plata por platino pero hay una forma de averiguar la trampa: el platino es mas pesado que la plata y basta pesar dos anillos similares (uno de cada metal) para darse cuenta. Y claro, el grabado en la joya también es decisivo, si es platino debe decir PT950 porque si dice 750 se trata solo de oro blanco. Hoy nadie duda de su prestigio y se utiliza mucho en la joyería y en el diseño de alianzas de boda y anillos de compromiso. Es un poco mas exclusivo que el oro y tiene mucho encanto. ¿Os gustaría entonces una alianza hecha con este noble metal?

Vía: Jewelry-Platinum


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?