Anillos de compromiso: que piedra elegir

Monday, February 16, 2009 14:28      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria anillos

anillo

Más allá del vestido de novia, del maquillaje o del peinado probablemente el anillo sea el gran punto de interés. Porque muy en el fondo, es quizá el objeto más preciado de la celebración, el gran símbolo de la unión que, si todo marcha bien, permanecerá por siempre junto a nosotras.

Porque los vestidos pasan de moda, el maquillaje se evapora y el peinado deja de ser lo que era pero el anillo sigue allí por siempre, anidado con discreción en nuestro dedo anular. Quizá por esa sencilla razón, a la hora de elegir el anillo de compromiso hay que tener en cuenta algunos aspectos prácticos. Después de todo, no hay que olvidar que llevaremos la joya en todo momento y es por eso que debe ser lo suficientemente resistente como para soportar los embates de la vida diaria durante muchos, muchos años.

A la hora de elegir el anillo de compromiso, lo fundamental es tener en cuenta la resistencia de la piedra. Hay algunas que son más fuertes que otras y su resistencia a la abrasión se mide en una escala que va de uno a diez. Las piedras suaves pueden ser muy hermosas pero no prácticas por lo que a la hora de elegir el anillo es muy importante balancear ambos aspectos. Belleza y fortaleza parecen ser la gran clave.

anillotiffany

Dentro de lo que son las piedras más comunes, los niveles de resistencia son los siguientes:

Diamantes: 10

Rubí: 9

Safiro: 9

Esmeralda: 8

Topacio: 8

Aquamarina: entre 7.5 y 8

Amatista: 7

Granate: entre 6.5 y 7.5

Ópalo: 6

Teniendo en cuenta este aspecto, el rubí, el safiro y los diamantes son una excelente elección, no sólo son piedras hermosas que siempre sientan bien en cualquier modelo de anillos sino que además son fieles y prometen una larga vida.

Vía: Weddings


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

3 Responses to “Anillos de compromiso: que piedra elegir”

  1. juan pablo portilla venero says:

    April 7th, 2009 at 1:34 am

    hola necesito saber mucho mas de anillos de compromiso o saber si uno lo puede diseñar y saber los precios por kilate muchas gracias

  2. jaime says:

    April 8th, 2009 at 10:46 pm

    Hola, yo he comprado mi anillo de compromiso por internet, en Navasjoyeros.com . Miré precios en joyerías y la diferencia es notable. El anillo que compré le quedaba grande a mi prometida y me lo cambiaron sin problemas.

  3. vanesa says:

    June 15th, 2009 at 9:08 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a todas novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas [email protected] [email protected]