Musica de Boda: Laudate Dóminum de Mozart

Saturday, February 28, 2009 11:30      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria musica de boda

Siguiendo con el último repertorio de música para boda que s hemos propuestos, hoy os hablamos y os dejamos la pieza  Laudate Dómium de Wolfgang Amadeus Mozart .

Un pieza especial para el momento de la comunión una de inspiración y belleza tan humana que raya en lo divino y que la coloca entre las piezas más selectas de la música clásica.

Esta obra, que fué escrita entre 1779 y 1780, recoge un fragmento del salmo 116 y 117:

Laudáte Dóminum omnes gentes, laudáte eum, omnes pópuli, Quóniam confirmáta est super nos misericórdia eius, et véritas Dómini manet in ætérnum. Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto; sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sæcula sæculórum. Amen.

Traducción: “Alabad al Señor todas las naciones, alabadle todos los pueblos. Porque su misericordia ha sido confirmada sobre nosotros y la verdad del Señor permanece para siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.”

Quoniam confirmáta est supérnos misericórdia ejus
et véritas Dómini mánet in aetérnum.

Traducción : “Que te alaben Señor todos tus pueblos: aclámenlo todas las gentes. Grande es su amor por nosotros y Su fidelidad dura para siempre.”

Estos fueron los salmos que utilizó Wolfgang Amadeus Mozart para crear su Verperae Solenne de Confessore, KV339, “una melodía de inspiración y belleza tan humana que raya en lo divino y que la coloca entre las piezas más selectas de la música clásica.

Una pieza escrita como un solo para soprano, acompañado por orquesta.
1- El Preludio: Arioso del Concierto en Fa mayor
2- La Entrada : Marcha Nupcial de la Ópera “Loengrin” WAGNER R.
3- Las Lecturas: Aleluya. MOZART W
4- El Ofertorio: Célebre Serenata. SCHUBERT
5-La Paz : Trompeta Voluntaria. CLARKE J.
6- La Comunión: Laudate Dóminum. MOZART W
7- Las Firmas : Concierto La Primavera (Allegro) VIVALDI A.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Musica de Boda: Laudate Dóminum de Mozart”

  1. Que musica elegir para la boda | BodaEstilo says:

    March 20th, 2009 at 12:19 pm

    [...] de un tema que no se puede dejar de lado a la hora de preparar la celebración de nuestra boda. La música de la celebración es el medio para vehicular los sentimientos que se quieren vivir durante el [...]

  2. Canto y musica en la boda | BodaEstilo says:

    March 23rd, 2009 at 12:28 pm

    [...] son un placer para la vista, la música es un placer para los oídos y va derecha al corazón. La música y el canto saben hacer sentir lo que las palabras solas no pueden decir: la alegría del amor [...]