¿Quien paga la boda?

Tuesday, July 29, 2008 23:33      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas, organizar, protocolo de boda
Comments Off

En el pasado cuando la mujer se casaba, pasaba a depender económicamente de su marido. Como compensación su familia pagaba la boda. Hoy en día las cosas han cambiado…

No parece justo planear el evento más romántico: el presupuesto. Pero así debe ser. Por más tentador que sea empezar a pensar en el vestido o en los bocaditos de la fiesta, no lo hagan. Sin un presupuesto fijo, la boda se te va a ir de las manos, y lo que es peor, del bolsillo.

Tradicionalmente la familia de la novia cargaba con casi toda la responsabilidad financiera, ya que, después de la boda, la novia pasaba a depender económicamente de su marido.

Hay en día las cosas han cambiado, entre otros motivos porque generalmente la mujer actual trabaja antes de después de casarse, y no pasa a depender del hombre después de casarse, y no pasa a depender del hombre después de la boda. Por esta razón, así como por los crecientes costos de realizar una fiesta hoy en día, la familia del novio y la propia pareja contribuyen significativamente en los gastos.

El precio de una boda varía según las posibilidades de la pareja y sus respectivas familias. Esas deben ser definidas y aclaradas desde el primer momento. Para ello, como en toda cuestión económica, la diplomacia es fundamental. A veces es mejor que el novio y la novia conversen en privado con sus respectivos padres, para evitar que nadie se sienta presionado a colaborar con más de lo que puede. Una vez establecido el presupuesto, escribe la cifra en un papel, y no la olvides, aunque la florista, el fotógrafo y el servicio de catering te confundan.

Unos pocos elementos fundamentales (hora, tipo de menú, duración de la fiesta, y nivel de formalidad) determinan no solo el tipo de boda, sino también su costo. La lista de invitados y la bebida, por ejemplo, son cobradas por persona, y cuantos más invitados tengas más mesas, arreglos florales, manteles y otros elementos necesitarás, que por supuesto se traducen en costos extras.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?