PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Como guardar el vestido de novia

vestido

Si estas en los preparativos de boda, o de hecho, te has casado recientemente, sabes lo mucho que te ha costado tener el vestido perfecto, con todo lo que eso implica: esfuerzo, dinero, etc...

Un vestido de bodas no es como cualquier otro vestido, son sumamente delicados, hay muchas mujeres que luego de contraer matrimonio deciden recuperar algo de dinero vendiéndolo, pero si tu intención es quedarte con el, por lo menos algún tiempo hasta que decidas que hacer, es sumamente importante mantenerlo impecable, guardarlo como es debido para que no se arruine con el paso del tiempo.

Sabemos que el tiempo hace calamidades con lo que nos importa, por lo que nuestro traje de bodas puede tomar humedad, mal olor o volverte amarillento, entre otras cosas, por eso es importante tomar las precauciones debidas desde el preciso momento en el que lo tienes.

Para empezar, cuídalo durante la boda, estar en una fiesta de varias horas en la que se come, se toma, se baila, es suficiente peligro como para mancharlo en cualquier momento, ten cuidado, pero si aun así esto llegase a ocurrir, no le eches agua en el momento ni intentes solucionarlo allí mismo, ya que el agua mancha aun mas en algunos géneros y deja aureolas. Lo ideal es usar un quita manchas en seco, puedes estar precavida en la fiesta, o hacerlo cuando todo termine.

Una vez que la fiesta ya paso, en los días posteriores asegúrate de que tu vestido se encuentre entero, si es que tiene piedras o apliques, dales una puntada con hilo y aguja para mayor seguridad y luego mándalo a lavar a alguna tintorería que tenga un servicio especial para vestidos de novia.

Cuando te lo devuelvan dóblalo y envuélvelo en papel manteca o en papel de seda azul, este tipo de papel absorbe la humedad protegiendo el tejido, y no deja tampoco pasar la luz para que esta no la decolore, una vez envuelto mételo en una bolsa amplia, limpia y nueva y guárdalo dentro de una caja rígida de cartón en el armario. Nunca cuelgues tu vestido, ya que esta es la manera más sencilla para que el peso deforme el conjunto y la tela se rasgue.


Más imagenes:

vestido

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • exente
  • pliecomplementos
  • susana3570
  • mallorca
  • Fran Castmay