PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Tramites legales bodas

Documentación para contraer matrimonio por la iglesia, documentación para contraer matrimonio por lo civil, cursos prematrimoniales, Documentación para contraer matrimonio si eres divorciado, nulidad matrimonial, Documentación para contraer matrimonio si eres viudo/a


Certificado matrimonio

Buenos días a to@s, ya se acaba la semanita y desde BodaEstilo os queremos dar una buena noticia para después de la boda. Desde ahora los ciudadanos españoles que dispongan el DNI electrónico podrán tramitar el certificado matrimonial por internet, gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización del Registro Civil en nuestro país.

Parece que el Ministerio de Justicia se está modernizando y quiere evitar desplazamientos y papeleos a los novios una vez que ya estén casados. Según el ministro Francisco Caamaño, ya se han expedido 345.000 certificados telemáticamente. De esta manera se evitarán grandes cantidades de papel, ya que desde 1950 se han utilizado 70 millones de páginas.

Me parece que el Gobierno ha tenido una iniciativa genial porque es comodísimo poder hacer los trámites necesarios para conseguir el Libro de Familia desde el ordenador de casa y no tener que desplazarse hasta el juzgado de la localidad donde nos hemos casado.

Así que después de la Luna de Miel soñada, cuando ya estemos más tranquilitos... cogemos el ordenador y a obtener nuestro certificado matrimonial de una manera fácil y sencilla.

Vía y foto LaRazón.

Certificado matrimonio

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Bodas en Fuengirola a 100 euros

Aunque en otras localidades de la zona se cobraba por las bodas civiles, Fuengirola era uno de los municipios en los que en había que pagar para contraer matrimonio civil.

Pero las cosas han cambiado, y se acaba de tomar una decisión en un Pleno extraordinario. El equipo de gobierno del PP aprobaba una nueva ordenanza fiscal, que regula los precios que se cobrarán por casarse en el salón real.

Así, a partir de ahora, el precio por casarte en el Ayuntamiento de Fuengirola será de 100 euros. Justina Martín, la edil de Hacienda, se encargó de apoyar la propuesta, explicando que hasta ahora, otras localidades de la zona sí estaban cobrando por las bodas civiles, a diferencia de lo que ocurría en Fuengirola.

Y claro, esto hacía que muchas parejas de otras localidades cercanas eligieran Fuengirola para casarse.

La oposición no estaba muy de acuerdo con las subidas de las tasas (que no solo fueron en lo relativo a las bodas), pero es una decisión que se ha tomado y parece que no hay marcha atrás.

La verdad es que con esto de la crisis, más de una pareja agradecía mucho el ahorro en el gasto de la ceremonia, pero en fin, qué se le va a hacer. Las parejas que se vayan a casar en Fuengirola, tendrán que ir ahorrando un poco más.

Vía| Málaga Hoy

Foto de Something blue

Bodas en Fuengirola a 100 euros


Boda en Reino Unido

Si tu novio es de Reino Unido y estáis pensando en casaros, te interesa conocer esta nueva ley: los extranjeros (ciudadanos no comunitarios) que vayan a casarse con un ciudadano británico tendrán que hacer un examen de inglés antes de que se les entregue el visado de matrimonio necesario para entrar en Reino Unido.

Esta nueva norma entrará en vigor a partir de otoño. Claro, que la cosa tampoco es tan complicada, ya qyue lo que se exige es un nivel de inglés como el de un niño de unos 5 o 6 años.

Y lo cierto es que se trata de una medida que tiene cierto sentido, según cuenta Theresa May, la ministra de Interior: "ser capaz de hablar en inglés debe ser un requisito previo para alguien que quiere residir aquí. El nuevo requisito para los cónyuges ayudará a promover la integración, eliminará las barreras culturales y protegerá a los servicios públicos".

Más o menos, en torno a 38.000 cónyuges serán sometidos al examen, y es que Reino Unido tiene una alta población de ciudadanos indios, bangladesíes y paquistaníes. Con esto, se calcula que se entragrán unos 6.000 visados menos.

Vamos, que los trámites para conseguir un visado de matrimonio no van a ser tan fáciles, ya que para llegar al nivel, los extranjeros tendrán que realizar entre 40 y 50 horas de clase. Bueno, por lo menos dejan repetir el examen...

Vía| Europa Press

Foto de la vanguardia

Boda en Reino Unido


Cambios en las bodas por la iglesia

A partir de ahora, si uno de los miembros de un matrimonio está bautizado por la Iglesia católica y el otro no lo está, el matrimonio es inválido. Así de contundente se muestra el Papa Benedicto XVI, que ha incluido estas modificaciones que se recogen en el 'Motu Propio' (documento papal) 'Omnium in mentem'.

A partir de ahora, el artículo 1086 del Código de Derecho Canónico dice lo siguiente: "es inválido el matrimonio entre dos personas, una de las cuales está bautizada en la Iglesia católica o en ella acogida y la otra no bautizada". Otro de los artículos modificados es el 1124 que ahora dice lo siguiente: "el matrimonio entre dos personas bautizadas, de las cuales esté bautizada en la Iglesia católica o en ella acogida tras el bautismo, y a la otra inscrita en una Iglesia o comunidad eclesial que no está en plena comunión con la Iglesia católica no puede celebrarse sin autorización expresa de la autoridad competente".

En la actualidad existía la figura del "matrimonio mixto", que permitía a la pareja casarse, aunque uno de los miembros no estuviese bautizado, siempre que respetase la libertad religiosa del otro y se comprometiese a bautizar a sus hijos.

No han tardado en surgir las primeras opiniones, por lo que parece que el asunto va a traer cola...

Cambios en las bodas por la iglesia

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2