PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Trajes de Novio

El día de la boda el novio también debe de elegir con cuidado su vestimenta. Y es que aunque la novia acapare casi todas las miradas, el novio también tiene las suyas. Trajes de chaqueta clásicos, modernos, chaqués, smoking. Aquí te damos todas las posibilidades y las últimas tendencias.


Novios Kapala

Kapala representa la línea más juvenil de la experimentada sastrería barcelonesa Fuentecapala. Dentro de su estilo de sutil elegancia, pero en contraposición con los diseños de su línea más clásica, Kapala incorpora a los trajes de ceremonia para novios colores más atrevidos que resaltan la “avantgarde” de los diseños.

Los trajes de novio de Kapala, mantienen el espíritu del diseño del atelier, con propuestas de tres piezas coordinados. Las camisas, predominantemente blancas, cambian a una línea más contemporánea empequeñeciendo cuellos y resaltando los colores contrastados. Los chalecos son más atrevidos dentro de la elegancia, suben los tonos de color, incorporan detalles como solapillas y en ocasiones tejidos estampados con sobrios cachemires. Además se acortan dejando al descubierto el cinturón, lo que le da al conjunto un aire más sport y menos formal dentro de su natural elegancia.

También las corbatas marcan un toque de distinción y atrevimiento, con innovaciones en los nudos, colores y tejidos; se coordinan con  los chalecos e incluso con pañuelos.

Las chaquetas mantienen su perfecto corte chic y aunque pierden parte de su rectitud y se acortan ligeramente permanecen los toques de distinción firma del atelier: cuatro botones en la manga, solapas ligeramente apuntadas y pespuntes en bolsillos y ojales.

El color predominante es el gris con diversas tonalidades que se conjuntan, contrastado con tonos azulados que recogen la luz en le brillo de los tejidos, y, por supuesto, el omnipresente contraste entre el blanco y el negro, que representa los modelos más conservadores de la línea Kapala.

En conjunto podemos recomendar los trajes de Kapala para novios de tipo clásico, distinguidos, pero con un toque de atrevimiento que nos hace pensar en una fiesta en un casino o en un crucero como luna de miel.

Novios Kapala
Novios Kapala
Novios Kapala
Novios Kapala
Novios Kapala

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Fuentecapala novio

Fuentecapala es una de las sastrerías masculinas por excelencia en España; con su atelier de Barcelona, llevan casi medio siglo dedicados a rediseñar la elegancia masculina con dedicación y pulcritud.

Dentro de sus diseños para ceremonia tienen dos líneas claras de actuación: Fuentecapala y Kapala. Fuentecapala encarna la línea más clásica, tradicional y el auténtico espíritu del perfecto gentleman.

Sus propuestas para vestir al novio perfecto se plasman en trajes de tres piezas coordinadas, en los que los chalecos son las prendas más innovadoras, en muchos casos coordinados con corbatas o con los foulards que en ocasiones las sustituyen. La incorporación del foulard en lugar de la tradicional corbata le otorga al novio un aspecto de elegancia clásica británica, que se acentúa con las líneas diplomáticas, en unos casos en foulards, en otros en los chalecos, y a veces en las chaquetas o chaqués.

Pespuntes en bosillos y ojales y unas solapas ligeramente apuntadas y cortadas contribuyen a darle a los diseños un cierto aire retro que contribuye a crear esa atmósfera de intemporalidad.

Los tejidos, de gran riqueza utilizan el brillo selectivo como juegos de luces y sombras entre las distintas piezas del traje. Sin resultar ostentoso al contrario, contribuyen a recubrir las piezas de un toque ceremonial tan propio de una boda.

En cuanto a los colores, predominio absoluto del gris con distintas tonalidades y matices, combinado con toques de color que destacan en chalecos y corbatas, imperecedero blanco y negro conjuntado, sobrios azules o verdosos petróleo y para los más atrevidos, aplicaciones de tonos violeta.

En conjunto una colección que destaca por su elegante clasicismo y por su aire retro – cosmopolita que nos hace poder imaginar a un novio en cualquier hotel de lujo europeo con cualquiera de sus diseños.

Fuentecapala novio
Fuentecapala novio
Fuentecapala novio
Fuentecapala novio
Fuentecapala novio


novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo

La mayoría de los novios en sus bodas llegan corbata, y algunos, si optan sobre todo por el smoking, y es una boda de tarde-noche, apuestan por la pajarita. Pero...Sabéis que el lo último en novios? Púes ni la corbata ni la pajarita, sino una mezcla de ambas. La llamada Bow-Tie  que en una mezcla de ambas, traducida como corbata lazo.

No es que sea algo nuevo, pero si ha vuelto ha saltar a la palestra de la mano de dos series del momento que ha causado furor. Man Men y Gossip Girls.

Concretamente en Man Men ha sido Jon Hamm el que mejor la ha lucido y hasta le pudimos ver con ella en la entrega de los últimos Oscar. Y en Gossip Girls, Chuck Bass no tiene rival.

Normalmente el color reservado a este complemento masculino es el negro, sobre todo si se luce en eventos especiales, aunque la ultima moda ha impuesto los colores y hasta los estampados para los más jóvenes e inquietos.

Si queréis aprender como hacer un Bow-Tie, os dejo una ilustración que  Conor Whelan diseño para la Trinity Ball 2011 Guide. How to tie a bow-tie: A gentleman's guide

novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo
novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo
novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo
novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo
novio es la Bow-Tie o Corbata Lazo


Un Brass Boutonnier en el ojal

Añadir elementos originales en la boda es importante a la hora de sorprender a los invitados. Y si te atreves a ser original hay muchas cosas que se pueden hacer modificando algunas tradiciones.

Un ejemplo es la propuesta de hoy. Por que no cambiar el típico prendedor en el hojal para el novio por un Brass Boutonniere.

A modo de galón, puede quedar genial y de los más original.

Solo hay que comprar una placa ( la forma la decidís vosotros) en oro, plata o lo que queráis, grabarla con las iniciales de los dos novios y la fecha de la boda.

Y para sujetarlo, crear sencillo lazo como el que veis en la foto, y coserla a el. Y para sujetar todo, por detrás podéis añadir un imperdible ( de los que tienen base) o coserlo directamente a la solapa de la chaqueta del traje del novio.

Qué os parece la idea? A mi me encanta :-)

Un Brass Boutonnier en el ojal


Look novios

Aunque la novia es siempre la estrella de la boda, lo cierto es que el novio también tiene un papel muy importante... y a veces no le hacemos el caso suficiente. Y es que aunque lo suyo lleva mucho menos trabajo que el vestido de novia y todos los complementos, hay que reconocer que los novios también tienen muchas cosas que tener en cuenta. 

Además, si quieren darle un toque original y diferente a su look, hay muchas ideas a tener en cuenta. Sin duda, la corbata o la pajarita pueden ser una buena alternativa para poner un toque de color y originalidad al look de cualquier novio. 

Por ejemplo, ¿qué te parece la idea de llevar una pajarita en un color alegre y animado? Sin duda, puede ser una idea estupenda: rosa, fucsia verde... o color champán, un poco más clásica. 

Y como estamos a punto de entrar en primavera, puede ser todo un acierto llevar una corbata en un color pastel, que son tendencia para la nueva temporada. El verde clarito puede ser todo un acierto, pero también un naranja muy suave.

Y para los más clásicos, ¿qué tal la idea de recurrir al blanco y negro? Eso sí, ya que el color el clásico, se puede optar por un estampado más alegre y animado, para darle un toque original al conjunto.

¿Te animas?

Fotos de Ruffled blog

Look novios
Look novios
Look novios
Look novios


Desfile de trajes de boda para matrimonios gay en Argentina

A raíz de la aprobación de las bodas gays en Argentina, la empresaria Laetitia Orsetti, famosa por su trabajo como organizadora de bodas en sus conocidos ‘fabulous weddings’ , se dio cuenta de que las parejas de homosexuales no tenían un mercado especial de celebraciones que se adaptara a sus necesidades personales.

Queriendo  huir de los esquemas de enlaces tradicionales, y buscando el toque de creatividad que los novios homosexuales requerían para celebrar sus bodas, Orsetti se ha convertido en un verdadero referente para los que desean organizar una ceremonia de este tipo.

Siguiendo con esta idea, Orsetti y su equipo llegaron a organizar el primer desfile de moda de trajes para bodas gay, con el nombre de FAB Desfile.  En él, se pudieron ver modelos de María Pryor, Verónica de la Canal, Carolina Aubele, Fabián Zitta, Daniel Casalnovo, Paco Sanz y Mauricio Passerini.

Dentro de los modelos presentados para bodas femeninas llamó especialmente la atención la variedad de estéticas presentadas. Se pudieron ver desde parejas con vestidos parecidos de corte más clásico,  a combinaciones de colores entre los dos miembros de la pareja, pasando por modelos verdaderamente transgresores con tules y piedras. 

En cambio, en el caso de los hombres, se pudieron ver diseños más tradicionales, en los que destacaban más las telas y los colores de los chalecos y  pajaritas, mucho más llamativos de lo habitual en tonos como el rojo o el azul francia.  Como complementos, tan solo lucían una flor en gasa blanca en el pecho.

Desfile de trajes de boda para matrimonios gay en Argentina

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Corbata elegante para boda

Por lo general, cuando se organiza una boda, una de las cosas a las que más vueltas le damos es al vestido de novia. Todo el mundo se pregunta cómo irá, qué llevará, cómo será el peinado, el vestido, los zapatos... Y lo reconozco, yo soy la primera que lo hace, ¡pero no es por desmerecer al novio, ni mucho menos! Y más teniendo en cuenta que también están guapísimos ese día (y para muestra, lo estupendísimo que estaba mi chico el día de la boda!!) ;-P

El caso es que hablamos pocas veces de ideas sorprendentes y llamativas para que el novio luzca estupendo y con un aire diferente en su boda. Por eso, cuando me he encontrado con esta foto, no he podido evitar subirla, para que veais lo bien que puede quedar una corbata diferente en el novio.

Esta en concreto tiene un estampado muy fino y elegante, y sin ser una cosa rara, es distinta a la típica corbata en colores lisos que suelen llevar los novios. ¿Te gusta? Yo creo que puede quedar genial, sobre todo porque no es nada extravagante. Y es que no hay que confundir las cosas, una corbata original no tiene por qué ser de dibujitos ni con luces de colores. 

Hay cosas elegantes y diferentes, que son sin duda la mejor opción. ¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría que tu chico luciera una corbata así en la boda?

Foto de style me pretty

Corbata elegante para boda


Vestimenta del novio para la Boda

Independientemente de  la opción que escoja el novio en cuanto a la vestimenta el día de su boda, debe tener en cuenta que tanto el traje que va a usar, como los accesorios del mismo, deben corresponderse  tanto a su  estatura como a su contextura física. Si el novio es de baja estatura, lucirá mejor un esmoquin que un frac

Otra cuestión a considerar es la hora del día en la que se realizará la boda para escoger el color del traje. Si la boda es de noche, el color usual es el gris o el negro. Sin embargo, si la boda es durante del dia se recomienda un color gris o azul y colores claros como blanco y tonos marfil.

Los accesorios:

Los zapatos siempre deben ser color negro, pero preferible de charol con puntas redondeadas. Las medias deben combinar con el color del pantalón. El largo ideal del ruedo del pantalón debe ser por encima del borde del taco de los zapatos. 

Considerando que en la recepción el novio se quedará en chaleco, el mismo debe lucir excelentes terminaciones y distinguirse en su diseño ante el de sus familiares y amigos.

Para el cuello, puede utilizarse un lazo o pajarita, y puede ser de color blanco o negro. Otra opción son las corbatas, hay una gran variedad y largos, anchos, nudos y materiales. Las corbatas más tradicionales son aquellas que se llevan con un nudo en el cuello y pueden usarse del mismo color que el de la camisa para darle un toque de elegancia. En este caso, el color de la camisa debe ser más claro que el de la corbata. Recuerda que la corbata no debe sobrepasar la cintura del pantalón, tampoco debe sumar ninguno de sus extremos por encima de la correa. Finalmente, un detalle festivo y elegante es llevar por encima del boutonnier una flor. Sólo hay que tener en cuenta que la misma debe armonizar con el ramo de novia.

Vestimenta del novio para la Boda


Prendido original

Una de las cosas que no puede faltar en el traje del novio es el prendido. Puede llevarlo puesto de casa o puede ponérselo la novia cuando llega, al salir del coche (un momento que suele aparecer en muchos de los álbumes de novios). 

El prendido lo suele encargar la novia y lo lleva junto al ramo. En la mayoría de las ocasiones el prendido suele ir a juego con las flores del ramo de la novia o con las flores elegidas para decorar la iglesia, pero también hay otras posibilidades, y se puede lucir un prendido original y diferente, para darle un toque distinto al look del novio. 

Y es que el novio también merece su atención, ¡aunque muchas veces nos centramos solo en la novia! La idea que he encontrado hoy me ha parecido muy interesante, y puede darle un toque animado y diferente al look del novio, a ver qué te parece...

La idea es hacer un prendido con una flor de papel, que se puede teñir, para que tenga un color diferente (aunque si se ven las letras como en la foto, queda realmente bien). Por lo demás, la cinta para sujetarlo y el diseño son iguales que si se tratara de un prendido hecho con flores. 

¿Qué te parece? ¡Me encanta la idea!

Foto de Style me pretty

Prendido original


corbatas

Cuando pensamos en ideas originales para una boda, pensamos en la decoración, en el vestido de novia... Pero pocas veces pensamos en ideas originales para vestir al novio, ¿verdad?

Pues por fin, acabo de encontrar ideas estupendas para los novios que quieren salir de lo tradicional y que prefieren lucir un look mucho más animado y con un estilo totalmente diferente. Está claro que las opciones son muy variadas, porque hay trajes de todos los colores, tejidos y estilos. 

Pero además, siempre se puede dar un toque distinto al look. Un ejemplo de cómo conseguirlo: con un prendido original, de flores muy alegres y animadas. Pero también hay otras posibilidades que pueden quedar realmente bien. 

Por ejemplo, ¿qué te parece si tu chico se anima a lucir en la boda una corbata como las que aparecen en la foto? La verdad es que serán el centro de atención de su look, de eso no hay duda.

Y para los que no quieren corbata, sino pajarita, esta es otra opción que tiene muy buena pinta: pajaritas de cuadritos, de colores... ¿Te gustan? La verdad es que tienen un estilo muy original, aunque eso sí, tienen que encajar con el estilo del novio y no a todos les gustan.

Si tu chico se decide por algo así, estaría bien que buscases alguna que otra idea original para combinar con él, y ser los novios más de moda de la temporada. ¿Te animas?

Vía| Love Chocolate and wedding

corbatas
Corbatas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • bodega
  • Felipe2
  • llaverospersona...
  • llaverospersona...
  • regalospersonales