PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

tasas ayuntamientos bodas



Bodas sin arroz

 

Lanzar puñados de arroz sobre los recién casados para celebrar el nuevo matrimonio, es una tradición cuyo origen se encuentra en Oriente, concretamente en China, donde el arroz se considera símbolo de fertilidad y prosperidad, de ésta forma se les desea a los novios una vida plena y llena de felicidad.

Sin embargo, ésta imagen tan tradicional presente en la mayoría de las bodas podría tener los días contados, y es que en muchos lugares se están comenzando a aplicar unas tasas derivadas de la limpieza de la vía pública, que debe llevarse a cabo cada vez que se celebra una boda. Al parecer es un servicio extra que debe hacer el equipo de limpieza de los Ayuntamientos, y ha decidido imponer un precio a los novios que celebren su enlace con arroz.

Ésta nueva tasa ronda los 30 euros, y solo se devolverán en el caso de que no se ensucie la calle, o se recoja por parte de personas ajenas al servicio de limpieza.

En otros lugares sin embargo las medidas en contra de ésta costumbre van mas allá, e incluso han prohibido echarle arroz a los novios a la salida de la ceremonia, para evitar el deterioro de las zonas donde se encuentran las iglesias y ayuntamientos. En otros casos se alega que los restos de arroz y confeti, pueden ser peligrosos para los viandantes por el riesgo de caídas. Muchos vecinos incluso han presentado alguna quejas debido a los atascos que han sufrido en las tuberías por culpa del arroz que se acumula en ellas. En definitiva una tradición que parece destinada a desaparecer en poco tiempo

 

Bodas sin arroz

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2