PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Tartas boda

Uno de los mometos más bonitos en una boda es el momento donde los novio se debantan, y ante todos sus invitados partén el pastel. Símbolo de su primera comida juntos como casado que además compraten con los asistentes. El protocolo, sus adornos, los muñecos de novios, como elegirlos, y donde comprarlo.


tarta-de-boda-marinera

 

Una de las tendencias en alza en la organización de bodas en el último año ha sido la búsqueda y personalización de las diferentes opciones de comida que sirvamos en el banquete de bodas o celebración, y por supuesto, de decorar estas mesas de comida, o las mesas del banquete de la forma más especial posible. 

Muchas de las bodas de hoy en día eligen una temática para toda la decoración, que guía el diseño desde las invitaciones hasta los agradecimientos, pasando por los colores utilizados para decorar los centros de mesa. Por ejemplo, hay bodas inspiradas en un ambiente vintage, otras inspiradas en los años cincuenta... Y hoy por ejemplo, os traigo la imagen de una tarta de boda totalmente inspiradora que he encontrado dentro de una boda de inspiración naviera. ¿No os parece perfecta? No sólo por el fondant decorado con anclas, sino con esos rulos que simulan ser amarres, sencillamente increíble. 

Una tendencia que empezamos a ver en las bodas de invierno, y parece que está aquí para quedarse es la decoración que utilice detalles dorados. En esencia, el dorado es un color que pega con muchas tonalidades, especialmente con tonos cálidos, pero también con grises, platas o azulones. En definitiva, el dorado puede ser un nuevo blanco que le de un toque de diferenciación y originalidad a tu boda. Por ejemplo os he traído una tarta de boda de inspiración bohemia y muy moderna, que además del fondant y decoración adosada a la tarta tiene un elemento de decoración cada vez más habitual en las tartas de boda, esas bolitas brillantes de anís que véis repartidas por la tarta. 

Una última inspiración que os traigo es totalmente primaveral. Se trata de una tendencia de boda que sí que vemos cada vez más por las bodas de nuestro país: adornar la tarta con flores reales, similares, o las mismas que se utilicen en el resto de la decoración de boda. En la foto véis una tarta decorada con margaritas, nada más sencillo que eso, y además son flores que llevaba la novia también en su ramo, que había en los centros de mesa...

 

Fotos: Ruffled

 

tarta-de-boda-marinera
tarta-de-boda-dorada
tarta-de-boda-margaritas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Croquembouche, tarta de boda a la Francesa

Qué os parece este tipo de tarta para ponerla en la boda?

Pues la tarta nupcial por excelencia en Francia. Su nombre es Croquembouche y se trata de una torre creada a base de los ricos profiteroles de crema y chocolate ( a mi me encantan) decorados con almendras y rodeados con una tela de azúcar caramelizada.

Su nombre Croquembouche proviene del francés Croque en bouche que significa Cruje debido al efecto que producen los hilos de azúcar al comerlos, aunque hoy el azúcar a veces es sustituido por chocolate, y se añade frutas o flores.

Es una tarta espectacular cuyos orígenes se remontan a las bodas de la alta nobleza francesa de principios del siglo XVIII, aunque su creación difiere bastante de los que es ahora.

En su momento la tarta se construía con los panes dulces rellenos de crema que los mismos invitados tenían que llevar a la boda ( uno o dos por persona) los cuales se iban colocando para formar una torre. Y cuanto más alta se hacía, la tradición decía que más suerte tendría la pareja en su vida como matrimonio, y más hijos engendrarían.

Si os ha gustado la idea y tenéis pensado servir un buffet de postres, esta tarta es perfecta ya que cada invitado puede ir cogiendo la cantidad de profiteroles que quiera.

Como curiosidad contaros que este tipo de tartas están muy de moda en EE.UU, y por el contrario en Francia la moda son las tartas al más puro estilo americano, de cuatro alturas y con fondant.

Croquembouche, tarta de boda a la Francesa
Croquembouche, tarta de boda a la Francesa
Croquembouche, tarta de boda a la Francesa
Croquembouche, tarta de boda a la Francesa


tarta-de-boda-amarillo

El amarillo es un color vivo e intenso, que puede ser una nota de color a tener en cuenta para decorar tu boda, ya que pega con tonos más sobrios, desde el negro, el gris o tonos tierra, pero también con colores también muy cálidos como el naranja o el malva. Y además, es un color muy otoñal, y muchas de las hojas de nuestros árboles se tornan de este color, por lo que puede ser también ideal para una boda otoñal.

Hoy repasamos cuatro ideas de tartas decoradas en amarillo para inspirarnos si estamos buscando, no sólo ideas para nuestra tarta de boda, sino tendencias en la decoración del uso de este color, formas y estilos de decoración.

La primera de ellas, ya lo reconozco, es mi favorita. Se trata de una tarta de tres pisos circulares en amarillo pastel muy claro, decorada con anillas y aros blancos. Suave, deliciosa, geométrica y muy elegante, pero no carente de movimiento y bastante moderna.

La segunda de las fotos es, también, el segundo pastel de boda que más me ha gustado. Se trata de una tarta, también de tres pisos, pero en este caso rectangulares, recubiertos de fondant blanco y con decoración de gotas en fondant amarillo. Se trata de una decoración muy divertida y fresca, muy juvenil.

La tercera es una tarta de tres pisos, pero con una configuración un poco diferente, une los dos inferiores y separa el último, que destaca por una decoración diferente al resto. Además, en esta tarta podéis ver otra tendencia de boda que pega con fuerza últimamente, la de añadir en la parte alta flores, centros, lazos y blondas para reforzar la decoración de la tarta, que en este caso es más sencilla y está hecha por tiras de azúcar en amarillo y blanco.

La última de nuestras tartas en amarillo, es la más clásica pero también la más elaborada y grande de las cuatro, ya que, si te fijas, no sólo tiene tres pisos, sino tres pisos decorados con una especie de rejilla (como de las típicas vallas de jardín americano) y tres pisos de coronas formadas por pequeños limones y hojas blancas.

¿Qué te parecen estas tartas? ¿Habías pensado en alguna parecida para tu boda?

Fotos: Marta Stewart Weddings

tarta-de-boda-amarillo
tarta-de-boda-amarillo-gotas
tarta-de-boda-amarillo-corona
tarta-de-boda-amarillo-limon


Las tartas de Boda de Laura May Cake

 

 

Estoy descubriendo mi pasión por las tartas de boda, y ahora que mi vida va a dar un giro de 180º, me estoy planteando, por diversión, adentrarme más en el mundo de la pastelería. Cada vez que veo estas maravillosas tartas de boda creadas con fondant, me entran unas ganas tremendas de aprender ha hacerlas...así que nunca se sabe...y además tengo una amiga, allá donde me voy, que se dedica ha esto, aunque por lo que me ha dicho nunca ha hecho nada para bodas, los pedido que más le hacen son para cumpleaños, nunca es tarde para aprender, y lo mismo entre las dos, podemos hacer algo interesante.

Hoy las tartas que os dejo son de Laura May Cake Company, una empresa de reposterías de UK lauramaycakecompany.co.uk

De todas sus tartas me quedo con dos que me han encantado.

Una es la WHITE LACE AND PINK PEONY, una tarta de 3 pisos decorada con encaje de azúcar blanco, y una preciosa peonia, también de "sugar-fondant" rosa. Una preciosidad!

Y la segunda, es una trata muy divertida, decorada con flores y corazones ( lo que me gustan a mi los corazones :-) ), HEARTS & FLOWERS. Se trata de una tarta de boda de tres pisos con base de bizcocho en forma de corazón, que va cubierta con fondant azul, y decorada con flores de azúcar, una lazo y pequeños corazones.

 

 

Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake
Las tartas de Boda de Laura May Cake


Tarta joya para boda

El momento en el que los novios cortan la tarta es, sin duda, uno de los más importantes del banquete. Y es que todo el mundo está pendiente de la pareja, en ese momento que representa el primero de los actos en común, y también de la tarta.

Y es que a veces no prestamos a la tarta la atención que se merece. Cuando encargues el menú del restaurante, pide que te enseñen cómo será la tarta, el carrito en el que va a ir presentada, los muñecos... 

Si no te acaba de convencer, o si simplemente quieres algo original y diferente, puedes optar por encargar una tarta a tu gusto. Si te decides por esta última opción, no te pierdas esta idea.

Se trata de una tarta-joya, o lo que es lo mismo, una tarta de boda en la que hay detalles que simulan joyas. El resultado es realmente espectacular. Puedes optar por tartas de cualquier color y diseño, pero la tarta en blanco y con un diseño sencillo es la mejor opción, ya que se trata de la mejor manera de destacar la joya, que es lo más original de la tarta. 

¿Qué te parece la idea?

Foto de Style me pretty

Tarta joya para boda


Flores tarta

La verdad es que el momento en el que los novios cortan la tarta es uno de los más destacados del banquete. Sin duda, en ese momento todos los invitados están pendientes de los novios, y cómo no, de la tarta. A pesar de ello, en muchas ocasiones no prestamos a la tarta la atención que se merece. De hecho, ¿te has planteado la posibilidad de elegir tú la tarta o directamente será la que te ofrezca el restaurante?

Si quieres hacer algo diferente y elegir la tarta que prefieres, es cierto que las posibilidades son muchas (aunque nos parezca que elegir tarta no puede tener mucho misterio). He estado echando un ojo a ideas diferentes y de pronto, me he encontrado con esto: decorar las tartas de boda con flores naturales. Como ves, queda de maravilla (a mí por lo menos me parece una idea preciosa).

Dependiendo del diseño de la tarta, se pueden elegir unas u otras flores, de la misma gama de colores o, por el contrario, de tonos que contrasten. Por otro lado, otra de las cosas que me ha llamado la atención es que se pueden colocar de maneras diferentes: como una guirnalda, colocando las flores en la base de la tarta...

Esta idea da la posibilidad, además, de que decores la tarta con las mismas flores del ramo, si quieres darle más unidad a la decoración floral de la boda, aunque no tiene por qué ser igual. 

¿Qué te parece la idea? Desde luego, no se puede negar que es de lo más original.

Fotos de Kenzie Kate

Flores tarta

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



tarta cupcakes

Hace días que no os enseñaba una tarta de bodas original, de esas que las ves y no te las comerías de lo bonitas que son. Aunque a la vez son 100% apetecibles porque tienen una presencia maravillosa y se intuye un olorcito que enamora.

La tarta nupcial que hoy os presento es algo especial... como véis no se trata del típico pastel de pisos que cortan los novios con un mega sable que, en ocasiones peligra la integridad física del matrimonio recién casado. Esta tarta de bodas es imposible cortarla, se compone una gran cantidad de cupcakes de diferentes formas y sabores. Será mejor repartirla o que cada uno escoja el mini pastelito que más le guste.

Actualmente, están muy de moda los cupcakes tanto en fiestas privadas como en bodas. Son magdalenitas de las de toda la vida pero añadiéndole buttercream y fondant podemos llegar a crear maravillosos diseños. Es una idea práctica para el momento del pastel de bodas, si sabemos que a cada invitado le gusta un sabor diferente, ¿no creéis? Quizás una buena idea también sería dejar el momento de cupcakes para la hora del baile y la barra libre, para cuando vuelve a aparecer de nuevo el hambre...

¿Os gusta este tipo de pasteles de boda, tan especiales? ¿Lo pondríais en vuestra boda?  

Foto Style me pretty.

tarta cupcakes


tarta de bodas perlas

Parece que lentamente la semana va llegando a su fin, cómo cuesta que llegue el fin de semana. Para intentar endulzarnos un poquito la vida, últimamente, os estoy proponiendo multitud de tartas nupciales muy diferentes entre sí y muy distintas a las que teníamos vistas en las bodas hasta ahora.

Y como hoy he descubierto un nuevo pastel precioso, me he decidido a enseñároslo y poner los dientes largos a todas las novias e invitadas a una boda que estén a dieta!!!

Desde BodaEstilo hoy os quiero enseñar esta tarta nupcial que parece una obra de arte... toda llena de perlas... simulando diferentes collares de perlas... una joya en sí misma. El color escogido es el blanco, tanto en la base del pastel como en el tono de las perlas... Adornándola en la cumbre con una flor con tonos rosados, la cual le da un toque de color, de sofisticación y de elegancia.

Junto con este pastel nupcial me pegaría una novia muy vintage, muy chic, muy sencilla... pero que adornara su vestimenta nucpcial con algún collarcito de perlas parecido a los de la tarta de bodas. 

¿Os atreverías a escoger algunas de las tartas nupciales que os estoy enseñando últimamente? ¿O preferísalgo más convencional?

Foto SweetGrace.

 

tarta de bodas perlas


tarta boda

Lentamente se va acabando la semanita y los tweets nunca dejan de sorprenderme. 

De nuevo en Twitter he encontrado una maravillosa tarta nupcial que será la delicia de todos, tanto invitados mayores como pequeños.

Todos conocemos las famosas y típicas galletas llamadas Oreo, son de dos capas de galleta negra con nata por dentro.En sus anuncios intentan chupar y chupar la nata para ver quién consigue antes que se acabe, pues puede ser que si escogéis una tarta nupcial como la que os presento todos los invitados acaben de esta guisa.

Como podéis observar en la imagen, se trata de un gran pastel de bodas donde simplemente encontramos multitud de galletas Oreo. Una base mucho más ancha y va  menguando despacito hasta llegar a lo más alto. Bueno, podríamos decir que própiamente no es una tarta, simplemente una gran montaña de galletitas Oreo, donde cada uno podrá ir picando... Podría ser buena idea para el momento de la barra libre y de la Candy bar (buffet de chucherías), ¿qué pensáis?

Cierto es que esta semana hemos dado en Bodaestilo muchas ideas para decorar la tarta nupcial con unos muñecos de los novios, pero... este pastel que ya tiene mucho protagonismo en él mismo y, no le hacen faltan más florituras, ¿no creéis?

Sin duda, es un tipo de tarta poco o casi nada visto ni entre bodas, ni en cualquier evento que se precie. ¡Seríamos la sensación!

Foto Xqtc.

tarta boda


tarta boda

Buenos días, si hacemos memoria ayer os enseñábamos unos novios para la tarta un tanto especiales. Eran unos novios casi cadáver que eran verdaderamente terroríficos, sinceramente no son mi ideal de muñecos nupciales...

Ayer era para los novios más góticos y hoy nos centraremos en las parejas de novios más tecnológicos y modernos. Si lo vuestro son los teléfonos móviles de última generación, si hicísteis largas filas para conseguir vuestro preciado Iphone y ahora no podéis vivir sin él ni un solo minuto... en vuestra boda no os puede faltar ese detalle tan especial.

El enlace tendrá que estar un poco inspirado en ese complemento que es casi indispensable para vosotros, ¿Qué os parece si ponemos como novios a vosotros mismos en una imagen dentro de vuestros preciados Iphones?

Se trata de haceros una fotillo cada uno, puede ser con el vestido de novia y el traje de novio, los dos super elegantes y ponerlas en vuestros teléfonos móviles de última generación encima de la tarta nupcial, lo único que puede fallar es... que os llamen en ese momento, jeje. Seguro que los invitados se quedarán asombrados con una tarta de bodas tan dulce y... ¿con unos teléfonos móviles encima? 

¿Os gustaría una tarta así? El chocolate tiene que estar delicioso... ummm!

Foto Bridal Snob.

tarta boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia
  • Jose Antonio Esteban