PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Ramos Novia

El ramo de novia es una adaptación al tocado de flores que históricamente llevaban las novias. La elección de este depende del estilo de boda, de la novia, y del vestido; el mes y de la hora en que se realice. Y como todo en las bodas, este también está sujeto a tendencias y modas. Te damos las claves para elegirlo, y te enseñamos como llevarlo.


ramo-novia-campestre-azul-amarillo

La primavera y el verano no sólo son las épocas tradicionales de las bodas por el buen tiempo y porque los días más largos nos permitan celebrar más tiempo y con condiciones más favorables, sino porque hay otros aspectos en los que nos podemos beneficiar de la estación.

Una de estas ventajas la vemos más directamente cuando hablamos del tema de las flores. La primavera es una época preciosa en la que muchas de nuestras flores favoritas para los ramos de novia comienzan a estar disponibles. No es que en otoño e invierno no haya opciones igual de bonitas y resultonas, pero la primavera es especial, ya que muchas novias se “enamoran” de fotos de ramos que luego son imposibles de conseguir porque las flores de esos ramos no están disponibles en esa época.

Para luchar contra eso, os doy un consejo, y es que busquéis dentro de un mismo estilo varios ramos diferentes, de flores diferentes para que no te pase. Hoy por ejemplo me he fijado en algunos ramos de novia de unas madrileñas que formaron Arbolande, una floristería que trabaja a medida para la novia, creando ideas originales.

Hoy os traigo algunos ejemplos de ramos de novia de estilo campestre creados por Arbolande recientemente. Son como véis, un estilo parecido, e incluso coinciden en algunos tonos utilizados, como el amarillo que está presente en las dos propuestas.

La primera de ellas, es mi favorito, un ramo en blancos, azules y amarillos, con unas flores muy originales, por ejemplo, las amarillas o las azules, que creo que son flores de cardo. Es un ramo que además de por la mezcla de colores, me gusta mucho por el uso de los ranúnculos y la hortensia, y por su tamaño mediano, ni muy pequeño, ni muy grande.

La segunda es un ramo de novia un poco más grande y con colores mucho más brillantes, amarillos y naranjas. Precioso también y muy, muy campestre, quizá más todavía que la opción anterior, estas flores me parecen más de campo que las otras.

¿Qué os parecen las creaciones de Arbolande? ¿Les encargarías tu ramo de novia campestres?

Fotos: Arbolande

ramo-novia-campestre-azul-amarillo
ramo-novia-campestre-amarillo

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia

 

Personalmente el momento de tirar el ramo de boda, me encanta, pero buscando ideas nuevas y originales para las novias que se casan ahora, he encontrado una idea que creo os va ha gustar. 

Es una forma de mantener la tradición, pero haciéndolo de forma más espectacular, y más divertida. Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia?

El " juego" si lo queremos llamar así consiste en que la novia tienen que atar al ramo tantas cintas de colores como chicas casaderas haya en la boda. Una vez se tiene esto, las mujeres se tienen que colocar rodeando a la novia, eligiendo una de las cintas que cae del ramo, sujetado en alto por la novia que tijeras en mano, tendrá que ir cortando las cintas una a una hasta quedarse con la ganadora.

Os imaginais la expectación y las risas que un momento así puede crear? Genial, verdad?

Además, de esta forma el ramo de novia no se destroza, por que entre peleas y caídas, muchas veces las flores quedan hechas una auténtica pena.

Esta es una tradición muy reciente que nos llega desde Brasil :-) a la que yo añadiría un detalle más. Por qué no aprovechamos las cintas, y en cada una de ella escribimos un mensaje de buena suerte, de la novia a las invitadas tipo " Que encuentres el principe de tus sueños como yo le he encontrado"...etc, para que las menos afortunadas ( que no han conseguido llevarse el ramo, se lleven la cinta como recuerdo y, por qué no....como amuleto....para que de una boda salga otra...no?

 

Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia
Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia
Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia
Jugamos a cortar las cintas del ramo de novia


ramo-de-novia-invierno-rosas-100-layer-cake

Quizá la primavera sea la estación reina si hablamos del campo de las flores. Si te casas en esa época las podrás elegir de todo tipo, de todos los colores, de un montón de formas, de diferentes estilos… vamos, que tendrás mucha suerte si te gustan las flores y piensas utilizarlas en la decoración de tu boda.

Pero, ¿qué pasa con las bodas y el uso de las flores en ellas en otras estaciones? En otoño también hay muchas posibilidades gracias a los diferentes tonos que toman árboles, arbustos, ramas… y en verano los dorados de algunas espigas van muy bien también con las flores.

¿Y qué pasa con una boda de invierno? Pues bien, en invierno hay muchas flores en plena floración, como el caso de algunas rosas, muy clásicas para un bouquet de novia a juego con tu vestido de novia más clásico o romántico. ¿Y si estamos decorando toda la boda con un tema navideño, o basándonos en los colores del invierno, grises, nieve, plata…? Pues, aunque no te lo creas, hay ramos de novia preciosos y decoración con flores increíble cada vez más original para las bodas invernales.

Cogiendo inspiración online he encontrado algunos de los ejemplos que hoy te traigo con este post, que creo que son muy buenos usos de flores de inspiración invernal para un ramo de novia o líneas a seguir para la decoración de un banquete de boda, o para los centros de mesas, para la entrada, para crear un altar muy especial… Bueno, ya sabéis lo partidaria que soy del uso de las flores para un detalle especial de la decoración de boda, aunque no lo soy tanto de usarlas por y para todo.

El primero de los ejemplos es un ramo con esas rosas que os comentaba, clásicas y románticas, en un tono salmón muy claro, pálido, rosáceo casi amarillento. Están combinadas con varias flores de aspecto silvestre, para bajar la solemnidad del ramo, y con flores tratadas para que queden plateadas.

Pasemos a los ejemplos en blanco, es un color sencillo y clásico, pero como veis con ese ejemplo se le puede dar un toque de originalidad gracias al uso de las flores diferentes como las orquídeas del ramo. Exotismo, calidez y blanco puro para un ramo de novia diferente.

Y el último de los ejemplos, aunque he encontrado miles, es un ramo de inspiración navideña, único y genial como las fechas que vivimos. ¿Por qué no un toque de color a una boda invernal con un ramo hecho de ramas de coníferas y pinos? Me parece una idea diferente y muy original.

Fotos: Marta Stewart Weddings y 100 Layers Cake

ramo-de-novia-invierno-rosas-100-layer-cake
ramo-de-novia-orquideas-invierno-marta-stewart
ramo-de-novia-pino-invierno-marta-stewart


Ramo de novia en tonos melocotón
Me encanta el color melocotón, y creo que es un color que siempre queda bien en las bodas. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, según con que flores lo combines, puedes tener un ramo de novia precioso y perfecto. Hoy la propuesta es una combinación que yo luciría en invierno, sobre todo por ese toque que le dan la Pieris y la Dusty Miller.La composición está formada por las siguientes flores: Amaryllis, Roses Garden, Cala, Tulipán holandés, Dusty Miller, Pieris, Peonías y Ranunculus.El secreto está en la combinación de los diferentes tonos de melocotón que van desde los rosados a los más amarillos empolvados.Y para el mango, nada mejor que añadir una cinta de encaje, y si le anaids un broche tipo camafeo, quedará perfecto.Un ramo romántico para novias muy dulces ^_^ 
Ramo de novia en tonos melocotón
Ramo de novia en tonos melocotón


flores-en-el-columpio-ramo-novia

¿Vas a utilizar flores para el día de tu boda? Una de las tendencias más en auge hoy en día es optar por otras formas de decoración de boda que sustituyan un gasto considerable como es el de las flores, que apenas se pueden aprovechar después. ¿Es este tu caso? Al menos, es (o era) el mío. Nunca había pensado en una boda con ramo, ni con centros de mesa, ni con un altar de flores… son bonitos y muy especiales, pero estoy organizando una boda low cost a la desesperada y no quiero incluir un gasto en algo que veía tan poco útil y tan poco duradero.

Sin embargo, aunque las flores no vayan a centrar la decoración y ambientación de mi boda, son un elemento que da un toque único y muy especial por eso no me decidía a decirles del todo que no. En el fondo en mi boda y en la decoración de la misma quiero algo especial, diferente, original y así pensé en que quizá encajara un único punto de flores, que centrara todas las miradas y marcara la diferencia.

Así, buscando online opciones, inspiración y tratando de informarme sobre el tema de las flores como complementos en las bodas, di con Flores en el Columpio, una empresa madrileña de María Sánchez. María se licenció en Historia del Arte, en periodismo y, tras trabajar en publicidad y televisión, decidió que lo suyo era vivir entre flores, crear diseños como el columpio que veis en la foto del post (si te ha gustado, entra en su blog y alucina con los centros y sobretodo con los ramos que diseña).

Y entonces, cambió mi forma de ver las flores en una boda y me enamoré completamente de estas propuestas tan diferentes, apasionadas y creativas para dar vida a un rincón con fotos de aquellos que ya no pueden acompañarnos en nuestro día, para dar color a un look sencillo en el vestido de novia, a juego con unos zapatos de novia espectaculares… se me ocurren tantas formas de dar un espacio ahora a las flores en mi boda que… ¡no sé por cuál decidirme!

*foto de floresenelcolumpio.com

flores-en-el-columpio-ramo-novia
flores-en-el-columpio-decoracion-boda


Si el 2013 va a ser el año de tu boda, este artículo te interesará. Sabemos que organizar el día de tu boda está lleno de detalles y minuciosidades que pueden hacer que nos olvidemos de un elemento muy importante: el diseño del ramo de novia. Tradicionalmente, el ramo siempre ha sido homogéneo y de color blanco, a juego con el vestido de novia; sin embargo, las nuevas tendencias en el ámbito de la moda ha hecho que la revolución llegue también a la flores.

El 2012 está a punto de tocar a su fin, por eso, nuestra mirada se centra, más que nunca, en las pasarelas de moda para ver qué tendencias se seguirán el próximo 2013. En BodaEstilo te damos un resumen de cómo serán los nuevos ramos de novia para este nuevo año que está a punto de llegar.

Los ramos de novia que se llevarán

 

Los diseñadores han subido a la pasarela una enorme variedad de propuestas para la elección de los ramos de novia. Aquí te dejamos un resumen de ellas. ¡Escohe la que mejor se ajuste a tus necesidades!

Ramos de novia en color pastel. La tendencia de los vestidos de novia para el 2013 es llevar colores pastel en los trajes; por este motivo, los ramos también se han combinado y han aparecido múltiples propuestas de este tipo de ramo que conseguirá que conjuntes de maravilla con tu vestuario.

Ramos de novia elaborados con peonias. Las peonias son las flores favoritas de esta temporada, así que los ramos se han llenado de esta preciosa flor.

Ramos de novia con plantas. Una propuesta muy ecológica y original. En lugar de las típicas flores, decora tu ramo con hojas, ramas y tréboles. ¡Conseguirás sorprender a todos tus invitados!

Ramos de novia con plumas de pavo real. Las plumas de esta ave se han puesto de moda en los últimos años dada su sofisticación y elegancia; en el terreno de las bodas ha ocurrido exactamente lo mismo. Si quieres resplandecer y acertar seguro, añade a tu ramo de novia plumas de pavo real. Les encantarás.

Llénate de más ideas en nuestra sección especial de ramos de novia.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Rosas rosadas, la flor más popular para el ramo de novia

Las rosas son una clásico de los ramos de novia desde hace siglos, y es que esta flor ha sido y sigue siendo una de las preferidas de la mayoría de mujeres. Se trata de una flor elegante, sencilla y femenina que transmite mucho romanticismo. Y dependiendo de la variedad que elijamos y de los colores, están catalogadas  más de 30.000 variedades  aunque en el mercado no podemos encontrar más de 2000 o 3000 tipos, el ramo puede tener un diseño más moderno o nostálgico.

Para los ramos de novia las cuatro variedades que más se utilizan son, las rosas de flores grandes conocidas como Rosas Híbridas de Té, rosas de flor mediana conocidas por el nombre de Rosas Floribundas, las rosas de flores pequeñas, también llamadas Rosas Sweetheart, y las rosas miniatura o Rosas mini.

Y además la rosa tiene tres variedades ( la Centifolias, los Damascenos, y el Híbrido Perpetuo) que en color rosado, por su similitud, podrían confundirse con las peonías, la flor que este año ha triunfado en los ramos de novia, y que por cierto, es una de mis preferidas.

Mirar este ramo de novia que os dejo. No me digáis que no es precioso!?

Rosas rosadas, la flor más popular para el ramo de novia


Ramo de lirios blancos

La primavera es la estación de las flores, representan la vida, la alegría y en una boda, pueden jugar un papel muy importante. Si hay alguna época del año en la que tu boda debe inundarse de flores, es en primavera: decorarán la iglesia, las mesas del convite, pueden convertirse en guirnaldas y, por supuesto, serán las protagonistas del ramo de novia.

En muchas ocasiones, el ramo se desvincula del resto de las flores de la boda e incluso hay novias que lucen ramos artificiales. Para gustos se pintan colores, pero desde luego en primavera, el mejor consejo que os puedo dar es que coordinéis todos los arreglos florales con uno de los especialistas del establecimiento que se vaya a encargar de las flores. Con una buena elección y coordinación, podréis conseguir elegancia, exhuberancia y armonía además de un buen precio.

El ramo de una novia de primavera debe ser de flores naturales, estar coordinado con el vestido y los tonos predominantes de la decoración de la boda y puede ser un poquito más grande que el de cualquier otra estación. En primavera están de moda hasta los arreglos florales para el cabello, así que la recomendación para una boda en primavera son flores, flores, flores.

Hoy en día, gracias a los cultivos de invernadero hay muchas flores que ya están disponibles todo el año, pero aún así, siempre es más recomendable escoger flores de temporada. Las flores de primavera más utilizadas en bodas son, las Azaleas, Narcisos, Begonias, Jazmín, Tulipanes (Máximo hasta este mes de abril, son flores de invierno y corremos el riego de que se abran), Peonías (las hay en una gran variedad de colores entre abril y junio, es una flor muy clásica para una boda), Rosas (ya las hay disponibles todo el año en una gran variedad de colores y entre abril y agosto se pueden encontrar a buen precio), Calas y Lirios (también son flores de primavera muy utilizadas en bodas, las calas hay una variedad mini muy de moda para los ramos y los lirios cuentan con una gran carta de colores), Pensamientos, Violetas, Lilas y Magnolias, Girasoles y Orquídeas.

Ramo de lirios blancos
Los narcisos combinan con cualquier otra flor
Las peonías son unas de la flores más clásicas


Ideas para atar ramo novia

¿Ya has pensado cómo va a ser el ramo de novia que vas a llevar? La verdad es que aunque parece que es una decisión sencilla y que no tiene muchas complicaciones, la realidad es muy diferente. 

A la hora de elegir un ramo de novia, hay muchas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, el tipo de flores que vas a llevar, el tamaño del ramo, el estilo que más te gusta... 

Las alternativas son muchas, pero lo cierto es que hay detalles que pueden darle un plus a a tu ramo de novia. La verdad es que me encanta esta idea, porque es de lo más romántica y femenina.

Para unas flores de estilo romántico, este atado puede quedar genial. La idea es atar el ramo con una cinta tipo puntilla vintage. ¿A que queda genial? Además, puedes colocar un broche también retro o un camafeo, para completar el estilo del ramo

Lo cierto es que el resultado es muy femenino, y me encanta. ¿Qué te parece la idea para tu look de novia? Si vas a llevar un estilo vintage, puede ser una muy buena alternativa para darle el toque chic a tu look de novia.

Vía| Style me pretty

Ideas para atar ramo novia


Ramo de broches DIY

La verdad es que elegir el ramo de novia es una tarea que puede resultar más complicada de lo que parece. Y es que a la hora de elegir ramo, hay muchas cosas que tener en cuenta: tus gustos, el estilo de vestido que vas a llevar... y sobre todo, si quieres un ramo de flores o de otro material. 

Puede parecer raro, pero lo cierto es que actualmente hay una gran cantidad de opciones a la hora de elegir ramo. En otras ocasiones ya hemos hablado de ramos de broches, una idea rompedora que está teniendo cada vez más éxito. 

Y si te dan bien las manualidades y quieres que en tu boda haya algo hecho por ti, ¿qué te parece la idea de encargarte tú misma de hacer tu ramo? Lo único que necesitas es conseguir los broches y alambres forrados en verde, que se pueda doblar con facilidad (por ejemplo, del tipo de los que van en los tallos de las flores artificiales). 

Tendrás que pasar el alambre por cada uno de los broches, de manera que se queden como si fueran un tallo. Después, tendrás que forrar los tallos para dejar el alambre unido con papel de seda en color verde. 

Cuando ya lo tengas, solo tienes que unir todas las flores como si se tratara de un ramo normal y corriente, con una lazada, tela de lazo, satén... para formar la empuñadura del ramo. Conviene que lo dejes totalmente cerrado, para que no haya ningún enganchón con los alambres. 

¿Te atreves a confeccionar tu propio ramo de novia?

Fotos de windmilldeco

Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY
Ramo de broches DIY

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • exente
  • pliecomplementos
  • susana3570
  • mallorca
  • Fran Castmay