PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

pasteles boda



Minipasteles boda

Los dulces siempre son bienvenidos en cualquier momento, sobretodo si hablamos de una fiesta... Está claro que no pueden faltar. Y si esa fiesta es TU boda nada es más importante a parte de los novios, que el pastel de boda. 

Los grandes pasteles nupciales a los que estábamos acostumbrados antes ya no están de moda... o son tartas de bodas muy exquisitas hechas con fondant y con mil y un detalles o se opta por un mini pastelito individual a cada invitado

SI al idea del pastel nupcial te encanta creo que la idea que hoy te proponemos desde BodaEstilo te va a gustar y mucho. Se trata de poder ofrecer a todos nuestros invitados una réplica de la gran tarta nupcial, lo podemos ofrecer tanto como postre en el banquete de bodas como poner una CandyBar a la hora de la barra libre y del baile y... ¡a disfrutar!

¿Qué os parece esta idea, verdad que es apetecible?

Foto PrettyStuff.

Minipasteles boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Un pastel en tres dimensiones para tu boda

La segunda jornada del encuentro internacional San Sebastián Gastronomika, trajo una novedad muy dulce y espectacular para las bodas y celebraciones a las que se quiera dar un toque moderno y a la vez personal: pasteles participativos y tartas cercanas a las tres dimensiones.

Los pasteleros Christian Escribà y Patricia Schmidt demostraron ayer que la pastelería puede ser participativa también para los invitados a la celebración. Es decir que los asistentes a la boda puedan sugerir sus gustos para crear una de las tartars más diversas y originales. 

El concepto final de la tarta que crean Escrià y Schmidt se consigue a base de una serie de reuniones con los  invitados, a  los que se hacen unas preguntas acerca de los novios. Sus respuestas se plasman entonces en lo que es una especie de réplica de azúcar del Pasapalabra de televisión. 

Pero las innovaciones de Escribà no se quedan solo ahí. En el mismo evento presentó el primer pastel de El Bulli Foundation, hecho a base de cartulinas en forma de estrella y con unos globos de helio. Y una novedad única: un video en 3D que enseña la fabricación de uno de sus pasteles y que llega a superar las tres dimensiones, hasta el punto que el espectador casi podía percibir el sabor de la tarta, entrando de esta manera "el gusto en una nueva dimensión", según palabras del propio maestro pastelero. 

Un pastel en tres dimensiones para tu boda


cupcakes

Hace algunas semanas os enseñaba una idea diferente para el pastel nupcial, hablaba de poner diferentes cupcakes a modo de pastel y cada invitado que cogiera el que más le gustara (podéis ver el artículo clicando aquí). El tema de hoy también va relacionado con esas pequeñas magdalenas decoradas que son una delicia para el paladar y últimamente están tan de moda en fiestas y bodas. 

Si a vuestra barra libre de bebidas, de mojitos, de caipiriñas... queréis darle un toque dulde y dejar de lado los típicos bocadillos de medianoche, os quiero enseñar una propuesta muy divertida y muy pero que muy apetecible. Podremos contratar a una empresa para que diseñe una cantidad de cupcakes de diferentes sabores: de pistacho, de fresa, de cava, de chocolate, de avellana... los gustos son infinitos y también los colorantes para hacerlos más jugosos a la vista.

Si tu boda está ambientada en un tono en concreto, también podrás pedir que los pastelitos de la boda te los hagan en esos tonos, aunque los sabores no tengan nada que ver con el color. Seguro que sorprenderás a tus familiares y amigos.

Aunque confieso que he probado a hacerlos... creo que me tengo que apuntar a un curso de cupcakes. 

¿Os apetece un cupcake? Mmmm...

Foto The Wedding Belles.

cupcakes


pastel oro

El pastel de bodas es uno de los manjares que más éxito tiene entre los comensales que han sido invitados a una boda.

Aunque son muchas las parejas que ya optan por no poner pastel nupcial y dejar de lado la escena de cortar la tarta, hacerse las típicas fotos... tengo que reconocer que es un momento que a mí me encanta. Ver salir tu pastel de bodas, fotografiarte junto a él (va a durar muuuy poco), brindar por el amor y... cortarlo como si se fuera a acabar el mundo. 

Hay mil posibilidades de tartas nupciales, hace unos días os enseñaba algunos diseños de lo más elaborados, pues hoy no puede ser menos y he buscado una tarta de bodas elaborada con oro comestible. Más que una tarta parece un lingote de oro, si lo vendemos quizás podemos pagar la boda, ¿no? La presencia de esa tarta de bodas es maravillosa, le da una elegancia extraordinaria a ese momento tan importante para algunas parejas.

Parece que últimamente, en los banquetes de bodas el oro comestible se está poniendo de moda. Justamente, en el aperitivo de mi boda ofrecimos a nuestros invitados bolitas de queso cubierto por oro comestible, y fue un éxito rompedor, ¡no podía estar más bueno!

Si os animáis a poner pastel de bodas, pensad en esta posibilidad... 

Foto Houstlantavegas.

pastel oro


pastel donuts

Ummmm a estas horas de la tarde el hambre se apodera de mí y navegando por internet he visto este pastel nupcial y no he podido dejar de hacer este post para que vosotros tampoco podáis reprimir las ganas de coméroslo. 

Los pasteles de bodas siempre son un poquito iguales... bueno, es cierto, que con el paso del tiempo han ido cambiando las modas. Hace unos años estaba muy de moda que en toda boda que se prestara hubiera un pastel para los novios con millones de pisos... y los novios con el súpersable cortaban los pisos. Esto parece que ya se deja de hacer...

Nosotros en nuestra boda escogimos un pastel individual para cada invitado y para nosotros unos distinto, al gusto del novio y de la novia (jeje). Y para hacernos las fotos, en el momento del pastel nos pusieron una silicona gigante, redondita, recubierta de chocolate y muy bien decorada... ¡vamos que pensábamos que era el pastel hasta que dijeron que era de broma!

Pero el pastel que hoy os traigo... es para golosos... para Homer Simpson también serviría... ¿ya sabéis de qué os hablo? Seguro que lo habéis adivinado, es una tarta de bodas recubierta con rosquillas o donuts. Esto tiene tan buena pinta... Para ir comiéndote los donuts uno a uno....

¿Os parece buena idea o... demasiado original?

Foto Bridal Snob.

pastel donuts


La elección del pastel de bodas

Dentro del todos los detalles que implica la planificación de una boda, la elección del pastel, es una decisión muy importante. El corte del pastel nupcial es un momento muy esperado por todos los invitados, ya que se trata no sólo de uno de los momentos más retratados, sino que es muy emotivo. 

En este artículo compartimos contigo algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de la elección del pastel:

Escoge un pastel acorde al estilo de tu boda: El pastel debe adaptarse al particular estilo de tu boda, ya sea que se trate de una boda de gala, rural, playera, etc., este rasgo deberá reflejarse en el diseño del pastel. 

En el caso de bodas formales, lo ideal será una tarta basada en nata, muy sobria, mientras que en el caso de una boda a celebrarse en la playa puedes ofrecer un pastel con helado y sabores frutales. Por otro lado, no olvides que los colores del pastel deben respetar la decoración total del salón. 

Los sabores: La idea es no arriesgarse con los sabores, ante la gran variedad de invitados, lo ideal es optar por un pastel de vainilla o chocolate decorado con nata, y relleno de mermelada  o crema.

Un acto simbólico: Desde tiempos inmemoriales, partir el pastel es un acto simbólico, según se cree, partirlo conjuntamente significa unión y fuerza para la pareja. Normalmente el primer bocado del pastel que el novio ofrece la novia, significa una revalorización del hecho de compartir todo como una pareja. Repartirlo entre los invitados es una ofrenda de cariño, hacia todos los que se han presentado para compartir este momento de felicidad. 

 La pastelería: Si bien muchos restaurantes especializados en bodas, ofrecen opciones a la hora del pastel, generalmente los novios prefieren encargarlos en pastelerías especializadas. En este caso, asegúrate de encargarlo en una pastelería, que cuente con experiencia en pasteles para este tipo de eventos, y ten en cuenta que debes encargarlo con meses de anticipación. Generalmente las pastelerías cuentan con catálogos de los pasteles, que realizan e incluyen un detalle de todos sus ingredientes.

La elección del pastel de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



pastelitos boda

Hola a tod@s, empezamos esta nueva semana con muchas ganas y muchas novedades. Tenemos nuevas bodas que se han celebrado y... las que se celebrarán en los próximos días. Preciosas bodas de famosos y maravillosas bodas de anónimos.

Y si la boda es famosa, anónima o incluso real, todos esperamos al final de la comida/cena para probar el riquísimo pastel nupcial. Está claro que podemos encontrar multitud de maneras de presentar el pastel nupcial: el pastel de toda la vida... pastelitos individuales... magdalenitas o pastelitos caseros...

Así que hoy os queremos enseñar desde BodaEstilo una nueva manera de ofrecer a nuestros invitados los pastelitos de boda. Hemos encontrado una idea de Anna Joyce que es preciosa: una pancarta hecha con fieltro.

Ese banner que pondremos encima de cada pareja de pastelitos va decorado con los nombres de los novios en color marrón chocolate. Se le añade una flor de seda única, junto con un botón de brillantes y un toque de plumitas muy chic. Podemos adquirirlo en Etsy por unos 65 euros y es totalmente personalizable para los novios que quieran adquirir esta maravilla de esta artista.

¿os animáis a poner pancartitas a vuestros pastelitos en la boda?

Vía y foto Ohbodas.

pastelitos boda


magdalenas

Hola a todas, ¿cómo va el finde?

¿Habéis aprovechado para ir preparando detallitos para vuestra boda?

Hoy desde BodaEstilo os queremos dar una idea para hacer un cambio al típico pastel nupcial. Hay varios modelos de pasteles: las típicas tartas que son de varias medidas... ahora está de moda que se saca un pastel grande que cortan los novios, pero después se da un pastelito individual a cada invitado...

Pero hoy os quiero mostrar una variante. Se trata de unas magdalenas ambientadas en el novio y en la novia, van vestiditas y todo. Podremos ponerlas como pastel nupcial o, bien, se me está ocurriendo que en la recena también se pueden poner a modo de buffet para picotear mientras bailamos.

Podemos encargarlas y que nos las hagan o... quizás, probar de hacerlas con la familia el día de antes y hacerlas así del sabor que más nos guste. Las magdalenas-novia pueden ser de crema, también podrán ser las magdalenas-novio de chocolate, o cómo se nos ocurran.

Estoy convencida que estos cupcakes disfrazaditos de novios harán que los invitados se queden con la boca abierta al ver estos pastelitos tan originales y que tienen una pinta que incita a comérselos, ¿verdad?

Foto Ohbodas.

magdalenas


torta bodas

¡Hola! ¿Qué tal has pasado esta Semana Santa? Esperamos que de maravillas!

Yo quiero comenzar la semana trayendo algunas ideas respecto al pastel de Bodas. La verdad es que hay algunos novios que están optando por erradicar esta tradición, pero es de lo más tradicional que existe, tanto como el brindis, o como el vals, por lo tanto, queremos darte algunas ideas para que puedas tener en cuenta.

Cuando hablamos de tortas o pasteles, surgen tantas ideas como tipos de bodas existen. Por suerte la variedad es infinita, por lo que vas a poder adaptarla a tu gusto (en el más amplio sentido de la palabra).

En cuanto al formato, ten en cuenta que puedes encontrar tanto las clásicas torres, de dos, tres o cuatro pisos, encimados, o separados por columnas. También se estila hacer varias placas pero no ponerlas en torre, sino como si fueran diferentes pasteles, a lo largo de una mesa preparada para este fin. En otras ocasiones, se opta por un solo pastel, rectangular generalmente, bien grande.

Si hablamos de tradición, claro, lo más clásico, es que sea de color blanco, con una cubierta de merengue o azúcar, pero también puedes jugar con los colores que te gusten o con los que hayas ambientado el lugar.

La verdad es la que la parejita en la cumbre ya no se estila más, pero puedes tener tu pastel realmente bello, hay algunas creaciones realmente muy bonitas y delicadas en tonos blancos y pasteles. También puedes adornar el pastel con un bouquet de flores o utilizar lazos, o apliques coloridos de azúcar, que vienen en coloridos bien divertidos.

Aquí te dejo algunas imágenes que seleccioné para que tengas sólo alguna idea de lo que se puede llegar a hacer. Luego cuéntanos qué es lo que tienes en mente! :)

torta bodas
torta bodas
torta bodas
torta bodas
torta bodas
torta bodas
torta bodas


envoltorios cupcakes

Hoy os queremos enseñar una sencilla manualidad para todas aquellas parejas que queráis dar un toque especial a vuestra boda.

Sabemos que hay novios que optan por bodas más "caseras", es decir, que hacen unos menús tipo buffet en las que abundan productos típicos de la zona y la gente puede elegir lo que es más de su agrado. En este tipo de bodas, muchas veces será la pareja junto con sus familiares los que elaboran sus mejores postres para ofrecer a sus invitados. Serán una tarta de novios, una tarta de queso, una tarta de frambuesas, muffins, unos pastelitos de boda...

¿Vais a hacer pastelitos para la boda? Pues estáis de suerte porque para que no tengáis que poner el típico papel blanquito de magdalena, os ofrecemos una plantilla para poder adornar el envoltorio de los dulces.

Sólo necesitáis: tijeras, celo, la plantilla que os ofrecemos y el papel de envolver que queráis que decore vuestra boda. Si vuestra boda va a estar inspirada en algún tema en concreto o en algún color en particular, podéis aprovechar para conjuntarlo con el papel para decorar los pastelitos.

¡¡¡Uuummm me está entrando un hambre!!!

¿Pondríais en la recena un buffet libre de pastelitos? ¡¡Yo, seguro que sí!!

Vía OhBodas.

envoltorios cupcakes

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • exente
  • pliecomplementos
  • susana3570
  • mallorca
  • Fran Castmay