PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

noticias curiosas bodas



Las fechas de las bodas famosas traen suerte

Cuando ya faltan pocas semanas para que se celebre el tradicional sorteo de Lotería de Navidad, los  más adictos a este juego ya han empezado a comprar sus números favoritos. Y algunos se guían por supersticiones curiosas para decidirse por comprar un boleto u otro.

Aunque siempre hay personas que buscan terminaciones tradicionales, como el 13 o el 7, este año la tendencia más curiosa ha sido la de querer comprar los números de lotería de Navidad que se corresponden con las fechas de las dos bodas más famosas que se han celebrado este año: las de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y la de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez.

La boda de la Duquesa de Alba ha sido, sin ningún tipo de duda, un verdadero bombazo en todo el país y, especialmente, para el sorteo de Lotería de Navidad. De hecho, se registró una novedad sin precedentes: en cuanto se anunció la fecha de la boda, mucho  antes de ponerse en venta las participaciones del sorteo, ya se empezó a solicitar este número, porque se le considera algo muy positivo y símbolo de buena suerte.

El sorteo de Lotería de Navidad que se celebrará este año es el número 199 de su historia y presenta algunas novedades. Aunque se mantiene el mismo precio de 20 euros por décimo, este año será el que se reparta más premios de la historia del sorteo. Es decir, se repartirán 2.520 millones de euros, y el  ganador del Gordo recibirá  400.000 euros al décimo. Incluso, el segundo premio se ha incrementado en 25 mil euros por décimo.

Las fechas de las bodas famosas traen suerte

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Avalancha de bodas gays en Granada

La cercanía de  las elecciones generales del 20 de noviembre, ha hecho que se dispare el número de celebraciones de bodas gays en Granada, debido al temor que si el PP accede  a la presidencia del Gobierno derogue la norma que las posibilita,  ya que este partido tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley que permite los matrimonios homosexuales.

Ante este temor, numerosas parejas han decidido celebrar su matrimonio en estas fechas, para asegurarse estar casados. El alcalde la localidad granadina de Jun ha accedido a oficiar matrimonios exprés, para ayudar a los gays que no consiguen fecha para su enlace en sus localidades de residencia. 

De momento, ha recibido 58 solicitudes, sobre todo del País Vasco, Cataluña y Castilla La Mancha. La mayoría de estas peticiones provienen de parejas de homosexuales, aunque también hay un 40% de lesbianas. El mismo alcalde ha reconocido que los alcaldes de algunas localidades no se niegan de forma explícita a celebrar este tipo de bodas, pero sí que les hacen pasar el tiempo sin darles una fecha concreta, y la ley dice que el resto de concejales solo pueden oficiar bodas por delegación del regidor.

El ayuntamiento de Jun ha llegado a instalar una plataforma de identificación electrónica para validar documentos oficiales. De esta manera, los contrayentes pueden remitir los documentos necesarios para la tramitación de la boda vía online, y no tienen que desplazarse hasta este pueblo de Granada, hasta el día de la ceremonia. Incluso el alcalde ha llegado a oficiar una boda por internet de una pareja de mujeres.

Avalancha de bodas gays en Granada


Bodas sin arroz

 

Lanzar puñados de arroz sobre los recién casados para celebrar el nuevo matrimonio, es una tradición cuyo origen se encuentra en Oriente, concretamente en China, donde el arroz se considera símbolo de fertilidad y prosperidad, de ésta forma se les desea a los novios una vida plena y llena de felicidad.

Sin embargo, ésta imagen tan tradicional presente en la mayoría de las bodas podría tener los días contados, y es que en muchos lugares se están comenzando a aplicar unas tasas derivadas de la limpieza de la vía pública, que debe llevarse a cabo cada vez que se celebra una boda. Al parecer es un servicio extra que debe hacer el equipo de limpieza de los Ayuntamientos, y ha decidido imponer un precio a los novios que celebren su enlace con arroz.

Ésta nueva tasa ronda los 30 euros, y solo se devolverán en el caso de que no se ensucie la calle, o se recoja por parte de personas ajenas al servicio de limpieza.

En otros lugares sin embargo las medidas en contra de ésta costumbre van mas allá, e incluso han prohibido echarle arroz a los novios a la salida de la ceremonia, para evitar el deterioro de las zonas donde se encuentran las iglesias y ayuntamientos. En otros casos se alega que los restos de arroz y confeti, pueden ser peligrosos para los viandantes por el riesgo de caídas. Muchos vecinos incluso han presentado alguna quejas debido a los atascos que han sufrido en las tuberías por culpa del arroz que se acumula en ellas. En definitiva una tradición que parece destinada a desaparecer en poco tiempo

 

Bodas sin arroz


AutoWed maquina expendedora de Bodas

Si hay algo cierto es que una boda sumada al vestido, el banquete y la luna de miel, representan una gran inversión para una pareja. Por otro lado, la realización de este tipo de eventos demanda no sólo dinero, sino energía y estrés. 

Sin embargo, estas afirmaciones se han convertido en excusas. A partir de ahora, aquellos novios que se valen de cualquier excusa y pretexto para evitar el casamiento, estarán acorralados y sin escapatoria, pues se ha inventado una máquina expendedora de bodas,  donde las parejas podrán contraer matrimonio con el simple hecho de depositar una moneda, la ceremonia no les tomará más de un minuto.

Este innovador dispositivo electrónico, desarrollado por la empresa Concept Shed ha sido bautizado con el nombre de “AutoWed” que en español significaría "boda automática". 

El aparato electrónico ha sido creado para el Maravilloso Museo Mecánico de Marvin, que se encuentra ubicado Detroit, Estados Unidos. En aspectos generales de diseño, la máquina o dispositivo se asemeja bastante a una rockola, es de color rosado y posee contornos y curvas que nos remiten a la forma de un iglesia. 

La nueva “AutoWed ", podría definirse como una máquina expendedora de casamientos, y celebra todo tipo de bodas, sus usuarios pueden escoger entre una unión heterosexual, homosexual o la opción  “mejores amigos por siempre”.

Por la módica suma de un dólar, la AutoWed provee a la pareja de un par de anillos de plástico, e incluso un comprobante para que ambos puedan conmemorar el día de esa unión tan especial.

Y eso no es todo, la exclusiva ceremonia cuenta con el correspondiente acompañamiento musical e incluso una voz robótica que oficia el matrimonio. Finalmente, la AutoWed les brinda a los usuarios una novedosa opción: Considerando cualquier tipo de arrepentimiento por parte de uno de los miembros de la pareja, la máquina ofrece a sus usuarios una vía de escape: “Presione 1 para el sí, acepto” o “Presione 2, para escapar”.

AutoWed maquina expendedora de Bodas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2