PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Avalancha de bodas gays en Granada

Avalancha de bodas gays en Granada

La cercanía de  las elecciones generales del 20 de noviembre, ha hecho que se dispare el número de celebraciones de bodas gays en Granada, debido al temor que si el PP accede  a la presidencia del Gobierno derogue la norma que las posibilita,  ya que este partido tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley que permite los matrimonios homosexuales.

Ante este temor, numerosas parejas han decidido celebrar su matrimonio en estas fechas, para asegurarse estar casados. El alcalde la localidad granadina de Jun ha accedido a oficiar matrimonios exprés, para ayudar a los gays que no consiguen fecha para su enlace en sus localidades de residencia. 

De momento, ha recibido 58 solicitudes, sobre todo del País Vasco, Cataluña y Castilla La Mancha. La mayoría de estas peticiones provienen de parejas de homosexuales, aunque también hay un 40% de lesbianas. El mismo alcalde ha reconocido que los alcaldes de algunas localidades no se niegan de forma explícita a celebrar este tipo de bodas, pero sí que les hacen pasar el tiempo sin darles una fecha concreta, y la ley dice que el resto de concejales solo pueden oficiar bodas por delegación del regidor.

El ayuntamiento de Jun ha llegado a instalar una plataforma de identificación electrónica para validar documentos oficiales. De esta manera, los contrayentes pueden remitir los documentos necesarios para la tramitación de la boda vía online, y no tienen que desplazarse hasta este pueblo de Granada, hasta el día de la ceremonia. Incluso el alcalde ha llegado a oficiar una boda por internet de una pareja de mujeres.


Más imagenes:

Avalancha de bodas gays en Granada

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2