PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Matrimonio Gays

Sección pensada para las parejas homosexuales de gays y lesbianas. Como casarse, donde hacerlo, documentos, leyes, ideas, consejos y demás detalles exclusivos para ellos.


El 12/12/12 pasará a la historia en Uruguay por ser el día en el que se está más cerca del reconocimiento del matrimonio homosexual en este país latinoamericano.

Después de un debate de 7 horas iniciado el 11 de diciembre se consiguió que 81 de los 87 diputados votaran a favor de la legalización de los enlaces matrimoniales de personas del mismo sexo. De este modo, Uruguay se sumaría a la lista de países que empiezan a reconocer los derechos de cada uno de sus habitantes, sea cuales sean sus tendencias sexuales.

Sin embargo, ahora la iniciativa aprovada por amplia mayoría debe llevarse al Senado en donde deberá progresar para que la esperada ley llegue a establecerse. El presidente José Mujica deberá promulgar a favor de esta petición para que termine siendo válida y, así, los matrimonios gays puedan cumplir su sueño: tener los mismos derechos que los heterosexuales.

Uno de los firmes opositores a esta reforma es la Iglesia Católica que considera que el término "matrimonio" sólo debe usarse en el caso de la unión de dos personas de distinto sexo.

Deberemos esperar un poco más para descubrir si Uruguay avanza en este progreso social. Todo apunta a que así será. ¡Ojalá!

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Bruce Springsteen ha vuelto a demostrar que está totalmente a favor de las bodas entre personas del mismo sexo. El artista, fiel defensor de los derechos individuales, ha vuelto a aparecer públicamente para apoyar al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Esta vez, el compostior, ha prestado su imagen en una campaña de prensa llevada a cabo por The Huffington Post, publicada el 3 de octubre de 2012, en la que defiende que el matrimonio debe de ser exactamente igual para una pareja heterosexual que para una homosexual.

Afirmaciones como "No podría estar más de acuerdo con esa declaración en la que hablan del matrimonio igualitario como un asunto de derechos civiles, e instamos a aquellos que apoyan la igualdad de trato para nuestros hermanos gays y lesbianas y hermanas que alcen sus voces ahora", son las que Springsteen ha declarado en esta campaña social.

 

No es la primera vez que Bruce lo hace

 

Hace tan sólo dos años, el Boss alzó la voz para defender su apoyo y respeto al amor que existe entre dos hombres o dos mujeres. Del mismo modo, pedía que la gente que compartiera sus pensamientos, se alzara y dijera su opinión para, así, ser más fuerte en la lucha contra la homofobia.

El objetivo de la campaña publicitaria del 2012 en la que aparece Bruce Springsteen es conseguir la legalidad matrimonial de las bodas homosexuales en estados de USA como Maine, Maryland, Minnesota y Washington. ¿Lo conseguirá? Sea como sea, es admirable que un artista de su talla luche por conseguir igualdades sociales.

En BodaEstilo tenemos una sección especial de matrimonios gays. Consúltalo aquí.



Boda gays

La legalización de los matrimonios gays es un tema que ha dado mucho que hablar en todo el mundo, y sobre el que han corrido ríos de tinta. Estados Unidos es un lugar en el que es tema es un debate candente, y en el que dependiendo del estado, es posible o no el matrimonio entre parejas homosexuales.

Pero la verdad es que los estudios indican que la legalización de este tipo de matrimonios tiene más ventajas que inconvenientes, al menos, para la salud. Y es que según un estudio que se ha realizado en Massachusetts, la legalización de estos matrimonios ha supuesto una reducción del 13% de visitas a los médicos.

En total, los costes sanitarios de este colectivo han disminuido muchísimo, nada más y nada menos que en un 14%. Ha sido la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia la que ha arrojado estas interesantes conclusiones, teniendo en cuenta el seguimiento de 1.211 pacientes homosexuales.

A los 12 meses de la legalización de las bodas gays, se redujeron las visitas al médico, y sobre todo, las consultas de salud mental. Hubo menos  hipertensión, depresión y trastornos de comportamiento. Como aseguraba el coordinador del estudio, "Los resultados muestran que eliminar esas barreras mejora la salud de los hombres gays y bisexuales".

Pues nada, está claro que este tipo de matrimonios tienen sus ventajas...

Vía| Publico

Boda gays


Lady Gaga casará parejas gays

¿Has estado alguna vez en un concierto de Lady Gaga? La verdad es que debe ser un espectáculo realmente impresionante. Pues ahora, imagínate cómo debe ser casarse en un concierto de Lady Gaga. Mucho más impresionante todavía, ¿verdad? 

Pues ahora, serán muchas las parejas que vean ese sueño hecho realidad. Claro, que no será un lujo al alcance de cualquier pareja. De momento, el primer requisito que hace falta es que se trate de un matrimonio homsoexual.

Lady Gaga ha declarado en muchas ocasiones que apoya al mundo gay, y ahora, se está preparando muy a fondo, para ordenarse ministra y así poder celebrar en sus concietos, bodas entre homosexuales.

Al parecer, lo primerito que piensa hacer en cuanto tenga la licencia, será casar a su amiga Tricia. La diva del pop está encantada con la idea de casar a gente en su gira de conciertos, y de hecho, ha hablado al respecto dejando claro que todos los planes muy bien pensados: "Sería fabuloso. Quizás Jean Paul Gaultier podría elaborar mi traje de cura". 

Sinceramente, tengo que reconocer que yo no me la acabo de imaginar casando a nadie, pero la verdad es que para los afortunados, que serán fans suyos (digo yo, porque si no, no tiene mucho sentido que te case Leady Gaga), será todo un honor y una experiencia inolvidable.

Y es que si el día de tu boda ya es algo especial, imagínate si la persona que te casa es Lady Gaga. 

Vía| La verdad

Lady Gaga casará parejas gays


skype

La verdad es que en el día a día, las últimas tecnologías se han convertido en algo fundamental para el trabajo, para el ocio... Tanto, que hasta te pueden venir genial a la hora de casarte.

Y no, no lo digo solo porque puedas consultar blogs tan interesantes como este ;)

A una pareja gay, la tecnología les sirvió para poder contraer matrimonio sin necesidad de salir de casa. Y es que Mark Reed y Dante Walkup viven en Texas, un lugar en el que el matrimonio gay no es legal.

Muchas parejas de Texas se van a casarse a otros lugares en los que este tipo de matrimonios están legalizados, pero en el caso de esta pareja, la boda se ofició por videoconferencia, y ellos no tuvieron que moverse de Washington DC. ¡Y todo gracias a Skype!

Y sí, este matrimonio es legal, y de hecho, poco después recibieron en el correo el certificado. La verdad es que esto del e-matrimonio es de lo más original, ¿verdad?

En fin, una nueva versión, mucho más tecnológica, de los matrimonios por poderes. Desde luego, seguro que los invitados a la boda de la pareja agradecieron mucho la iniciativa, porque así, todos pudieron seguir con la fiesta de después de la boda sin moverse de su ciudad.

Vía| Dallas Voice

skype


Las bodas originales cada vez están más de moda, de hecho cada vez es más habitual ver bodas en el fondo del mar, en aviones... Pero los matrimonios gays también pueden hacer bodas de lo más originales.

Por ejemplo, en un avión.

Y eso es precisamente lo que van a hacer el próximo día 6 de diciembre la pareja de alemanes formada por Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee.

Esta pareja se convertía en la ganadora de un concurso lanzado por la aerolínea escandinava SAS, a través de su página web.

El concurso 'Love is in the air' contaba con la participación de unas 300 parejas (por cierto, varias de ellas españolas), y el premio es realmente estupendo.

Así, el 6 de diciembre, Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee se convertirán en la primera pareja gay que se casa en un avión.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que la aerolínea ha decidido premiar también a la pareja que quedó en segundo lugar.

El vuelo SK903 saldrá desde Estocolmo y aterrizará en Nueva York, donde se hará una recepción a las parejas. Después, pasarán tres noches en el hotel W y podrán disfrutar de entradas VIP para un musical de Broadway titulado 'La cage aux folles'.

De allí, volarán también a los Ángeles y a West Hollywood, para disfrutar de un viaje de novios realmente inolvidable.

Vía| Diario directo

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Antillas holandesas

 

Lo cierto es que siempre es una buena noticia ver que el matrimonio entre personas del mismo sexo se va ganando un lugar que, en mi opinión, merece. Y es que al fin y al cabo, ¿dos personas del mismo sexo no pueden amarse? Y si lo hacen, ¿por qué no pueden legalizar esa unión?

La parte positiva es que poco a poco, cada vez son más los países en los que se va convirtiendo en legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Es el caso de las Antillas Holandesas.

El parlamento holandés ya ha aprobado la reforma de la legislación gracias a la que se podrá legalizar tanto el matrimonio homosexual como las adopciones por parte de las parejas gays.

Bonaire, San Eustaquio y Saba son los nombres de las islas a las que afectará esta medida, aunque de momento, aún hay que esperar un poco, puesto que para que entre en vigor en 2012, la medida todavía tiene que ser ratificada por el senado.

La verdad es que es una buena noticia, pero claro, cada vez que escucho algo así, me acuerdo de todos los países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía no es legal. ¿Para cuándo un cambio?

Antillas holandesas


Guido

Poco a poco, los matrimonios gay se van haciendo algo más habitual en más lugares de Europa y del mundo. Y también poco a poco, vamos viendo más matrimonios de este tipo en personalidades de más relevancia pública.

Es el caso, por ejemplo, del ministro de Exteriores y vicecanciller de Alemania, Guido Westerwelle, que hace nada se ha casado con el que es su pareja desde hace ya bastantes años, el empresario Michael Mronz.

En Alemania, las uniones entre personas del mismo sexo no tienen un matrimonio como tal, sino una unión civil que equivale a este.

Para oficiar la ceremonia, ahí ha estado el alcalde socialdemócrata de Bonn, para unir a esta pareja que se conoció en una fiesta hípica en Aquisgrán, hace ya varios años, en 2003.

El canciller ya había presentado en público a su pareja, y de hecho, le ha acompañado en viajes oficiales del ministro, algo que en muchas ocasiones ha provocado críticas.

En fin, que ya se han convertido en matrimonio y la verdad es que siempre es positivo que haya personalidades de tanta relevancia que muestren su condición sexual y que se casen, puesto que todavía hay lugares en los que el matrimonio entre homosexuales no es legal, algo que debería cambiar, ¿no crees?

Al fin y al cabo, cada uno es libre de amar a quien quiera.

Guido


Ordenará bodas

La verdad es que Lady Gaga tiene muchos seguidores entre los gays de todo el mundo, pero es que además, ella apoya incondicionalmente el matrimonio gay y lo defiende a capa y espada.

Pero no solo de boquilla, sino que además, Lady Gaga está comprometida con la causa hasta el punto de que ahora está pensando en tomar parte activa en esto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

¿Cómo? Pues al parecer, Lady Gaga está siguiendo un curso on line con el claro objetivo de convertirse en ministra religiosa evangélica, con lo que podría ser ella misma la encargada de celebrar matrimonios gay, algo que ya es posible desde que se ha aceptado en California.

Además del curso, hace falta cumplimentar un papeleo que según indican fuentes cercanas a la cantante ya está en marcha. La verdad es que debe ser muy sorprendente ir a celebrar tu boda gay y de repente, darte cuenta de que la ordena nada más y nada menos que Lady Gaga...

Y digo yo, ¿cantará algo en le ceremonia?

Vía| Universo gay

 

Ordenará bodas


Boda en la cárcel

Hoy en día, y por suerte, cada vez es menos llamativo que sean dos personas del mismo sexo las que pasen por el registro para consolidar su unión. Pero en este caso, el hecho es de lo más peculiar por todas las circunstancias que lo acompañan.

Y es que no se trataba de una boda gay normal y corriente, sino que se celebró en una cárcel en Mendoza, Argentina.

Y es que fue allí, donde los novios cumplen condena, donde se conocieron y empezó su relación.  El penal de Almafuerte, en Cacheuta (Mendoza) fue testigo de esta unión.

Jorge Osvaldo se casaba con Diana, su pareja y además travesti, a través del servicio del Registro Civil Móvil. Diana está pagando por el asesinato de su pareja entonces, y está libre desde 2007. Sin embargo, a Osvaldo le quedan dos años más en su condena por robo.

Para celebrar el enlace, Diana llevó unas pizzas y torta, y desde la cárcel tuvieron el detalle de preparar una celda "nucpial" para que la pareja pudiera disfrutar de sus primeras horas de matrimonio.

Sebastián Sarmiento, director de la cárcel, aseguraba que "el amor que se tienen y el inquebrantable compañerismo los ha convertido en una pareja ejemplar dentro del complejo".

Vía| Perfil

Boda en la cárcel

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • bodega
  • Felipe2
  • llaverospersona...
  • llaverospersona...
  • regalospersonales