PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Lista de Regalos

Es costumbre que los invitados de una boda, regalen a los novio un detalle de boda. Piensa, prefieres dinero en cuenta o poner una lista de regalos. Su historia, donde poner la lista de bodas, que regalos elegir. Te lo contamos todo.


Zankyou 1

 

La lista de regalos de boda surgió hace unas décadas con el objetivo de  facilitar a los invitados la compra de los regalos para los novios, y a la pareja, recibir cosas que necesitaban para su nuevo hogar sin que estas estuvieran repetidas.

Cuantas veces he oido yo eso de “ a mi me regalaron 2 yogueteras, 3 cafeteras, dos aspiradoras...ect” de la época de mi madre.

Pero dado que la época ha cambiado, y ahora muchos novios tienen la casa montada antes de la boda, la forma de recibir regalos también está cambiando y muchas parejas optan por facilitar la cuenta corriente en las invitaciones de boda. Para que van a recibir un televisor si ya lo tiene, no?
Personalmente no me parece una forma bonita ya que parece que estás exigiendo a los invitados que “pagen”, pero pensándolo friamente si que es la más práctica.

Por suerte en los últimos años han surgido nuevas posibilidades, como las listas de bodas de ZankYou que aporta un concepto completamente novedoso y diferente con el que aunan ambos conceptos, cuenta bancaria y la tradicional listas de bodas.

La lista de bodas Zankyou permite que la pareja reciba el 100% del valor de los regalos sin tener que quedarse con objetos que no quieren, ni tener que dar directamente el número de cuenta.  Además ellos deciden que se quieren quedar, en que quieren gastar el resto del dinero, eligiendo en todo momento cuando y como hacerlo sin obligaciones de compra en un tiempo determinado, ni en lugares concretos.

Pero las ventajas no son solo para la pareja ya que también facilitas la vida a los invitados de forma que para comprar su regalo que solo tienen que entrar en la página web y adquirir lo que desean pagando al moento con tarjeta o transferencia bancaria.
 
Y por si esto no fuera suficiente Zankyou también es una novedosa web para la organización de bodas, que permite que la pareja lo gestionen todo a través de ella,  y a los invitados seguir los preparativos día a día, enterarse de como será la boda, confirmar su asistencia e, incluso, conocerse entre ellos. Vamos que podríamos decir que Zankyou se convierte, de esta manera, en casi un organizador privado de bodas, al estilo americano.

 

Zankyou 1
Zankyou 2
Zankyou 3
Zankyou 4
Zankyou 5

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Mesa para invitados

Lo cierto es que poner un libro de invitados en el salón del banquete, antes de entrar, por ejemplo, es una forma muy buena de que tus invitados tengan la oportunidad de escribirte y de dejarte sus mensajes y demás.

Pero claro, si quieres algo original y diferente y si tienes intenciones de que tu boda tenga detalles de los nunca vistos y de los que nadie espera, lo mejor que puedes hacer es copiarte de ideas como estas.

Y es que lo del libro de invitados puede ser para muchos algo un poco pasado de moda y por eso, la mejor manera de adaptarlo a un estilo nuevo es hacer algo así. La idea sería convertir el libro de invitados en una "mesa" de firmas, en la que los invitados tengan a su disposición sellos, tinta, papeles... para que cada uno pueda hacer cosas especiales originales y distintas.

Por ejemplo, dejar trocitos de papel cortados, para que escriban sus frases, poner estampaciones, dibujitos... Y después, que los cuelguen en una cuerdecita para que además los demás puedan ver lo que ponen los demás y coger ideas.

¿Te gusta? Seguro que si comentas con el responsable del salón en el que vas a hacer el banquete la idea, no te ponen problemas para destinar un rincón y un par de mesas a este detalle. De lo demás, te puedes encargar tú, y por ejemplo ¿por qué no eliges la tinta para que estampen de un color que predomine en la decoración de tu boda? 

Vía| The brides cafe

Mesa para invitados
Mesa para invitados


tenedores

Muchas veces nos invitan a alguna boda y resulta un quebradero de cabeza el pensar qué regalar a los novios.

Algunas parejas hacen una lista de bodas y de allí podemos elegir lo que más nos guste para ellos... una televisión, un jarrón, una lámpara... todo dependerá del presupuesto de cada invitado y de la relación, más o menos, íntima que tengas con el futuro matrimonio. Y hay parejas que hace tiempo que viven juntos, tienen su casita ya decorada, es decir, ya tienen todo lo necesario para empezar una vida en común y deciden poner un número de cuenta para que los invitados que quieran les hagan un detallito.

Si no os gusta ninguna de las opciones anteriores hoy os damos una idea que quizás parezca antigua pero que seguro que será bienvenida por los novios. Os presentamos una cubertería (cada uno podrá elegir el modelo que más le guste) para los novios.

 Y os preguntaréis, ¿en el banquete no tiene tenedores? 

Pues sí, pero nos referimos a una cubertería totalmente personalizada. Podremos añadirle cualquier cosa que queramos: el nombre de los novios, algún mote de los novios, un ¡Vivan los novios! o un "Just Married" o... infinidad de palabras cercanas que identifiquen a los novios e, incluso, si queremos al resto de invitados.

Será un regalo que podrán guardar en el recuerdo para siempre y también en el cajón. Quizás cada aniversario puedan cenar con esos tenedores, esos cuchillos y esas cucharas que les recuerdan su día ta especial.

Fotos The Sweetest Occasion.

tenedores
tenedores para novios
tenedores novios
cubiertos


Listas de bodas solidarias, una idea de lo más original

Celebrar tu boda con un toque ecológico es una idea estupenda que dice mucho a tu favor.

Y es que si hay algo que está claro es que es un deber de todos cuidar un poco el medio ambiente, algo que al fin y al cabo, repercute en todos los que habitamos en planeta.

Y si hay una organización que se preocupa por el planeta y la naturaleza, es sin duda Greenpeace. La organización se ha unido a la compañía española Zankyou y juntas han creado una lista de bodas de lo más interesante.

Se trata de una lista de bodas "ecológica"  en la que los regalos, en vez de ser los clásicos de siempre, son muy diferentes: por ejemplo, si te decides por una lista de bodas como estas, podrás añadir regalos como por ejemplo, la preservación de un bosque primitivo, o la defensa de las ballenas.

Zankyou es una compañía especialista en bodas, y que ya lleva bastante tiempo ofreciendo a los novios la posibilidad de elegir regalos solidarios y ahora, al unirse a la ONG, permite escoger algunos regalos en defensa del medio ambiente.

Sin duda, una buena idea y de lo más solidaria.

Foto de neoboda

Listas de bodas solidarias, una idea de lo más original


algo-mas-que-un-regalo

Las listas de boda en casas de regalos, agencias de viajes, tiendas de electrodomésticos o mueblerías ya son cosa del pasado. Ahora, la tendencia pasa porque los novios resignen sus costosos regalos para destinar ese dinero a los que más lo necesitan. ¿Acaso tú lo harías?

Si bien yo no lo haría, hay muchas parejas que recurren a Intermón Oxfam, que ofrece a los novios la posibilidad de destinar el dinero que gastan los contrayentes a la compra de material escolar, microcréditos o kit sanitarios para planes de cooperación que se realizan en países de desarrollo.

La iniciativa, bautizada "Algo más que un regalo", consiste en entregan a sus invitados un detalle muy alejado del obsequio tradicional: unas tarjetas en las que aparece la imagen del regalo escogido y cuyos beneficiarios son personas necesitadas de países en desarrollo, que sufren la actual crisis alimentaria, detalló la agencia AFP.

Los regalos pueden ser la participación en un microcrédito para mujeres (93 euros), un kit sanitario (50 euros), un burro (72 euros) o un pelibuey (25 euros), un tipo de oveja tropical que es base importante de la economía de muchos campesinos humildes de amplios territorios de centroamérica.

"Nos hace mucha ilusión compartir este día contigo, y con mucha gente de todo el mundo, personas que están lejos de aquí, pero que se merecen tanto como nosotros ser felices", reza una de estas tarjetas regalo, en la que, junto al nombre de los novios aparece la imagen de una gallina, dos cerditos, unas semillas o alguno de los 18 regalos alternativos, cuyos precios oscilan entre 12 y 2.995 euros.

algo-mas-que-un-regalo


La lista de bodas se vuelve solidaria

Las listas de boda son una de las tradiciones más populares: son una forma de que los novios reciban los regalos que quieren, y no otros.

Pero cada vez son más los que se deciden por una alternativa más solidaria y piden a los invitados que destinen sus regalos a proyectos solidarios, sin duda, una alternativa mucho más altruista.

Intermon Oxfam puso en marcha el proyecto Algo más que un regalo. Los novios intercambian los regalos simbólicos de la lista por un proyecto solidario mucho más real. Teniendo en cuenta que cada boda tiene alrededor de 150 invitados, con un presupuesto que va entre los 200 y los 400 euros, las cifras no dejan lugar a dudas: ya se han llevado a cabo muchos proyectos solidarios.

Zankyou, una empresa de nuestro país que está especializada en listas de boda originales, se ha unido a Intermón para llevar a cabo esta iniciativa. A través del catálogo de esta empresa, Intermon pone a disposición de las parejas que van a casarse una serie de proyectos solidarios entre los que se encuentran, por ejemplo, el sueldo de un profesor en África.

La verdad es que es una muy buena alternativa a las listas de boda convencionales.

Foto de flickr

La lista de bodas se vuelve solidaria

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • exente
  • pliecomplementos
  • susana3570
  • mallorca
  • Fran Castmay