PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

libro de firmas



idea para firmas

Una de las cosas a las que más vueltas le estoy dando en estos días previos a mi boda (¡¡si es que me queda un mes y poco más de una semana!!) es al tema del libro de invitados. Y es que por una parte, me gusta la idea de tener un recuerdo bonito de las personas que estuvieron conmigo el día de mi boda, de una manera especial.

Pero por otro lado, entiendo que lo del libro de invitados es algo que en muchas bodas pasa desapercibido y a no ser que haya una persona encargada de hacer que todo el mundo firme, puede ser algo complicado conseguir la firma de todo el mundo que estuvo en la boda, con unas palabras especiales. 

A no ser que el libro de invitados se convierta en una idea original y diferente, que entonces, puede ser una alternativa ideal para que todo el mundo se anime a dejar un recuerdo. Por ejemplo, ¿qué te parece cambiar el libro de invitados por una foto de los dos con espacio en blanco alrededor? En esa zona, los invitados podrían firmar: una manera rápida y diferente de que todos firmen. 

La verdad es que es bastante original, y no está muy visto, por lo que seguro que a los invitados les parece una idea de lo más llamativa. 

Si te animas a hacerlo en tu boda, ya nos contarás qué tal funciona... 

Vía| Style me pretty

idea para firmas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Pizarras con rotulador

El libro de firmas es un asunto al que nunca le he dedicado mucha atención. Nunca hasta ahora, claro. Y es que me toca a mí lo de poner (o no) libro de firmas, y por eso he empezado a darle vueltas al asunto...

La verdad es que hay muchas posibilidades ala hora de hacer algo especial y que sea diferente. Ya habíamos comentado la posibilidad de poner pizarras para que los invitados puedan escribir sus mensajes, pero no había caído en la idea de poner pizarras de las que llevan rotulador, en lugar de las de tiza. 

¿Las razones? Evidentemente, que las de tiza ensucian más y lo del rotulador es más cómodo. Dándole vueltas al tema, porque me gusta, he pensado algo que deberías tener en cuenta si te decides a hacer esto. 

La mejor forma de que todos los invitados participen y te dejen su mensaje es encargar a un par de amigos o familiares que tengan labia y poder de convicción que vayan pasando por las mesas, entre el postre y el baile. 

Uno con la cámara y otro con la pizarra y el rotulador. Seguro que convencen a todo el mundo para que os deje un mensaje que seguro, será de lo más original. ¿Qué te parece la idea

La verdad es que me ha parecido estupenda...

Foto de La novia novata

Pizarras con rotulador


libro de firmas puzzle

Hola gente, empezamos una nueva semanita y con ella os mostramos bonitas ideas y nuevas sugerencias para que vuestra boda sea de lo más original.

Son muchas las parejas que quieren tener un recuerdo de sus invitados y ponen un libro de firmas... Hoy os vamos a hablar de eso, del Libro de firmas, pero de uno muy especial.

Os podéis decidir y poner un Libro de Firmas con forma de Puzzle. ¿En qué consiste? Muy sencillo. La empresa Bella Puzzle Too, a través de la web de Etsy, da a conocer su producto estrella: una entretenida alternativa al típico libro de firmas donde todos los invitados dejan un mensaje a los novios.

Se confecciona un puzzle personalizado, se harán tantas piezas como invitados acudirán a vuestro enlace, así que tendremos un puzzle de 40, 50 o más de 100 piezas. A la entrada al banquete podemos dar a cada amigo y familiar una de las piezas de madera del futuro puzzle y cada uno escribirá en él una dedicatoria para el nuevo matrimonio. Luego lo montaremos y... ¡tachán!

Se puede personalizar un poquito más, en vez de ser un simple puzzle puede tener las letras de la pareja... o hacerlo con forma de árbol... o podemos incluirle la palabra que deseemos como "Love"... en la imaginación está la clave, para que sea un poquito más original si cabe.

Vía y foto Ohbodas.

libro de firmas puzzle


Árbol de los deseos

Todos los novios intentan que su boda sea la mejor, que los invitados estén lo más contentos posible y organizan las mil y una ideas para que sea recordada por muy original.

Desde hace unos años se ha puesto de moda poner en el banquete de boda, en una mesita, un Libro de Firmas (un libro en blanco) para que los amigos y familiares pusieran dedicatorias bonitas y con mucho sentimiento para la pareja. Hay multitud de versiones... podemos hacerlos en empresas online que nos lo personalizan e imprimen fotos nuestras en la portada y contraportada... otra opción, es hacerlo nosotros mismos, o comprar un libro que nos guste y ponerlo tal cual o, (aunque lleva mucho más trabajo) podemos recopilar fotos de todos nuestros invitados, ponerlas en las páginas del libro y allí cada uno podrá firmar.

Y, una última opción, mucho más original es El Árbol de los Deseos. Este árbolito decorará algún rincón de nuestro banquete y será para que los invitados que quieran puedan dedicar buenos deseos a los recién casados en las tarjetitas que vienen adjuntadas en el árbol y colgarlas en él. Puede ser de varios colores y su medida es de 49,5 cm de altura. Y podremos encontrarlo en la web de CaperucitaDigital.

Foto de Caperucitadigital.

Árbol de los deseos


Un árbol de los deseo para tu boda

En las bodas es muy normal encontrar El libro de Firmas. Un elemento muy tradicional que sirve para que los invitados, amigos y familiares, expresen en unas pocas frases su mejores deseos para la pareja.

Personalmente me parece un recuerdo muy bonito, que si a priori, no parece tener mucha importancia, con el paso del tiempo, una vez terminada la boda, tendrá un valor emocional que siempre te gustará guardar.

Se puede pensar que este no es más que un recopilatorio de frases e ideas de los invitados, pero realmente se trata de las emociones que tus amigos y familiares vivieron el día de tu boda,  y poder leerlas te ayudará revivir en el tiempo un día que será irrepetible

Pero si la idea de poner un libro y hacer que este sea firmado por todos los que lo deseen os parece algo soso. Apunta esta idea tan originales.

En la mesa de firmas, en lugar de poner un libro puedes colocar Árbol de los deseos. 

Se trata de una forma original con la que sorprenderás a todos, y te aseguro que se pelearán por escribir.

Solo tendrás que comprar unas ramas, decorarlas a tu gusto según la decoración de el salón de tu boda, y comprar pequeñas tarjetas, que también puedes customizar con un sello de tu boda, al que deberás añadir pequeñas cuerdas.

Si hacerlo tu misma te parece costoso, o no eres lo que se dice unas manitas, siempre puedes encargarlo en una floristería.

Y para colocarlo, reserva una zona con visibilidad y destaca la mesa añadiendo pequeñas flores e incluso marcos con fotos de vosotros, así como de tu familia mas cercana, padres, hermanos, sobrinos.

Otras formas originales de sustituir el libro de firmas en una boda es poner un bol de cristal, en lugar del árbol, debidamente decorado, y a su lado,  colocar tarjetas de colores, en las que los invitados podrán escribir su deseo.

Si vuestra boda la celebrareis en una finca campestre, podeis sustituir el arbol o el bol por un buzón de correos. Eso si, deberá ser algo especial.

Y para los que les gustan los cuadros, la idea de colocar un gran cuadro, con la foto de la pareja, y dejar una gran espacio entre la imagen y el marco, para que los invitados dejen sus mensajes, me paree de lo más original. Después de la boda la foto la podeis sustituir por algina del album de fotos de ese día!!

Y para los que no quieren prescindir de el típico libro de firmas, una idea más. Añade a cada hoja, mini sobres donde meter las pequeñas tarjetas, que previamente debes de colocar al lado, y donde los amigos firmarán de forma anónima.

Estas posibilidades son perfectas para aquellos invitados que desean mantener sus palabras en la intimidad y quieran que solo sean leídas por los novios.

Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda
Un árbol de los deseo para tu boda


firmas

Los libros de visitas de una boda son una bella idea que no debemos pasar por alto al tener en cuenta todos los preparativos necesarios para preparar el matrimonio, dado que sera otra forma mas de dejar constancia de tan importante paso en la vida de los novios, compartiendo su dicha y alegria con familia y amigos.

Generalmente el libro de firmas se coloca en un rincon de la fiesta, a buen alcance de todos para que cada invitado en algun momento determinado pueda pasar por alli y dejar sus buenos deseos a la pareja, aunque ahora hay una idea que hace esto mucho mas personalizado y original, gracias a la propuesta de colocar camaras polaroid en el mismo sitio.

La iniciativa consta de colocar algunas de estas camaras de fotografia instantanea para que los invitados puedan autorretratarse el mismo dia de su boda, colocando tambien algun pegamento y un libro en blanco para que ellos puedan pegar su foto y dejen sus felicitaciones, dejando una imagen de lo felices que fueron durante todo el evento.

Claro que tampoco pueden faltar las plumas o los lapices, para que junto a cada fotografia se pueda escribir una nota, leyenda o dibujo, y al finalizar la fiesta los novios recien casados tendran un album de fotos completamente original, repleto de buenos deseos de todos sus seres queridos, algo que seguramente atesoraran por el resto de su vida juntos.

firmas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Toys de Boda

Si lo que quieres es innovar y llamar la atención con ideas impensadas para el día de tu boda, quizás te interese lo que la empresa gaditana, Toys de Boda, tiene la ofrecerte. Ellos realizan diferentes figuras de novios para las tartas, pero lo curioso del asunto es que están realizadas en cartón, y son muy curiosos.

Los modelos están inspirados en el movimiento underground de los "Art Toy" y es nada menos que una propuesta muy original y poco convencional para decorar la tarta de cualquier boda. Son además muy resistentes porque están realizados en cartón satinado, y como puedes ver en las imágenes llevan un detalle increíble, son la opción ideal para sustituir las clásicas figuras de tarta.

Los muñecos son totalmente personalizados, o sea que se realizan en base a fotos de la pareja, y el pack puede incluir además objetos familiares a ellos, como la mascota o inclusive hijos. La presentación también esta muy bien conseguida, en cajas también de cartón de alto gramaje y con ventana de acetato, con la foto, el nombre y un resumen de la historia de la pareja.

Los Toys de Boda también pueden ser un regalo genial, cuestan 116 Euros y el plazo de entrega es de unos 15 días, aunque claro que se recomienda pedirlos con mayor anticipación ya que son totalmente artesanales. Como opción extra, puedes pedir también el libro de firmas, realizado a partir del mismo concepto de los Toys.

Fuente: Diario de Bodas

Toys de Boda
Toys de Boda
Toys de Boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • exente
  • pliecomplementos
  • susana3570
  • mallorca
  • Fran Castmay