PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Lecturas bodas

Tanto para las bodas religiosos como para las bodas civiles, es normal que se lean en la ceremonia lecturas por parte de los familiares y amigos. Te dejamos todas la posibilidades si tu boda es religiosa, o ideas para tu boda civil como poemas de amor preciosos


Ideas originales para decir sí quiero

En la mayoría de enlaces matrimoniales celebrados por la iglesia las parejas se limitan a decir el tradicional ‘si, quiero’ con alguna de las fórmulas establecidas desde siempre. En estos casos, el margen para la improvisación de unos votos es poco, pero si celebras una boda civil puedes escribir tus propias frases y leerlas como te parece que pueda resultar más romántico, por ejemplo, encendiendo unas velas mientras expresas tus sentimientos en voz alta.

Si quieres ser original a la hora de redactar tus votos, puedes optar por coger inspiración en algunos aspectos muy mundanos:

Recorre a los versos de algún poema que exprese lo que sientes a la hora de casaros. Podéis leerlo entre los dos o recitar uno distinto.

La misma idea se puede aplicar a las canciones. Escoged aquella canción que sea especial para los dos y que signifique algo en vuestra relación y recitad la letra como si fueran vuestros votos. Si se os da bien, y os atrevéis, cantadla. Seguro que emocionareis a vuestros invitados. Y para demostrar vuestra originalidad, decidiros por la canción de algún musical: le dará un tono muy especial a la ceremonia.

¿Sois amantes del cine? Haced vuestros votos cogiendo el diálogo de vuestra película favorita y adáptadlo usando vuestros nombres. Podéis recitarlo como si hicierais una pequeña dramatización. ¡Cuánto más sentimiento le pongáis, mucho mejor!

Si todas estas opciones os parecen un poco complicadas de llevar a cabo también podéis decidiros por unos votos más sencillos, pero igual de originales y divertidos. Por ejemplo, una idea divertida es que escribáis un pequeño monólogo.

Ideas originales para decir sí quiero

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



diario de bodas

Una boda lleva una serie de preparativos increíble, que poco a poco los novios van concretando para darle forma al día de sus sueños. Muchas mujeres guardan de estos preparativos los mejores recuerdos, pero hay un modo de hacerlo inclusive de manera en la que nos quede para siempre todo lo referido a ese día tan importante.

El Diario de Mi Boda es un producto sumamente útil y original, que en principio funciona como organizador personalizado, practico y sumamente completo que ayuda a las novias a planificar todo lo que necesitan para su fiesta, permitiendo en segunda medida guardar un bellísimo registro de todo el proceso, además de poder guardar en el memorias, fotografías y apuntes.

El diario acompaña a los novios desde el primer momento y hasta el último, por eso contara entre sus páginas con las primeras ideas para el evento, los presupuestos que se tomaron al comienzo, las actividades que hay que realizar con la posibilidad de marcarlas a medida que se realicen, además de guardar información de números, salones, peinadores, casas de ropa, surtidores, restaurantes, y todos aquellos datos de interés que se fueron recopilando durante la búsqueda.

El diario también permite mantener un calendario al día para que la organización sea lo primero, además de acomodar el cortejo, la ceremonia, la recepción, despedida de solteros, la fiesta y claro: la luna de miel, todo quedara registrado en este cuadernito que será guardado con un gran amor para generaciones futuras.

Las secciones pueden personalizarse con fotografías, y de mil maneras, todo tiene su correcto lugar ya que el diario está dividido en capítulos con todo lo esencial para que cada detalle quede donde corresponde. No te pierdas la oportunidad de organizar tu boda en compañía de tu diario, ya que se puede adquirir desde diferentes partes del mundo por pedido.

diario de bodas


Lecturas boda civil

En las bodas religiosas se hacen lecturas de la Biblia relacionadas con el amor y con el matrimonio. Pero, ¿qué ocurre en las bodas civiles? También puedes disfrutar de una lectura romántica, eligiendo algunas lecturas de textos literarios, actuales...

Hay muchos poemas que pueden quedar muy bien como lectura en una boda civil. Te damos dos. El primero es más conocido, el segundo no tanto. Eso sí, los dos son realmente bonitos.

AMOR

Yo te amo,

No solo por lo que tu eres,

Sino por lo que yo soy

Cuando estoy contigo.

Yo te amo,

No solo por lo que

Tu has hecho de ti,

Sino por lo que

Tu haces de mi. Y

o te amo

Por la parte de mi

Que tu sacaste;

Yo te amo a ti

Por poner tu mano dentro de mi atesorado corazón

Y pasar sobre

Todos las tontas,y débiles cosas

Que tu no puedes ayudar

Debilmente el ver allí,

Y por programar

Dentro de la luz

Todas las hermosas pertenencias

Que ninguno ha buscado

Lo suficientemente lejos para encontrar.

Yo te amo a ti porque me ayudas a hacer

De la madera de mi vida

No una taberna sino un templo;

Fuera de los trabajos

Cada día sobre mi

No un reproche

Sino una canción.

Yo te amo a ti

Porque tu has hecho

Más que cualquier credo

Podrías haber logrado

Hacerme bueno,

Y más que cualquier destino

Hacerme feliz.

Tu lo tienes

Sin un toque,

Sin una palabra,

Sin un signo. Tu lo tienes

Siendo tu misma.

Roy Croft

 

MATRIMONIO 

El tema se decidió, venga prosperidad, venga infortunio,

Dos vidas se han unido,

Para mejor o peor, el vínculo

Que no nada sino la muerte puede cortar.

El tema se decidió, venga pena, venga alegría

Venga riqueza, o venga pobreza,

Si amor pero amarrando el místico lazo,

bendita es la hora nupcial.

 Mary Weston Fordham

 

Lecturas boda civil


textos-biblicos-para-bodas

La entrada triunfal de la novia ya está hecha. Ahora está junto a su futuro marido mirando al altar y escuchando atentamente la palabra del sacerdote. Pero durante la ceremonia, él no es el único orador ya que la mayoría de las veces los novios deben elegir a una “persona querida” para que les dé unas palabras de aliento.

Si bien el texto bíblico generalmente es elegido por el sacerdote, hay otras personas que prefieren elegir uno que se asemeje a la historia de la pareja y que refleje cómo se llevan en la intimidad ante los demás.

Aquellos que tienen encomendada esta tarea y no saben dónde buscar estos textos de boda bíblicos, el sitio Bodas.net hizo una recopilación que publicaremos a continuación:

Colosenses 3:12-14

Asuman entonces, como elegidos por Dios, santo y bienamado, compasivos, amables, humildes, modestos, y pacientes, sean indulgentes uno con el otro y, si uno ha tenido quejas contra el otro, perdónense mutuamente; como el Señor los ha perdonado a Uds., así Uds. deben perdonar. Y por encima de todo pongan el amor, que sujeta todas las cosas juntas en perfecta armonía.

1 Corintios 13:4-8a

Amor es paciencia y amabilidad; amor no es ser celoso o jactancioso; no es ser arrogante o rudo. Amor es no insistir en nuestro propio camino; es no ser irritable o resentido; es no disfrutar de los errores, pero disfrutar de lo correcto. Amor es aguantar todas las cosas, creer todas las cosas, esperar todas las cosas, soportar todas las cosas. El amor nunca termina.

Eclesiastés 4:9-12

Dos son mejores que uno, porque ellos tienen un buen retorno para su duro trabajo. Por que si ellos fallan, uno podrá levantar a su compañero; pero pobre del que esté solo cuando el caiga y no tenga otro que lo empuje hacia arriba. Otra vez , si dos descansan juntos, ellos tendrán calor;pero ¿cómo puede uno tener calor solo? Y sin embargo un hombre puede prevalecer contra uno que esté solo, dos lo resistirán. Efesios Sometánse Uds. uno al otro con temor divino. Esposas, muestren reverencia por su propio marido, como lo hacen con el Señor. Por que el esposo que es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la Iglesia y El es el salvador del cuerpo. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, así deben hacerlo las esposas con sus propios maridos en todas las cosas. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo ama a la Iglesia, y se dió a si mismo por ella; que El pueda santificar y purificarse con el lavado de agua por la palabra; que El pueda presentar a si mismo una gloriosa iglesia, sin tener mancha, o arrugas o cualquier otra cosa; pero debiera ser santo y sin mancha. Así que es el deber del hombre amar a su esposa como a su propio cuerpo; El que ama a su esposa se ama a si mismo. A causa de que todavía el hombre no siempre odia su propia carne; pero la alimenta y la valora, así como el Señor a la iglesia. A causa de que nosotros somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos. Por esta causa deberá el hombre abandonar a su padre y a su madre, y deberá unirse a su esposa, y los dos se convertirán en uno. Ese misterio es tan profundo y yo digo esto como referencia a Cristo y la Iglesia;sin embargo, dejar que el esposo ame a su esposa como a si mismo, y dejar que la esposa se mire a si misma respecto de su esposo.

Génesis 2:28-24

El Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Yo haré una compañía adecuada para él.” Así el Señor Dios formó de la tierra varios animales salvajes y varios pájaros del aire, y los llevó al hombre para ver como él los llamaría; Sin embargo el hombre llamó a cada uno de ellos como serían sus nombres. El hombre le dió nombre a todo el ganado, a todos los pájaros del aire, y a todos los animales salvajes; pero ninguno probó ser un compañero adecuado para el hombre. Así que el Señor Dios provocó un profundo sueño al hombre, y mientras él estuvo dormido, El saco una de sus costilllas y selló el lugar con carne. El Señor Dios construyó entonces una mujer con la costilla que había tomado del hombre. Cuando El se la llevó al hombre, el hombre dijo: “Esta, al fin, es huesos de mis huesos y carne de mi carne; Esta será llamada ‘mujer,’ Por fuera de 'su hombre' esta ha de ser tomada.” Esto es porque un hombre deja a su padre y a su madre y se aferra a su esposa, y los dos se volverán un solo cuerpo. San

Marcos 10:6-9

Desde el principio de la creación Dios los hizo a ellos masculino y femenino. Por esa causa un hombre dejará a su padre y a su madre, y se emparentará con su esposa; y ellos serán una carne: entonces ellos no serán más dos, sino una carne. En consecuencia, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Lectura de la carta del apóstol S. Pablo a los Corintios

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

La Biblia de Jerusalem, Canción de canciones 2:8-10, 14, 16a; 8:6-7a

Para amar hay que ser fuerte como la muerte. Yo escucho a mi amado. Vean como el viene brincando sobre las montañas, saltando sobre las colinas. Mi amado es como una gacela, como un joven venado. Vea donde el se para detrás de nuestras paredes. El mira dentro por la ventana, el entorna los ojos a través de la celosía. Mi amado eleva su voz, y me dice, "Ven entonces, mi amor, mi adorada, ven. "Mi paloma, escondida en la grieta de la roca, en el abrigo del barranco, me muestra su cara, me deja escuchar su voz; porque su voz es dulce y su cara hermosa." Mi amado es mio y yo de él. El me ha dicho: 'Ponme como un sello sobre tu corazón, Para amar hay que ser fuerte como la muerte, celosamente implacable como Saúl. El destello de esto es un destello de abeto, una flama del mismo Señor.' El amor que no inunda puede extinguirse, sin torrentes.

Lectura del Cantar de los Cantares (Ct 2,8-10.14.16a;8,6-7ª)

La voz de mi Amado. Mirad: ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas; mi Amado es una gacela, es como un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de mi tapia; atisba por las ventanas, observa por las rejas. Mi Amado me habla así: «Levántate, Amada mía, hermosa mía, ven a mi. Paloma mía que anidas en los huecos de la pena, en las grietas del barranco, déjame con tu figura». Mi amado es para mi y yo para él. Ponme como sello sobre tu corazón como un sello en tu brazo. Porque el amor es fuerte como la muerte; el celo, obstinado como el infierno. Sus saetas son saetas de fuego. Las grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ríos arrastrarlo.

Lectura del libro del Sirácide (Eclesiástico) 26, 1-4.13-16

Dichoso el marido de una mujer buena; se doblarán los años de su vida. La mujer hacendosa hace prosperar al marido; Él cumplirá sus días en paz. El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una mujer reservada. Como el sol que brilla en lo alto del cielo, así es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado. Palabra de Dios.

textos-biblicos-para-bodas


El Cantar de los Cantares es uno de los textos más elegidos en las bodas

Las lecturas en las bodas son algo bastante importante   que los novios deben elegir en función de sus gustos y de lo que los textos significan para ellos. En las ceremonias religiosas, en la iglesia se deben leer textos bíblicos.

Me han pasado uno que pertecene al Cantar de los Cantares 8, 6-7. El Cantar de los Cantares se selige bastante en las bodas, aunque esta lectura no es de las más escuchadas.

Grábame como sello en tu corazón,

como sello en tu brazo;

porque el amor es más fuerte que la muerte,

la pasión más implacable que el Abismo.

Sus llamas son flechas de fuego, llamarada divina.

Los océanos no podrían apagar el amor,

ni los ríos anegarlo.

Quien quisiera comprar el amor,

con todas las riquezas de su casa sería despreciable.

A mí personalmente me parece una lectura muy bonita. ¿Alguna otra sugerencia?

El Cantar de los Cantares es uno de los textos más elegidos en las bodas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • bodega
  • Felipe2
  • llaverospersona...
  • llaverospersona...
  • regalospersonales