PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Invitaciones boda

Las invitaciones es lo primero que tus invitados verán de tu boda. Estas además de cumpplir su función, que es informar, dará a tus invitados una primera idea de como va a ser tu boda. Como elegirlas, y que escribir. Protocolo, ideas, y demás cosas. Apunta que te lo contamos todo!


invitacion-boda-huellas

Cada día es más habitual que las parejas de novios elijan una opción lejos de las clásicas invitaciones de boda para divertir a sus invitados en su boda desde el principio. Y es que una invitación original puede aportar mucho a una boda, desde el que un invitado se sienta más involucrado en la misma, hasta que consigamos un tema decorativo común a partir de nuestro estilo en las invitaciones de boda. 

Así, las novias y novios hoy en día no dejamos de dar vueltas por internet buscando la mejor inspiración para sus invitaciones de boda originales, y hoy en esta página web quiero repasar algunas de las últimas que he encontrado que son, simplemente, geniales. 

La primera de ellas es un precioso corazón en negro sobre papel kraft también oscuro, pero, ¿te das cuenta de lo que está hecho? Sí, son dos huellas dactilares, en concreto las dos huellas de los pulgares del novio y de la novia. ¿No os  parece una invitación super original al tiempo que super romántica?

La segunda invitación es un poco más tradicional: papel blanco, colores sobrios... pero tiene un punto naif que me encanta, y es el que aportan los dos dibujitos del novio y la novia. Además, seguro que encuentras un ilustrador que te los personalice por poco dinero y tendrás tu invitación totalmente única. 

La tercera invitación de boda de hoy es una invitación un poquito más difícil seguramente de encontrar y de realizar, porque es una invitación "pop up". Es decir, al abrirla, sale un recortado de papel que muestra los novios en relieve sobre un fondo romántico y con un punto vintage. 

¿Te gustan las invitaciones originales para tu boda? ¿Utilizarás alguna parecida a estas? ¿Con cuál de las tres te quedas? 

Fotos vía Telva

invitacion-boda-huellas
invitacion-boda-dibujos
invitacion-boda-recortable-vintage

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



invitaciones-boda-originales

 

 

La invitación es una de las partes más especiales de los preparativos de boda. Probablemente a mucha gente se la hacemos cara a cara, les contamos que nos casamos, cuando, y todos los detalles que hasta ese momento sabemos, pero la invitación a nuestra boda es la forma oficial de hacerles saber todos los detalles, y muy importante, de pedirles su confirmación, que tan importante es para nuestros presupuestos, confirmaciones, etc. 

 

Tradicionalmente, además, las invitaciones han sido hechas siempre de forma muy tradicional, conservadora y solían ser bastante caras, mientras que en la actualidad se buscan soluciones cada vez más ágiles y flexibles para las parejas de novios jóvenes que buscan sus propias invitaciones, que reflejen su carácter y dónde puedan ahorrar unos euros interesantes que les sirvan para invertir en otra parte de la boda que lo necesite. Incluso yo conozco gente que las está imprimiendo en su casa. Sin embargo, yo no creo que haya que llegar a tanto, y lo más importante es que contemos con unas invitaciones originales, y eso podemos conseguirlo de muchas maneras. 

 

Un ejemplo es la primera de las invitaciones que os traigo, que he encontrado en la web Martha Stewart Weddings. Se trata de una invitación “encriptada” que se descifra con una lupa. Es muy original y no es muy difícil conseguir un efecto similar mucho más casero, barato y menos sofisticado, por ejemplo, podemos hacer que nuestra invitación sea una sopa de letras o crucigrama que cuando los invitados lo descifren descubran la buena noticia. 

Otro ejemplo que me ha encantado, de la misma página web, es esta invitación inspirada en los “rasca y gana” que una vez que se rasca la tinta especial muestra la fecha de la boda. Una vez más, no es una opción tan cara y siempre podemos hacerlo con pegatinas multiadhesivas que no dañan el papel y se puede hacer en casa. 

 

Un consejo básico si queréis ahorrar en vuestras invitaciones de boda: utilizad formatos y tamaños de papel estandarizados, ya que así podréis ir a una imprenta a que os hagan las invitaciones pero podréis prescindir de sobres a medida, o de papel especial, ya que encontraréis sobres muy chulos hoy en día ya en cualquier papelería. 

 

Fotos: Martha Stewart Weddings

 

invitaciones-boda-originales
invitaciones-boda-originales-loteria


medicos sin fronteras boda solidaria tarjeta

Si bien es cierto que la economía está como está, y que todas intentamos ahorrarnos un dinerillo en muchos detalles de nuestra boda, ya sea haciendo nosotras gran parte de la decoración o buscando los detalles para invitados más económicos y encantadores, también es cierto que en España somos un país solidario y que nos ayuda a salir de las crisis el repartir lo poco que tenemos con los más desfavorecidos.

Si normalmente colaboras con alguna asociación o ONG, ya sea con tu aportación económica o como voluntaria, ¿has pensado alguna vez en incluir esta faceta de tí misma en tu boda? Y si no lo haces habitualmente, una ocasión tan bonita como una boda es única para tener un detalle con los más necesitado, además es un momento donde toda la familia y los invitados te traen algún regalito y están muy dispuestos a colaborar con tu felicidad, y seguro que también con la de otros.

Hoy en día todas las ONGs, asociaciones... te van a poder ofrecer originales promociones y formas de colaborar con ellos. Y, como en el caso que comento hoy las hay además que se adaptan a todos los tipos de bodas, ¡incluso para bodas gay!

Médicos Sin Fronteras es una organización mundial en la que médicos de todo el mundo se dedican a ayudar en lugares especialmente castigados en temas de salud, desde por conflictos bélicos, hasta por desatención en general de la población por el nivel de pobreza.

Desde hace unos meses, Médicos Sin Fronteras ofrece a los novios de toda España dos formas de colaborar, una tarjeta con un diseño muy divertido, como véis en la foto, en el ejemplo de un matrimonio gay entre dos mujeres, que puede servir para que tus invitados se la lleven de recuerdo, también como invitación, por supuesto. Otro diseño es en el que se ve una foto de los novios, a mí me gusta porque es más personal y al final el mensaje es el mismo, que los novios han colaborado con Médicos Sin Fronteras comprando esas tarjetas.

¿Os gustan? ¿Qué os parecen? ¿Las utilizaríais en vuestra boda?

Fotos: Médicos sin Fronteras

medicos sin fronteras boda solidaria tarjeta
medicos sin fronteras boda solidaria foto


Con los avances tecnológicos, la tradición de las cartas, invitaciones o felicitaciones en papel han pasado a la historia. Internet es el futuro y, desde allí, puedes contactar con todo aquel que quieras para felicitarle, darle una sopresa o, incluso, ¡invitarle a tu boda! El campo de las invitaciones de boda también se ha modernizado y, ahora, es posible ser original con algo tan concreto como la invitación.

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Hazlo con la invitación de boda!

¿Qué invitación de bodas prefieres?

 

En BodaEstilo vamos a fomentar tu creatividad ofreciéndote tres ideas distintas para que tus invitaciones de boda sean únicas e irrepetibles. ¡Toma nota!

Invitaciones de boda en vídeo

¿Qué te parecería si, en lugar de enviar una formal carta escrita, envías tu invitación en forma de vídeo? Puedes hacerlo de miles de originales maneras: protagonizando un mini cortometraje, hablando directamente a la cámara, haciendo un divertido baile... ¡la imaginación al poder!

Una invitación en una botella

Si quieres hacer algo realmente romántico, enviar tus invitaciones de boda encerradas en una botella hará que tu boda empiece de un modo espectacular. Consejo: Envía las botellas por mensajería y, en lugar de introducir el mensaje dentro de ella, átala al cuello de la botella para así facilitar su lectura.

Una invitación ecológica

Los más ecologistas estarán totalmente en contra de la tradicional invitación de boda. Por eso, si no quieres renunciar a la tradición pero tampoco quieres herir el medio ambiente, lo mejor es hacer invitaciones de boda con papel semilla. Una alternativa ecológica y respetuosa con nuestro planeta.

¿Aún no te has decidido? Consulta más ideas de invitaciones de boda en BodaEstilo.



Invitaciones de Details

 

Details es la empresa de la madrileña Araceli Peñalba. Ella misma se define como creativa, empática, soñadora y perfeccionista, y con ése espíritu, diseña invitaciones artesanales cuidadosas y personalizadas, con el espíritu de la alta costura aplicado al papel.

Todos y cada uno de los productos que salen de Details se caracterizan por ser absolutamente personales y estar sometidos a un íntimo y minucioso proceso creativo en el que Araceli trabaja codo con codo con los novios, para extraer la idea perfecta que se adapte a su ceremonia  celebración. Como diseñadora gráfica, su inquietud es captar el estilo y la personalidad de cada evento y hacerlo único. Lo consigue con detalles de una sensibilidad basada en el conocimiento de las personas que realizan los encargos: el amor por los viajes de los novios, una boda con espíritu vintage, tickets antiguos troquelados, pinturas hechas a mano…

La única limitación que puedes encontrar en la invitaciones de Boda de Details es tu propia imaginación, ya que ellos se adaptan a los procesos creativos de cualquier cosa que se te ocurra y no únicamente para invitaciones de boda, también para otro tipo de eventos que quieras comunicar a tus seres queridos de una forma especial, bautizos, aniversarios, menús, programas, notas de agradecimiento, etc…

Details utiliza materiales variados, juega con distintos tipos de papel y con contrastes de colores, aplica texturas y distintos tratamientos de acabados. No hay limitación de formatos, tamaños, formas, etc… también utiliza distintas técnicas, desde la estampación, fotografía, serigrafía… las invitaciones pueden incluir troquelados, barnices selectivos tipo los UVI, detalles metalizados…

También hay multitud de elementos decorativos que se pueden incluir en la presentación: cuerdas y lazos, sobres, packaging, etc…al encargarlo, tu misma participarás en el proceso de diseño, por eso cada presupuesto depende directamente del tipo de invitación, al igual que el tiempo de entrega. 

 

Invitaciones de Details
Details cuida acabados y usa distintas técnicas
El secreto está en cuidar los detalles


Trabajos de Esquina de Papel

 

Esquina de Papel es una tienda que sólo tiene presencia online y que se dedica a la creación de productos artesanales que tienen que ver con el papel, todo tipo de invitaciones y otros detalles.

Lo que te ofrecen es un servicio super personalizado para conocer las necesidades y los gustos de los novios y llegar juntos a la mejor opción, que combine con el resto de la boda y se adapte al cualquier presupuesto.

En Esquina de Papel son conscientes de que la invitación de la boda es la carta de presentación de los novios, así como una introducción al tipo de boda que desees realizar, por eso su propuesta pasa por establecer en primer lugar el grado de formalidad que queréis darle a la ceremonia, y en consonancia con esa actitud escoger el tipo de invitación, materiales, colores, etc…

Cada encargo es tratado de forma personalizada y sus profesionales trabajan mano a mano con cada novia para desarrollar un producto único para cada celebración y para cada uno de los invitados.

Todos los productos de Esquinas de Papel están realizados a mano, lo que las convierte en un contacto único entre cada novia y cada uno de sus invitados. Ofrecen una gran variedad de formatos y materiales, trabajan con troquelados, cintas, adornos en relieve y otros adornos personalizados.

Trabajan únicamente por encargo y los plazos de entrega pueden variar en función de la dificultad y cantidad del encargo, por lo que si estás interesada en sus invitaciones, es mejor que te pongas en contacto cuanto antes.

En las fotos se puede ver una muestra de trabajos realizados, pero hay que tener en cuenta que como trabajan cada encargo de una forma particular, nunca hay dos modelos iguales.

 

Trabajos de Esquina de Papel
Varios modelos de invitaciones de Esquina de Papel

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Azulsahara: Sweet & Elegant

Azulsahara es una joven empresa de Madrid, que tiene apenas dos años de vida pero que ya ha conseguido que algunas de las revistas de moda más prestigiosas de Europa se interesen por sus invitaciones de boda artesanales.

La iniciativa partió de la diseñadora Cristina G. Pennefather, que al diseñar las invitaciones para una amiga, se dio cuenta de los personal e intimo de los detalles de boda y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a ello.

Los comienzos de la empresa fue solo cosa de dos, ahora cuentan con un equipo que atiende cada uno de los encargos que reciben desde su establecimiento de Madrid y desde su tienda online, por la que reciben encargos de todo el mundo.

Las invitaciones para cada boda se planifican con los novios y se realizan artesanalmente para que resulten un reflejo de su personalidad y sus gustos, con un acabado perfecto y con materiales de la máxima calidad.

Azulsahara cuenta con una amplia gama de motivos que se incrementa cada día. Ha desarrollado colecciones originales y variadas en estilos: Chic & Trendy (un línea para novios atrevidos a los que les gusten los diseños innovadores, con fuerza y de colores atrevidos, pensada para la pareja actual, moderna y urbanita, que desea una invitación que a la vez sorprenda y refleje sus gustos), Classic & Vintage (para los que buscan darle un aire clásico y romántico a su invitación de bodapero con un diseño original y único), Sweet & Elegant (carpetas de acabado delicado para las que puede elegir los colores, todas ellas incluyen un lazo de raso a juego).

Entre los distintos tipos de invitaciones puedes encontrar la Colección Metropolitan, Invitaciones exoticas, Invitaciones japonesas, Invitaciones vintage, Invitaciones únicas, Invitaciones románticas. Invitaciones clásicas, Invitaciones ecológicas… como ves, un amplio espectro de posibilidades para conseguir que la invitación de tu boda se adapte a la perfección con tu estilo y el del evento.

Azulsahara: Sweet & Elegant
Azulsahara: invitación Martinica
Azulsahara: incitación Juno


Modelo Delicadeza

 

Los detalles que rodean una boda deben ser muy personales, además se nota cuando han sido escogidos con cariño o simplemente encargados, y esa sensación que produce en los invitados es la que marca la diferencia para que una boda resulte perfecta.

Por lo que respecta a las invitaciones, hay infinidad de posibilidades entre las que escoger, pero es muy importante que de alguna forma reflejen los gustos de la pareja y el ambiente general de la boda, ya que es el primer contacto con los invitados y por el tipo de invitación se harán una idea del tipo de celebración que será; por eso es importante no crear una idea equivocada.

Hay una empresa que me ha gustado mucho para el tema de las invitaciones, se llama Ocasionología, es una pequeña empresa inglesa que ha abierto un departamento para España  que se dedica a proveer artículos para “ocasiones especiales”, entre otras, las invitaciones de boda.

Lo primero que me ha gustado es los materiales con los que trabajan, de alta calidad y con acabados my finos, he visto que tienen proveedores y fabricantes de toda Europa y supongo que eso les da un amplio margen para escoger. También me ha llamado la atención lo delicado del resultado del producto final, lo que demuestra que ponen cariño y cuidado en lo que hacen.

Además no se trata de una venta por catálogo, ellos te muestran una serie de materiales y posibilidades y tu escoges como quieres que se realice el encargo. Es decir, una vez que tu les encargas tus invitaciones, ellos te las fabrican especialmente para ti con los materiales que hayas escogido según tu presupuesto.

Además de las invitaciones tienen otros productos, como los regalos de los invitados y te ofrecen la posibilidad de coordinarlos desde el momento de la elección.

Y un detalle que me parece una garantía es que tienen lista de espera, de hecho en este momento solo aceptan pedidos para después de septiembre.

 

Modelo Delicadeza
Modelo Victoria
Modelo Susana


Invitación diseñada por Busquets

Preparar una boda es un trabajo arduo, plagado de constantes decisiones sobre cosas en las que no nos habíamos fijado en la vida, servilletas, centros de mesa, detalles para los invitados…. Y las invitaciones de boda.

Las invitaciones es una parte importante del protocolo previo a la ceremonia y de gran importancia en dos sentidos, es la forma de compartir y comunicar la buena noticia con nuestros allegados, y por otra parte es una carta de presentación para las familias de los novios.

Los tipos, estilos, tendencias, modas, etc… de tarjetas son nmerosísimos y hace que el tomar una decisión pueda llegar a ser complicadillo, así que lo mejor es dar unas claves para aclarar nuestras opciones y unos consejos sobre como enviarlas correctamente.

Ante todo ¡hazlo con tiempo suficiente! Ten en cuenta que las invitaciones deben de llegar entre dos y tres meses antes de la ceremonia. Los invitados también tienen que prepararse para la ocasión y deben poder hacerlo sin prisas.

Las imprentas son todo un mundo, pero hoy por hoy, cualquier cosa se puede hacer o encargar (con tiempo), así que es mejor no dejarse deslumbrar por ofertas y escoger una imprenta de confianza. Harán el trabajo que les encarguemos y además podrán asesorarnos sobre tipos, modas, etc. Si vemos alguna invitación que nos gusta especialmente, en una revista, por ejemplo, podemos llevársela como punto de partida.

Escoger la invitación en sí conlleva pequeñas decisiones sobre el papel, color, la tipografía, el sobre, el texto, el estilo… Lo mejor es que nos aseguremos de que algunos de los elementos de la boda estén coordinados entre sí. Los colores y el estilo, deben mantener una armonía y estar en concordancia: los vestidos, adornos, el ramo, la tarta… si queremos ir sobre seguro es mejor pensar los detalles en conjunto para que el resultado sea como esperamos: perfecto.

Esto nos ayudará mucho a la hora de elegir la calidad del papel, color, el estilo, tamaño, el tipo de cierre o sobre y la tipografía, pues nos facilitará el descartar opciones que desentonen con el estilo general de la boda.

Esto en cuanto al continente, pero ¿y el contenido? Una invitación clásica debe incluir a las dos familias, además debe mencionar a quienes se hacen cargo de la recepción, puesto que es quien “oficialmente” invita, suele ser la madre de la novia, o ambas madres si las dos familias comparten los gastos.

Otra cosa que debes tener en cuenta al encargar tus invitaciones es que pueden incluir tarjetas de confirmación de asistencia, y que no debes encargar el número exacto de invitados, haz algunas más por si hay cambios de última hora. También puedes aprovechar si quieres imprimir alguna cosa más, como tus tarjetas de agradecimiento, las listas de invitados o incluso el menú del convite.

Invitación diseñada por Busquets
Invitación diseñada por Vera Wang
Invitación diseñada por Mapi


DIY- Save the Date tipo Lotería

En nuestro país no hay mucha costumbre de mandar a los invitados el Save the Date, tarjeta que en otros sitios se hace para informar del día de la boda para que los amigos, familiares, y conocidos, vayan reservando el día, pero como poco a poco algunos novios se lanzan a enviarlos, hoy os dejo una idea que me han encantado.

Original y divertida, harán que todos aquellos que la reciban quieran asistir!

Cuantas veces hemos dicho u oído ese de ...Como el/ella, mi marido/mi mujer ...ect me ha tocado la lotería? Muchas veces verdad? Pues que mejor que plasmarlo es este Save the Date creado como si de un boleto de lotería del tipo rasca y gana?

Con ello los invitados que la reciban solo tendrán que rascar la tarjeta con una moneda para ver la fecha de la boda. Genial, verdad?

La forma de hacer es bastante sencilla, por lo que os puede salir barata si la hacer vosotros mismos.

Solo necesitáis:
Un buena impresora láser.
Cartulinas ( calcular que salen 2 tarjetas por cartulina A4).
Un cuter y una regla.
Pintura acrílica metálica ( en plata o el color que queráis)
Jabón líquido.
Un plato pequeño.
Un pincel mediano.
Sobres.
Y monedas de céntimo.

Para hacerlo:
Descargar la plantilla que adjunto, sencilla o doble.
Con Photoshop, añadir vuestra fecha.
Imprimir tantas copias como invitados tengáis.
Cortar cada tarjeta usando el cuter y la regla.
En el plato colocar a partes iguales jabón liquido y la pintura acrílica.
Dejar secar por lo menos 1 hora y volver a repetir la operación.
Una vez seco insertar dentro de cada sobre, y añadir un céntimo con el que los afortunados rascarán los corazones.

vía: marthastewartweddings.com

DIY- Save the Date tipo Lotería
DIY- Save the Date tipo Lotería
DIY- Save the Date tipo Lotería
DIY- Save the Date tipo Lotería

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • rockinvitaciones
  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia