PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

ideas bodas



Centros colgantes

A la hora de decorar tu boda, hay muchas ideas originales que se pueden poner en práctica, para conseguir un estilo diferente en la decoración. Puedes optar por decorar la iglesia o el lugar en el que vas a celebrar tu boda. También puedes decorar de una manera especial el salón en el que vas a celebrar el banquete. Aunque por lo general, la decoración del salón suele ir incluida en los precios de los menús que se ofrecen, pero también puedes encargarte tú misma de la decoración.

Si quieres decorar el salón con un estilo original y muy elegante, esta idea puede encantarte. Lo cierto es que en cuanto lo he visto, me ha gustado mucho, a ver qué te parece... 

Se trata de colocar los centros pero no encima de la mesa, sino suspendidos sobre ella. El tipo de flores ya depende de tus gustos, pero la imagen del salon cuando entren los invitados, con todas las flores sobre las mesas, es realmente preciosa. Además, las mesas quedan más amplias y desahogadas, aunque si no quieres que se queden tan vacías, también puedes optar por poner unas velitas, o unas flores secas (o pétalos, si te gustan) por encima de la mesa. 

¿Te gusta la idea?

Lo cierto es que puede quedar muy, muy bien. :-)

Foto de Brooklyn modern bride

Centros colgantes

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Globos aerostáticos para bodas

Una de las cosas que más me gusta de la decoración de las bodas, es que puede ser una manera de que los novios pongan de manifiesto sus gustos y en parte, un poco de su personalidad. Para eso está la posibilidad de encargarse uno mismo de la decoración de la boda, o de contratar a una wedding planer (o lo que es lo mismo, una organizadora de bodas) para que elija una decoración totalmente de acuerdo con los gustos de la pareja.

Las posibilidades son muchas, de eso no hay duda. Por ejemplo, hoy me he encontrado con esta idea que me ha encantado. Es perfecta para decorar la boda de novios viajeros, a los que les encanten los viajes, o que trabajen en una agencia de viajes. O que se conocieron en un viaje. En fin, parejas para las que los viajes son una parte importante de sus vidas. 

La idea es la siguiente: a la hora de colocar los carteles que indican los números de mesa en los que tienen que sentarse los invitados en el banquete, no se utilizan los clásicos carteles de todas las bodas. Se trata de colgarlos en unos globos aerostáticos de lo más originales, que se mantienen en el aire con una cestita tipo maceta (como la cesta de los globos) y debajo,  el número de mesa colgando. 

¿Qué te parece la idea? La verdad es que es muy original, ¡tengo que reconocer que me ha encantado! ¿Y a ti? Además, si personalizas los globos, puedes hacer cosas muy originales, como por ejemplo, pintarlos de los colores que más os gusten, o incluso escribirles algo que tenga un significado especial. 

¿Dispuestos para zarpar?

Fotos de Ruffled blog

Globos aerostáticos para bodas
Globos aerostáticos para bodas


Barra de empanadas

Hemos hablado en muchísimas ocasiones de las candy bar, o lo que es lo mismo, las barras de chuches para poner en vuestra boda. Pero la verdad es que, aunque lo de las candy bar es una idea genial y está teniendo mucho éxito, también hay otras alternativas que pueden ser diferentes y muy originales. Además, a lo mejor encajan más en el estilo de vuestra boda. 

Las ideas son muchas, pero estas son algunas de las más interesantes:

-Barra de quesos: es ideal para el cóctel, antes del banquete. La semana pasada estuve en una boda en la que pusieron una de estas barras con un montón de quesos, palitos de pan, pan tostado... y la verdad es que fue un éxito auténtico. 

-Barra de empanadas: aunque lo de las empanadas es muy americano, puede ser una idea muy original, ya que las empanadas de varios sabores pueden ser una buena alternativa para que haya cosas al gusto de todos. ¿No te parece una buena idea? Claro, que también hay otra posibilidad que no está nada mal, y es la de hacer una barra más "española" con tortillas de patata, de calabacín, de jamón... 

-Barra de gofres: ¡una idea de lo más dulce! Es perfecta para darle un toque original al momento del baile, sobre todo para cuando llega el momento de la recena. Se trataría de colocar varios gofres cortados a trocitos y chocolate, nata, gusanitos de colores, almendras picadas y demás toppings para que cada invitado se lo prepare a su gusto. 

Cualquiera de las tres ideas es estupenda. ¡Me encantan todas!

Fotos de La boda que quieres

Barra de empanadas
Barra de gofres


Boda real exótica

Una espectacular y exótica boda real ha tenido lugar en la ciudad de Yogyakarta, situada en la región de Indonesia. El enlace ha tenido como protagonistas a la princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara, hija del sultán de Yogyakarta y al joven Kanjeng Pengeran Haryo Yudhanggara, quienes han contraído matrimonio tras cuatro años de relación.

La celebración, que nada tiene que ver con los clásicos y austeros formalismos de las bodas reales occidentales, contó con todo tipo de actos y festejos propios de la cultura indonesia, caracterizados por una gran vistosidad, color y música en un ambiente cálido y muy festivo.

Tanto llama la atención la grandiosidad de estas bodas, que son ya muchas las parejas occidentales que se han decidido adoptar éste tipo de rituales para celebrar su propia ceremonia. Así, estas celebraciones se han convertido en una tendencia cada vez más actual, y ya es posible elegir el tema para nuestra boda que mas nos guste. Bodas por el rito hindú, bodas en la playa al estilo hawaiano y caribeño, bodas japonesas... podemos adaptar cualquier rito exótico para darle un toque especial al gran día.

Lo más importante para que todo salga bien es informarse de cuales son los ritos y tradiciones, elegir los platos típicos de la zona en la cual queremos ambientar la celebración, y sobretodo avisar a los invitados de cual debe de ser el atuendo que deben llevar. Sin duda convertirás tu boda en un acontecimiento único y muy especial, aunque eso sí, deberás legalizar posteriormente el matrimonio, pues en España éste tipo de ceremonias no tienen validez.

Boda real exótica


Salida de la iglesia

 

Hace días que no me veíais por aquí, y es que... ¡he estado de viaje de novios! Seguro que recordais los días en los que os contaba que ya tenía vestido, lo complicado que me resultó elegir los detalles de mi boda, y todo ese tipo de cosas. Pues bien, ¡ya estoy de vuelta! Y por supuesto, con todo lo que os he comentado sobre los preparativos de mi boda, no podía dejar de compartir con vosotras algo tan especial para mí. 

De momento no tengo muchas fotos para enseñaros, pero ya os iré enseñando cosillas... De momento, os cuento: fue un día inolvodable. Y para las que os casais pronto, un consejo: disfrutad del día a tope, desde el mismo momento en que abráis el ojo por la mañana, porque es un día lleno de detalles y momentos muy especiales, de los que merece la pena disfrutar. 

Cosas tan bonitas como el ramo que me enviaron mis amigas, o cosas como los nervios que me pusieron mientras me hacían la manicura (pero con cariño, claro), ¡¡con lo tranquila que yo estaba!! Sobre el maquillaje, me lo hice en MAC (acuden a maquillarte a casa), y lo cierto es que lo recomiendo 100%. El vestido (el secreto mejor guardado) era de San Patrick, el modelo Canigo de la colección 2011. Este año, por cierto, han sacado una nueva versión del modelo que también es muy bonita. El bolero que llevaba encima es el Eliane de Rosa Clará y el velo, al estilo pirata, fue todo un dilema, aunque al final creo que quedó bastante bien, ¿verdad?

Sobre el ramo, os hablaré otro día, pero os adelanto que fue un regalo y que me lo hicieron en Mayula, una floristería que merece la pena un post, ¡ya os contaré! Y bueno, de momento, os dejo una foto de mi llegada en un Hummer, ¡fue super divertido (aunque un poco difícil eso de subir y bajar) y de la salida de la iglesia. 

Y bueno, ya estoy por aquí otra vez. Y os tengo que confesar algo... ¡¡os he echado de menos!! :-)

Salida de la iglesia
Llegada a la iglesia
en la iglesia


Bodas de temática oriental

Muchas personas cuando deciden contraer matrimonio, no desean tener una ceremonia convencional, para aquellos novios que buscan algo diferente,  existe la posibilidad de las bodas temáticas que proponen un estilo único y personal.

Uno de las bodas temáticas más representadas son las que se inspiran en el  enigmático  oriente, por lo tanto la decoración debe ser rica en colores, texturas, aromas, luces y preferiblemente debe hacerse al aire libre, para que haya algún tipo de contacto con la naturaleza.

Para empezar se deben encontrar las invitaciones acordes con el estilo de boda oriental, una buena sugerencia son las tarjetas de corte japonés o chino, con tonos vibrantes y figuras que invitan a la armonía. Los colores más usados en general son el rojo y el dorado que simbolizan el amor, la buena suerte y la prosperidad, aspectos que son vitales para un matrimonio exitoso. 

EL vestido de novia y el traje del novio deben ser cómodos, con colores vivos como el rojo, aunque el blanco también está permitido en este tipo de bodas. La idea básica de las bodas orientales es la simplicidad, tanto en la apariencia de los novios, como en la decoración e incluso la comida, ya que platos como el sushi o el arroz predominan en los banquetes.. Las decoración del salón puede ser elaborada con papel de arroz, bambú, piedras: el uso de la creatividad va diferenciar tu boda de la del resto.

Bodas de temática oriental

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Boda entre vampiros: lo más esperado de la saga Crepúsculo

Ni los vampiros se salvan de organizar una boda, y todos los nervios y decisiones que esto conlleva. En el trailer oficial que se ha distribuido hace muy poco, de la nueva entrega de la saga Crepúsculo," Amanecer", que se estrenará en noviembre en los cines americanos, podemos ver imágenes de lo que será la boda del año en la gran pantalla.

Una boda que seguramente será imitada por muchas parejas, ya que, aunque en principio los libros en los que se basa la saga están dirigidos a adolescentes, los adultos no han podido escapar de su influjo, y la nueva película que se centra en el enlace de los protagonistas y posterior embarazo, es esperado por un público de distintas edades.

Ideas para bodas:

Del trailer oficial podemos entresacar pequeños detalles que nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas en nuestra propia ceremonia, como las invitaciones, en papel blanco y con letras negras, de palo ancho y recto, elegantes pero a la vez modernas, en las que se anuncia el compromiso.

¿Te apetece una ceremonia campestre? Como la que tienen Bella, protagonizada por la actriz Kristen Stewart, y Edward interpretado por Robert Pattinson: un arco de flores es el lugar donde los novios se harán la promesa de amor eterno, y el bosque como escenario, ¿qué te parece hacer lo mismo en el Montseny, en plena naturaleza? 

Bella se dirige al altar con un moño bajo en el que se puede ver una diadema que sujeta el velo, ¿y el vestido de novia? Es otro gran secreto que para desvelarlo tendremos que esperar a su estreno. Las alianzas de la cinematográfica pareja es otro de los puntos clave que han sacado recientemente a la luz, con un nuevo póster promocional, en el que Bella y Edward lucen los anillos que les unen, originales y distintos a los tradicionales aros de oro.

Boda entre vampiros: lo más esperado de la saga Crepúsculo


 Lámparas orientales

Para aquellas bodas que se celebran durante la noche, uno de sus encantos más destacados es la iluminación. Teniendo en cuenta este detalle, se puede jugar con una infinidad de recursos que permiten crear cálidos ambientes con todo tipo de luces, partiendo desde las luces más brillantes hasta los ambientes más íntimos. 

Últimamente un recurso que se utiliza mucho en la decoración de bodas son las lámparas orientales, las cuales además de ser muy bonitas y decorativas, no requieren de una gran inversión de dinero.

Ambientar una boda con lámparas orientales 

 Como mencionamos anteriormente, a la hora de la ambientación y la iluminación de la boda todo vale, los fanales, los faroles, las antorchas, las velas, los focos, los reflectores, etc.

Sin embargo, si deseas lucirte y darle un toque original y de estilo a tu celebración de bodas, puedes optar por decorar el salón con lámparas orientales, ya que las mismas proporcionan un toque estético precioso y son de muy bajo costo.

Utiliza  lámparas de de papel para ambientar tu fiesta de bodas

Las lámparas orientales están manufacturadas en papel y la ventaja es que puedes conseguirlas en una gran variedad de colores, formas y tamaños. Se trata de una gran ventaja ya que te permitirá jugar mucho más con la ambientación según el estilo de decoración que hayas escogido para tu fiesta de bodas.

Puedes armarla tipo guirnaldas, colocarlas en pequeños rincones o agruparlas en especie de ramilletes variando sus tamaños y colores y siempre teniendo mucho cuidado con la instalación eléctrica.

La iluminación ambiental en las fiestas de bodas 

Un detalle que debes tener en consideración, es que este tipo de lámparas son fundamentalmente decorativas, no ofrecen luz suficiente como para iluminar por completo un ambiente, sino que se utilizan para generar un clima íntimo y aprovechar la decoración de estilo oriental que proporcionan, ya que él mismo es original, estético y minimalista.

 Lámparas orientales


Los mejores accesorios para una boda

Toda mujer desea lucir como una brillante estrella el día de su boda. Por esta razón, los accesorios con los que complementaras  el vestido de novia son fundamentales para acentuar tu estilo, reforzar tus rasgos  y darte esos toques de elegancia que harán de ti una novia perfecta.

En este artículo compartimos contigo algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de escoger los accesorios con los que complementaras el vestido de novia.

Si eres una novia romántica, utiliza una mantilla.

Recuerda que utilizar broches sobre el vestido de novia no es una idea muy original. 

La liga debe coincidir con el diseño y la tonalidad del vestido que has escogido.

A la hora de determinar el tipo de accesorio que lucirás en tu cuello, es fundamental tener en cuenta el tamaño del mismo. Lo recomendable es que el día que vayas a probarte el peinado y el vestido, lleves contigo los accesorios para determinar cuál es el apropiado:

Si tu vestido tiene escote cuadrado, lo ideal es acompañarlo por una bella gargantilla al estilo princesa, elaborada con lágrimas de brillantes y argollas en oro blanco y brillantes. 

En caso de que el vestido posea escote redondo alto o hasta el hombro, puedes optar por  un collar justo bajo tu garganta y un par de aretes de perla plateada en forma de botón con un collar de hilos. 

En el caso de que tu vestido sea strapless, puedes seleccionar cualquier gargantilla pesada a fin de disimular el cuello corto. Se recomienda optar por collar en hilos de perlas blancas de agua, y un par de argollas de perlas cultivadas de oro y brillantes. 

Finalmente, los vestidos de bodas con escote en “V”, son ideales para cuellos cortos y te permiten usar cualquier accesorio. Resulta apropiado en este caso  un pendiente simple con una cadena delgada para hacerle eco a la línea en “V”.

Los mejores accesorios para una boda


Una boda al más puro estilo Tiffany's

La firma de alta joyería Tiffany's lleva su nombre unido a una de más famosas y míticas películas de los años 60´s protagonizada por Audrey Hepburn “ Desayuno con diamantes” o “Breakfast at Tiffany's

Quién no ha visto alguna vez esta película y ha soñado con protagonizar alguna escena emulando a la bella actriz? Yo creo que todas. Y todavía más, quién no ha deseado alguna vez lucir en su dedo un anillo de pedida, con un hermoso y enorme diamante en el centro, de esta joyería.
Bueno, puede que todas no podamos tenerlo, o si, pero lo que si podemos tener es una boda al más puro estilo Tiffany's siguiendo como línea decorativa su clásico color azul.

Basándonos en esto podemos encontrar desde invitaciones de boda con forma de bolsa “Tiffany's”.  Galletitas de boda, con forma de caja o tarta nupcial, o chocolatinas marcada con lazos de seda, que pueden ir dentro de cajas de cartón azules. Libro de firmas con la tipografía y la forma original de la  marca. Marca mesas y marca sitios de lo más glamorosos decorados con joyas siguiendo la misma línea.

Y para rematar, ¿ que os parecería tener como banda sonora de vuestro primer baile, la canción de la película? La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella que se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer, que ganó  1961 el Oscar a la Mejor banda sonora y a la Mejor canción.

Os dejo el vídeo más abajo para que podáis escucharla.

Centrándonos en la novia, podemos customizar nuestro look nupcial añadiendo el toque de color, azul ( a ser posible que sea agua o lo más parecido al color de Tiffany's) en los zapatos, una tendencia muy divertida que está totalmente en boga.

Mirar los zapatos Glitter que tienen Christian Louboutin, maravillosos!

También podemos introducir el color azul en el ramo de novia, ya sea con flores azules o añadiendo a la base del ramo, al tallo, un lazo de raso en azul.

El vestido de novia también puede llevar n toque azul, por ejemplo en un lazo de raso a la cintura, o en un cinturón joya.

Y por ir más allá, hasta las joyas, concretamente pienso en los pendientes, podemos lucirlas en ese tono.

Eso si, si queréis jugar con este color intentar que sean solo en toques puntuales y discretos y es que en la moda, y sobre todo en las bodas, la elegancia se rige por la idea de “menos es siempre más”.

Otra idea seria vestir a vuestras damas de honor en ese tono. Un ejemplo fue la boda de Nicolás de Grecia con Tatiana. A mí los vestidos de las chicas me encantaron.

Y hasta el novio puede ir a juego si quiere optar por lucir con su traje de novio una corbata en este tono tal y como hizo el novio en la mencionada boda.

Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's
Una boda al más puro estilo Tiffany's

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2