PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Testigos de bodas

Testigos bodas

La elección de los testigos de bodas no es una tarea sencilla, supone una enorme demostración de afecto, amistad, afinidad  y confianza. Que te hayan escogido para desempeñar este papel en una unión matrimonial, no es algo para tomar a la ligera, más allá del protocolo, responde a cuestiones afectivas.

Es sin duda, una manera de destacar la importancia que tienes para la pareja por sobre todos los invitados, por lo que no es una cuestión banal, dado que jugarás un papel importante en esta unión. Por esta razón, una buena idea, más allá de tus funciones de estar al lado de los novios durante la ceremonia, y firmar los posteriores papeles como testigo de boda, es sorprenderles con algunos detalles originales, y sobretodo si eres un buen amigo o una buena amiga, puedes desempeñar el papel de dama de honor, que aunque en España no es una figura obligatoria, sí que es de un gran ayuda, especialmente para la novia, ya que son las amigas las encargadas de preparar la despedida de soltera, al igual que estar pendientes de algunos detalles:

Puedes sorprender a los novios decorando previamente la entrada al registro civil, con ramos de flores hechos con margaritas que adornen las escaleras. Una vez que se ha consumado la unión, una propuesta original en lugar de arrojar el clásico arroz a los recién casados, puede consistir en cubrirlos con una lluvia de burbujas. (En este caso ten cuidado con los posibles resbalones y manchas que podría dejar el jabón) 

Otra idea consiste en darle la bienvenida a los novios al salón, con velas blancas en un ambiente tenue, a modo de sorpresa. Puedes recibir o  despedir a los novios arrojándoles pétalos de rosas rojas y blancas, haciendo la fiesta muy colorida. 

No olvides que también tus funciones consisten en asistir en todo momento a la novia, dependiendo de la clase de testigo que hayas elegido ser, si eres una buena dama de honor, debes ayudarla durante la recepción, situar en su lugar a los invitados, repartir el arroz o los pétalos y ser social con todos los presentes. En cuanto a la vestimenta, nada de blanco, ocre, o beige. Recuerda que la estrella del evento es la novia y por nada debes opacarla.

En el momento del brindis, como, amigo íntimo, y muchas veces testigo no solo de la boda, sino de la historia de amor, corresponde que expreses tus sentimientos, por lo que puedes dedicarles un pequeño discurso, manifestando tus emociones y felicitándolos por su flamante unión. No te extiendas demasiado, o correrás el riesgo de aburrir a los presentes. Este discurso también puedes leerlo en el momento de la ceremonia, si los novios están deacuerdo, y en cuanto lo indique el sacerdote, si se trata de una boda religiosa, o el juez si se trata de una boda civil.

Una opción al brindis, consiste en dedicarles una canción que sea especial para ellos, interpretada por ti o a cargo de los músicos de la fiesta, e invitarlos a bailar esa pieza musical, o prepararles un video con imágenes  y frases emotivas intercaladas.


Más imagenes:

Testigos bodas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia
  • Jose Antonio Esteban