PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

ideas boda

Quieres ser original y dar a tu boda un toque diferente. Pues toma nota por que te contamos las últimas tendencias, y te damos ideas originales para que organices el día de tu boda. Decoración, regalos, menú, flores, coche,…y mucho más


ramo-de-novia-san-valentin-boda

Ya estamos en San Valentín, ha llegado el día del amor, las parejas, la ternura y en el que quizá sacamos un ratito más para estar con nuestra persona especial. ¿Te ha pillado el toro? ¿Tienes todo preparado para que sea vuestro mejor San Valentín?

Yo aún guardo un as en la manga, pero hoy sobretodo quiero hablaros a las que os caséis exactamente dentro de un año, ¿por qué? Pues porque hay mucha, mucha inspiración en ideas de boda, de decoración de bodas, vestidos de novia románticos, sesiones de fotografía... si decides celebrar tu boda por estas fechas y quieres aprovechar la fiesta de San Valentín.

Aunque muchos digan que San Valentín es sólo un día para vender, que puede no faltarles razón, yo creo que es también una tradición religiosa o de celebración con cierta antigüedad, y creo que se mantendrá viva durante mucho más tiempo, en parte a ideas de boda y celebraciones como las que os traigo hoy.

Díselo con flores en San Valentín. Tanto a él como a ella, un ramo de invierno no tiene por qué dejar de ser bonito, ya que tenemos muchísimas flores y variedades para esta época del año para crear un precioso bouquet para una novia. O para regalarle a una que se case pronto. El de la foto, con naranjas, rosas palo, azulones... es sinceramente perfecto, si buscas algo que regalarle a tu chica nunca te olvides de las flores. Quedas bien, es un regalo muy socorrido y si buscas algo un poquito "especial" y diferente, darás en el clavo. ¡Olvídate de las rosas y sé original en tu ramo de novia!

Díselo...¡con globos! Hay tiendas especializadas en toda España e incluso algunas que te permiten encargos por internet. Puedes comprar un globo con forma de corazón, de estrellas, circulares de mil colores... o como en la foto del post, con vuestras iniciales.

Y por último, pero (aquí otro as que me guardaba en la manga) lo más divertido... díselo con... ¡un disfraz de cupido travieso o traviesa! Unas alitas que hoy en día encuentras en cualquier todo a cien y un arco de juguete... y a disparar flechas al novio ¡que no escape!

Todas las fotos son de Ruffled, de una sesión de inspiración de fotos de boda basada en la idea de un San Valentín soñado. ¿Os gustan estas ideas de boda? Os deseo a todos un muy feliz San Valentín

ramo-de-novia-san-valentin-boda
san-valentin-boda-decoracion
san-valentin-boda-alas-cupido

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



altar blanco flores

Probablemente tendrás que casarte “por lo civil” o de forma oficial en algún sito aburrido y gris, y sin embargo hayas buscado un entorno precioso y una finca maravillosa para celebrar tu boda, y el maravilloso banquete de bodas, y puede que te hayas sumado a la moda de tener otra ceremonia oficiada por un profesional o por un amigo en clave relajada, íntima, familiar y, sobretodo, más bonita o especial que lo que nos ofrece una ceremonia civil o religiosa, tan cerradas a sus propios protocolos y requerimientos.

En estas ceremonias, en especial si te animas y la haces al aire libre, un elemento importante es el altar frente al que te casarás, los invitados dirán unas palabras o incluso puede que haya quién se anime con un flash-mob, también tan de moda, ¿no crees? Pues para todo ello un altar personalizado es la mejor y más bonita de las opciones.

Una de mis versiones favoritas son los altares de flores, como el que véis en la primera de las imágenes. Además, se pueden construir con una estructura muy sencilla y ligera y elementos de la naturaleza más cercana, como flores y arbustos silvestres. Haciéndolo así se fundirán con el paisaje y la estructura será perfecta para poner algunas de nuestras flores favoritas en nuestros colores de la decoración de bodas que utilicéis en el resto de cosas.

Otro tipo de altares, más sencillos, pero no por eso menos especiales son los que yo llamo “de obra”. He visto de todo: ladrillos, montones de paja, cintas que van de una barra a otra... pero me quedo con este que os traigo, un altar en madera blanca como la de la estructura de una pérgola que es super sencillo y espectacular. Además se puede hacer una versión más sencilla con sólo tres postes y se adapta a cualquier tamaño.

Aunque a veces, y como demuestra la última de nuestras fotos, el mejor altar es la propia naturaleza que puede rodear o estar presente en el sitio donde nos casemos, o donde decidamos hacer nuestra ceremonia. Como véis en esta imagen, los novios están con toda su familia y amigos al pie de un lago o del mar en una pequeña cala u orilla, un soleado día de primavera.

¿Tendrás altar en tu boda? ¿Será natural, será construído para la ocasión? Espero vuestras ideas de bodas con altar y propuestas para que veamos qué planes tienen las novias españolas para sus altares en este nuevo año lleno de bodas.

Fotos: Ruffled

altar blanco flores
altar blanco de madera
altar lago naturaleza


Los globos de los deseos

Es una alternativa al libro de firmas, y algo parecido al árbol de los deseos, idea que ya hemos publicado en más de una ocasión, pero en esta ocasión en lugar de hacer las hojas de los árboles con las huellas dactilares de tus invitados, la imagen es una pareja de novios que sostienen un puñado de globos.

La idea es que cada globo tenga un deseo que los invitados a la boda deben de escribir, pero antes, tienen que elegir la pegatina que quieren poner.

Es una idea sencilla, bonita, original y muy sencilla de hacer ya que solo hay que contar con una tabla, en la que se pegará la cartulina. La imagen de los novios que bien se puede hacer o comprar, comprar pegatinas redondas de colores, y listo.

Una vez la boda termine, esto se puede enmarcar como si fuera un cuadro, y colgar en alguna de las paredes del nuevo hogar.

Que bonito verdad?

Los globos de los deseos


Imagínate que estás bailando, ya se ha terminado el enlace, el banquete y ¡es el momento de la fiesta! Ponte en situación: estás en la pista de baile, con tus preciosos zapatos de tacón y, de repente, te das cuenta de que por mucho que tu cuerpo y tu espíritu quiera seguir bailando con toda la alegría del mundo, tus pobres pies ¡ya no pueden más! Sería una pena dejar de ser feliz por un simple dolor de pies, ¿no? Cosas como estas son las que vamos a intentar prevenir para que nada impida que disfrutes al máximo de tu boda..

Lo imprescindible para tu boda

El ejemplo que te hemos dado es revelador: en una boda nunca debes olvidar de llevar unos zapatos de recambio. Sabemos que el zapato de novia será precioso, estupendo y maravilloso ¡pero dolerá! Así que piensa en llevar un calzado de más para que puedas divertirte, saltar y bailar ¡hasta que tu cuerpo aguante!

Otro elemento que no puedes dejar en casa es un anti-manchas. Imagínate que estás comiendo un delicioso lenguado con salsa de almendras y, de repente, se te cae un trocito sobre el vestido...¡Horror! Para eso se han inventado los anti-manchas y debe de acompañarte durante toda tu ceremonia para impedir accidentes como este..

La alegría, la emoción y los nervios pueden hacernos jugar una mala pasada... El sudor puede aparecer de un momento a otro y nuestro olor corporal puede verse afectado, por eso, es altamente recomendable llevar toallitas refrescantes, un desodorante y un frasco de colonia.

También, con el paso de las horas, tu cabello y el peinado que lucías a las doce del mediodía, puede haberse visto perjudicado y lo que antes era un precioso moño, ahora puede que sea un moño de estar por casa. Sé previsora y equípate con un peine, laca, horquillas y todo lo que necesites para que luzcas como una princesa durante toda la ceremonia.

El día de tu boda los pequeños detalles también son importantes. ¡Cuídalos!



DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn

Ni arroz, ní pétalos, ni confetti...si quieres ser original y poner a tu boda un toque “naif” ya opción perfecta para la salida de los novios son “Las bolitas de Algodón”.

Y para completar la idea, que mejor que sorprender a los invitados dejando en las silla de la ceremonia, una caja tipo “POPCORN” como la que dan en el cine para las palomitas.

La bolitas pueden ser de colores, o blancas ( con estas si que conseguiréis el efecto palomitas, y más si las metéis en una capa vitange de este tema.

En el mercado hay bolas de algodón, grandes y pequeñas, pero estas últimas son más difíciles de encontrar. Así que si quereis hacerlas vosotras mismas, aquí va como:

Materiales que necesitamos:
Fieltro
Tijeras
Pincel
Barra de jabón
Agua
2 Cuencos

Paso a paso:
Meter la barra de jabón en el cuenco previamente rellenado con un poquito de agua.
Después hay que cortar el fieltro en trocitos muy pequeños.
Y para hacer cada bolita, hay que coger un puñadito de este filtro cortado, ponerlo sobre la palma de la mano ( donde vamos a trabajarlo) y pintarlo por todos lados con el pincel mojado en el jabón.
Cuando esté empapado, hay que hacer la bola masajeando el fieltro entre ambas mano de forma suave durante unos minutos hasta que esté bien redonda.

Y para darle color, añade por encima de cada bola un poco de lana, seguir rodando la bola hasta que está compacta.
Para terminar, ay solo queda limpiar la bola, enjuagando en agua tibia, y apretando para sacarle todo el agua, y volver a rodar entra las manos para que recobre la forma redonda.

Y las Cajas de PopCorn o bien las podéis comprar, o si sois unas manita, tenéis ganas y tiempo, podéis hacerlas vosotras mimas.

Como, pues os dejo una plantillas, que solo tenéis que descargar e imprimir en cartón, y unas instrucciones:

Materiales:
Ordenador/Impresora
Tijeras
Cola en barra
Cinta adhesiva
Cartulina u hojas gruesas blancas
Regla

Paso a paso:

1.Lo primero que hay que hacer es sacar las plantillas. Desccargarla pinchando aquí Plantilla Caja Palonitas. Se puede utilizar cartulina o papel, pero este tiene que ser grueso para que la forma quede bien. Y aseguraté de que la impresora tiene tinta a color.
2.Para cada caja, necesitas sacar dos copias.
3.Manipula las impresiones doblando por los contornos y las aletas. Ayudarte con la regla para que te queden perfectas.
4.Pasamos a pegar las aletas, con cola. Estas deben de quedar siempre por dentro.
5.Y para terminar hay que doblar las partes d ella base hacia dentro, aplicando en las primeras un poco de cola, para asegurarnos que no se despegan.

Y si quereis saber más, os dejo este vídeo tutorial que os servirá para hacer las cajas con la temática que queráis!

DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn
DIY- sustituye el arroz por bolitas de algodón en cajas de PopCorn


Mini gofres

Una de las cosas que se está poniendo muy de moda en muchas bodas, son las barras de dulces, que en ocasiones, sustituyen a la tarta nupcial y en otras ocasiones, se utilizan para amenizar un poco el rato del baile, comiendo dulces y chucherías hasta altas horas de la madrugada... Y es que hay que reconocer que el baile abre el apetito. 

Entre las muchas ideas que hay para este momento, acabo de encontrar algo muy original: un pinchito de mini gofres. 

¿A que tiene muy buena pinta? me ha parecido un detalle perfecto, porque no es demasiado grande, algo perfecto, teniendo en cuenta que es un detalle para después del banquete, el postre y demás, ideal para tomar algo dulce pero sin empalagar demasiado. 

Además, la presentación, como una tapa, con su palillo y todo, me encanta. Por cierto, que en la parte superior del palillo se puede poner un detalle, como el corazón de la foto, o una banderita con los nombres de los novios, con la fecha del enlace...

También se puede poner en la mesa un poco de nata, sirope de chocolate o gusanitos, para decorar los gofres al gusto.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta?

Vía| Ruffled blog

Mini gofres

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Cojín anillos DIY

A la hora de organizar una boda, hay muchas cosas que tener en cuenta. Por ejemplo, ¿ya has elegido el cojín de los anillos? Si ya te has decidido por un cojín en concreto, ¡estupendo!

Pero si estás buscando algo original y diferente, que tenga un estilo muy personal, puedes optar por esta idea. Se trata de un cojín para los anillos que puedes hacer tú misma. Seguro que con este DIY tu cojín queda genial. 

Lo único que necesitarás es tela de saco para hacer el cojín. Cósela y rellena para hacer el cojín del tamaño que prefieras. Después, coloca una cinta alrededor. Puedes coserla en los laterales o por debajo, pero es muy importante que se quede muy bien sujeta, porque es la cinta en la que engancharás las alianzas, atándola por delante. 

Puedes colocar también un par de cintas, en lugar de una sola, y elegir el diseño que más te guste o que mejor encaje con el color de tu ramo o tu look de novia

Foto de Ruffled blog

Cojín anillos DIY


Vasitos para la boda

¿Ya has pensado en todos los detalles de la decoración de tu boda? ¿Ya has decidido también todos los detalles que vas a poner en tu boda, en el banquete, en la barra libre y demás?

Si todavía estás buscando ideas originales y diferentes, para darle a tu boda un toque diferente, esta idea te puede venir muy bien para la barra libre de postres y dulces. Se trata de hacer vasitos de postres de sabores diferentes, colocándolos como si se tratara de una tarta o de una torre. ¿A que es genial?

Claro, que como estos vasitos pueden ser también salados, puedes ponerlos en la mesa del cóctel de bienvenida, una opción estupenda para acompañar las bebidas mientras los invitados os esperan a que lleguéis al banquete

En cualquiera de los dos casos, la idea es estupenda y puede funcionar de maravilla, la verdad, porque no hay duda de que se trata de una opción muy bonita también visualmente, además de riquísima y deliciosa. 

¿Qué me dieces? ¿Te animas a poner vasitos en tu boda?

Foto de Brooklyn bride

Vasitos para la boda


Novios pinza

La verdad es que de vez en cuando, encontrar estas ideas tan originales para dar un toque divertido y diferente a tu boda, me encanta. ¡No me digas que no te parece gracioso!

Se trata de una pinza de tender la ropa, de las de toda la vida, pero con un toque muy "wedding". Y es que los dos lados de la pinza se han convertido en dos novios divertidísimos. ¿Qué te parece la idea?

La verdad es que la idea es muy original para colocar encima de un pastel de boda, por ejemplo, si es individual. Pero tambien puede ser un cierto para colocar en los detalles de los invitados, sujetando una tarjetita.

¿O qué te parece en la mesa de los invitados, indicando el sitio en el que se tiene que sentar cada uno, con una tarjetita?

Además, lo puedes hacer tú misma, porque es muy fácil (sobre todo si sois pocos invitados). La verdad es que hasta puede ayudarte a relajarte un poco y a desconectar.

¿Te gusta la idea? Pues ya sabes, ¡ponte manos a la obra!

Vía| Una boda original

Novios pinza
Novios pinza
Novios pinza
Novios pinza
Novios pinza


Empanadas

Una de las cosas que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, es hacer barras libres en las bodas. Y no, no me refiero a la barra libre de bebida que todos conocemos, sino a barras libres de todo tipo: barras de mojitos, de chupa-chups, de dulces... Una de las más "typical spanish" es la barra libre de tortillas, una muy buena idea para colocar en el cóctel previo a la boda. 

La verdad es que las ideas son muchas y muy variadas, y cada vez son más las nuevas propuestas que nos encontramos. 

Una de las últimas, que me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertida, es la siguiente: se trata de hacer unos chupa-chups diferentes y muy originales. Son muy parecidos a los de verdad, con el típico palito de plástico, pero en la parte superior, en lugar de caramelo llevan... ¡un trocito de empanada!

¿A que es una idea muy original y totalmente distinta? Tengo que reconocer que a mí me ha encantado, ¿te animas?

Foto de Ruffled Blog

Empanadas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • rockinvitaciones
  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia