PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Polémica en Yemen con las leyes sobre las bodas

Polémica en Yemen

Estamos acostumbrados a las leyes y las normas que hay en nuestor país a la hora de contraer matrimonio. Pero siempre resulta interesante conocer otras costumbres y tradiciones relacionadas con las bodas en otros lugares del mundo.

Incluso la legislación relacionada con las bodas es diferente en los distintos lugares del mundo. Precisamente en Yemen están viviendo ahora una dura polémica en torno a una decisión del Parlamento que establece la edad mínima para casarse en 17 años.

Grupos islamistas y clérigos se oponen radicalemente a esta ley que según ellos "prohíbe lo que permite Alá". Y es que para los islamistas, una ley que fije la edad en la que se puede contraer matrimonio va contra la sharia.

Los diputados que pertenecen a partidos islamistas han pedido que se vuelva a debatir esta normativa en el parlamento, y aunque el presidente del Parlamento, Yehia al Rai, ha dicho que estudia estas peticiones, está dispuesto a mantener esta edad.

La ONG Organización Popular para la Mujer Yemení, que tiene una marcada tendencia islamista, asegura: "Nosotros rechazamos de manera absoluta la existencia de una ley que prohíba el casamiento de una joven menor de 17 años, porque eso no está prescrito en el Corán".

Para ella, es mucho mejor casarse pronto que mantener relaciones ilegítimas o casarse mediante un enlace no oficial: "El casamiento de una joven de 15 años da honestidad y la aleja de la perdición en una época en que ha aumentado la corrupción moral".

Es más, dice que "El Parlamento, con la aprobación de esa ley, privará a las jovencitas de sus derechos legítimos, especialmente las chicas que disponen de características que las capacitan para el matrimonio, como la madurez física e intelectual".

Vía| 20minutos


Más imagenes:

Polémica en Yemen

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • rockinvitaciones
  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia