PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

fianza arroz



Tirar arroz a los novios

La salida de los novios suele ir acompañada de una lluvia de arroz, que simboliza la prosperidad para la nueva pareja. No hay duda de que se trata de una tradición de lo más arraigada, y que, hay que reconocerlo, ¡nos encanta! Pero las cosas se complican para los novios que quieren una salida de la iglesia con una lluvia de arroz... Hay lugares en los que está prohibido y otros, en los que habrá que poner una fianza antes de la boda en concepto de "limpieza de la vía pública".

La idea ha surgido del Ayuntamiento de Antequera, que ha decidido engrosar sus arcas (digo yo, que esto será cosa de la crisis) cobrando a los novios que se casen por lo civil una serie de servicios. Uno de ellos, la limpieza de la calle después de la salida de los novios.

Eso sí, por lo menos, el precio pasará de  92 a 60 euros por casarse en el salón del plenos del Palacio de los Remedios o también, en los edificios destinados a usos múltiples municipales. Siempre, claro está, fuera del horario gratuito para este tipo de enlace, que es de lunes a sábado y de 11 a 13. O sea, que es un tema que hay que tener en cuenta a la hora de organizar la boda...

Pero lo que más ha llamado la atención de la gente es que se va a cobrar a todas las parejas «los gastos derivados de los servicios que sea necesario prestar de forma extraordinaria». Y es que el alcalde lo tiene claro: «No se puede permitir que si uno ensucia la vía pública lo paguemos el resto de los ciudadanos». Pero es que además, parece que el Ayuntamiento está incluso planteándose cobrar una fianza: «Si se tira arroz o cualquier otro elemento en la puerta del ayuntamiento, el operario municipal barrerá la calle, pero no se devolverá la fianza. Si no se tira arroz ni nada, la fianza se devolverá escrupulosamente».

La verdad es que me parece una idea un tanto curiosa, ¿no? Y es que no creo que sea tan complicado salir a la calle y barrer el arroz o los confettis, sin necesidad de cobrarlo como servicio extra... ¿o sí? ¿Qué opinas?

Vía| Sur.es

Foto de Brindamos

Tirar arroz a los novios

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • bodega
  • Felipe2
  • llaverospersona...
  • llaverospersona...
  • regalospersonales