PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Discursos bodas

En todas las bodas hay un momento, que suele ser antes del banquete, y otro en el brindis, donde es normal que el padre del novio, y el padre de la novia, pronuncien sendos discursos. Sabemos que esto no es fácil y por ello os dejamos algunas ideas que os ayudarán a quedar genial. Discurso del padrino. Discurso de la madrina. Discurso de amigos. Discurso de hermana y hermano. Poemas de bodas. Discursos para brindis.


Sorpréndele con tu discurso de boda

Las palabras son capaces de hacer reír, de hacer llorar y de poner los pelos de punta. La palabra tiene poder y lo tiene tan fuerte porque es el instrumento que usamos para poner voz a nuestros sentimientos, a nuestros deseos, y a todo aquello que no puede verse, ni tocarse pero que hace que seamos felices y que tengamos ganas de vivir. En un día como el día de tu boda las palabras son un elemento clave para hacer que tu pareja se sienta la más afortunada del mundo por tenerte y por quererte.

Durante la ceremonia es cuando suelen tener cabida los discursos de bodas; su momento es versátil: puede ser durante el momento del enlace, en el banquete o, más tarde, en el baile. Desde BodaEstilo te recomendamos que empieces a hablar cuando él menos se espere que vas a hacerlo. Sorpréndele, déjale atónito y conseguirás hacerle vibrar de emoción.

Hay muchas maneras de enfocar el discurso de boda, puedes hacerlo desde un punto de vista bromista o romántico. Sea cual sea, tus palabras deben ser sinceras, debes mirar a los ojos de tu marido y no dejar de sonreír.

Un discurso de boda bromista

Si eres una persona risueña y amante de la comedia y las bromas, tu discurso de boda debe de estar enfocado con un tono humorístico. Aunque sea el día de tu boda, tu esencia debe permanecer intacta y no debes fingir ser alguien que no eres, al contrario: debes de ser más tú que nunca. Por eso, si eres una chica divertida, te aconsejamos que incluyas en tu discurso escenas o anécdotas graciosas que os hayan ocurrido a los dos. El recuerdo de las risas conseguirá haceros sonreír de nuevo y descubrir que justo ese día empiezan muchas más nuevas risas.

Un discurso de boda romántico

Para las personas que ven el mundo desde un prisma romántico, aquellas que deshacen con un ramo de flores o con un "te quiero" susurrado entre pétalos. Para todas esas mujeres románticas, el discurso debe estar repleto de de guiños amorosos. Recordar cómo os conocistéis, qué es lo que te gusta de él o la primera vez que te dio un beso, son momentos ideales para construir un discurso lleno de romanticismo, belleza y amor. Tu marido caerá rendido a tus pies y te comerá a besos cuando, delante de todos, seas capaz de gritar lo mucho, muchísimo, que le quieres.

Otra opción es hacer una mezcla de ambos tonos y conseguir un discurso romántico y humorístico. Pero ¡cuidado! si te decides por esta última opción debes ser consciente de que el discurso de boda debe de ser breve, no puedes extenderte en demasía pues los asistentes se aburrirían y tus recuerdos quedarían vagos en el aire. Recuerda: es mejor pocas palabras y bien dichas que muchas y sin fuerza poética.

En BodaEstilo te dimos las claves para preparar tus votos matrimoniales.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Votos matrimoniales

Un momento clásico, que no falta en ninguna boda, es  aquel en el que los novios se dicen el “Sí quiero” pero ¿para qué repetir unas palabras tan poco originales? Cuando celebras una boda, lo haces para proclamar a los cuatro vientos el amor que sientes por tu pareja, por eso es muy importante que lo manifiestes con unas palabras salidas del corazón, preparar  vuestros votos matrimoniales es mucho más que decir “Sí quiero” Representan el momento central de la boda, y expresan el compromiso y los sentimientos de la pareja que se une en matrimonio.

Existen muchas fórmulas para expresarlos, aquí compartimos las más comunes: 

1. Fórmula clásica: 

Tomados de las manos, los novios pronuncian las siguientes palabras :

 Novio - Yo, "X", te tomo a ti, "Y", como esposa, me entrego a ti, prometiéndote serte fiel, tanto en las alegrías, las penas, tanto en la salud como la enfermedad por todos los días de mi vida.

Novia - Yo, "Y", te tomo a ti, "X", como esposo, me entrego a ti, prometiéndote serte fiel, tanto en las alegrías, las penas, tanto en la salud como la enfermedad por todos los días de mi vida.

 

2. Segunda Opción:

Tomados de las manos, los novios pronuncian las siguientes palabras :

Novio  - ¿"X", quieres ser mi esposa?

Novia  -  Sí, "Y", quiero.  ¿"Y" quieres ser mi esposo?

Novio - Sí, "X",quiero. "X", te recibo como esposa, prometiéndote amarte fielmente por toda la vida.

Novia - “Y”, te recibo como esposo, prometiéndote amarte fielmente durante por mi vida.

 

3. Tercera Opción: 

Tomados de las manos, los novios responden a las preguntas formuladas por un sacerdote: 

S -  “Y”, ¿deseas recibir a “X”, como esposa, prometiéndose serle fiel

tanto en las alegrías como en las penas, tanto en la salud , como en la enfermedad, para respetarla  y amarla por todos los días de tu vida?

N - Sí, quiero.

S - “X”, ¿ ¿deseas recibir a “Y”, como esposo, prometiéndose serle fiel

tanto en las alegrías como en las penas, tanto en la salud , como en la enfermedad, para respetarlo  y amarlo por todos los días de tu vida?

N - Sí, quiero.

 

Pero si deseas dejar lo tradicional de lado, como hemos estado apuntando en el inicio de este artículo, algunas ideas originales a la hora de efectuar votos matrimoniales podrían consistir en: 

Cada uno de los novios puede recitar el extracto de un poema que exprese sus sentimientos.

Si los poemas no son tu virtud, puedes escoger la letra de una canción y recitarla.

Si eres más osada, y tienes buenas dotes para el canto, una propuesta interesante es cantar la canción en lugar de recitarla.

Otra idea original a la hora de efectuar tus votos matrimoniales podría consistir en utilizar el diálogo de la película favorita de ambos. 

Realizar una lista de virtudes de tu pareja y algunos defectos para darle un toque humorístico, y prometer amor puro y consciente.

No hace falta ser un gran escritor, ni tampoco un gran poeta, no hace falta que tus votos matrimoniales rimen, solo que le digas en prosa todo lo que sientes cuando le miras a los ojos, si tu corazón se para o se acelera, tus sueños y tu objetivo de vida en común.

Revisa con tu pareja cuál de estas alternativas se adapta a vuetros gustos, y de ser posible, ensayad  antes de la boda, por separado, así os sentiréis más cómodos cuando llegue el gran momento, pero también muy emocionados, preservar las sorpresas es un gran aliciente para la boda, y sobretodo para el comienzo de un matrimonio, con el deseo de que la llama nunca se apague.

 

Votos matrimoniales


discursos de bodas

Los discursos en la bodas es una de las partes que los familiares llevan peor, y es que a menos que una persona esté acostumbrada a hablar en público, o tenga mucho desparpajo y gracia, a todos nos cuesta.

Pero también hay que decirlo, los discursos pueden ser uno de los mejores momentos de una boda y es que lo normal es con ellos se cree un ambiente especial, dado que las palabras siempre estan llenas de carino y emoción, y pueden hacer que los asistentes pasen del la carcajada a las lágrimas en cuestión de instantes.

Los que suelen hacerlos son la gente más allegada a los novios, empezando por los padres y padrinos, hermanos, familiares cercanos y amigos. Pero también en muchas ocasiones son los mismos novios lo que hablan, agradecen a los invitados su presencia y brindan por ellos.

Para ayudaros en esta tarea, os vamos a ir dando las claves para elaborar un buen discurso, como escribirlo y desarrollarlo, como decirlo, cuando, y que postura adoptar en el momento.

Os ofreceremos discursos ya hechos, frases graciosas y poemas que vayamos encontrando  para que os podáis inspirar.

Elaborar un discurso no es tarea fácil pero además, según quien lo tenga que dar, este tiene que tocar ciertos puntos claves.
Por eso lo vamos a dividir en:

Discursos de los padres de la novia.
Discursos de los padres del novio.
Discursos del padrino.
Discursos de la madrina.
Discurso del novio.
Discurso de la novia.
Poemas de bodas.
Frases de boda.
Claves para eleborar un buen discurso.

 

discursos de bodas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • rockinvitaciones
  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia