PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Decoración bodas

Te damos ideas de como decorar tu iglesia, el jardín o el salón del convite. Flores, velas, piedras, luces y demás elementos que se usan a la hora de decorar una boda


decoracion-boda-letras-amor

Las tendencias de decoración de bodas hace ya tiempo que consagraron la utilización de las letras como herramienta para la decoración. Ya sea utilizando las iniciales del nombre de cada uno de los novios, poniendo mensajes por diferentes sitios de la celebración de boda, o eligiendo diferentes tipografías tanto para combinarlas en las invitaciones como en los menús del banquete de bodas.

Esta tendencia es perfecta para todas las que os gusten las manualidades, o estéis pensando en ahorrar unos euros en la decoración de vuestra boda, ya que con un poco de cartón y maña, o papeles bonitos de diferentes tamaños, colores y formas, pueden ser tu aliado perfecto para crear letras y mensajes de amor relacionados con vuestra historia que decoren vuestra boda.

Una de mis formas favoritas para utilizar las letras en la decoración de tu boda es utilizar letras en tres dimensiones, ya sea simplemente en color del cartón (suelen ser blancas o marrones, incluso negras) o pintarlas en algún color, forrarlas con papeles de regalo o decorativos... En la primera imagen del post quedan perfectas pintadas en un color plata metalizada.

Otra común decoración con letras es la que véis en la segunda foto del post, teniendo un detalle con las letras para destacar la zona en la que se sientan los novios. Estas letras están puestas en forma de cenefa en una cuerda, y forman el mensaje de “señor y señora”, muy divertido para poner entre las sillas de los novios. Y, además, de nuevo se pueden forrar con colores y papeles divertidos o con purpurina y colores brillantes, a juego con el resto de la decoración.

Las letras y los mensajes son imprescindibles ya en la decoración de las bodas más divertidas, familiares y artesanales. ¿Os gustan para vuestra boda? ¿Has pensado ya algún mensaje con letras decoradas para tu boda?

Fotos: Ruffled

decoracion-boda-letras-amor
decoracion-boda-letras-novios

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada

 

El color verde suave, agua, verde pastel o verde clorofila, como lo queráis llamar, será pura tendencia esta primavera verano 2013. Solo tenemos que abrir cualquier revista de moda para ver que este será el color IN de esta temporada, y que todas las firmas de moda lo llevan en sus colecciones con lo que vestirán sus escaparates y seguramente a muchas invitadas de bodas, bautizos y comuniones.

Yo estoy encantada porque el verde, en toda su paleta cromática me encanta, así que por mi Genial! 

Y pensando en verde, por que no decoramos nuestra boda con este color a juego con las tendencias? Por hablar de verde tenemos hasta vestidos de novia en este tono que son increíblemente bonitos.

Y para el resto de las cosas hay miles de opciones en este color. Pendiente, zapatos, el ramo de novia....eso si, yo os aconsejaría que si os decantáis por este tomo no saturéis. La verdad que al ser un tono suave no cansa como un verde esmeralda, pero jugar con diferentes tonos aunque este sea el predominante.

Os dejo alguna fotos como ejemplo para que veais lo bonita que puede quedar una boda en este tomo.

 

Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada
Decorando tu Boda en Verde Agua, el color de esta temporada


Cortina de luces para el primer baile de novios

 

El primer baile  de los novios es uno de los momentos clave en las bodas que funciona como cierre del convite, ya sea comida o cena, y da paso a la fiesta. Y como momento clave, hay que darle su protagonismo, y hoy os dejamos una idea muy sencilla, pero original y romántica.

 

Lo ideal en todas las bodas es que en el momento del baile las luces del sitio se apagaran o bajaran, y unos focos hicieran que solo los novios resaltaran en la pista de bailes. Pero como esto es casi imposible, otra forma es colocar una cortina de luces ( como la que veis en la foto), con as que haremos que la zona del baile resalte apropiadamente.

Además con conseguiremos de paso dos cosas más, decorar el salón y que las fotos del baile quede preciosas con un toque especial!

 

Cortina de luces para el primer baile de novios


decoracion-boda-globos-colores

Si pensamos en tendencias de decoración de boda de este 2013 hay miles, pero la clave es una: la personalización. Ya no está de moda que tu boda sea como otra cualquiera, que des los mismos detalles para invitados que todo el mundo, que la decoración sea impuesta por el salón del banquete de bodas o que el peinado de novia tenga que ser un recogido muy serio.

Ahora todo ha cambiado, y una de las cosas que más lo ha hecho gracias a esta tendencia es la decoración. En cuanto a decoración el DIY, Do It Yourself, o sea, háztelo tú mismo o cosas que se crean con nuestras propias manos, ha marcado un antes y un después en las bodas y muchos de los elementos de decoración por los que muchas suspiramos son creados por increíbles artesanos a parte de materiales muy comunes, como el papel, el cartón, telas...

Además estos materiales son muy ecológicos y fácilmente desechables, y nos ayudan a decorar cada rincón de la boda, no me extraña que se hayan convertido entonces en indispensables en las bodas más originales y diferentes. Y entre las tendencias, ya hemos hablado de los globos para decorar, hoy quiero hablaros un poco más de las lámparas, faroles y linternas de papel como decoración para vuestras bodas.

Lunabazaar.com es una web en la que vas a encontrar cualquier tipo de lámparada de papel que seas capaz de imaginar. Y en cualquier color. Y en cualquier tamaño. Y además, no sólo tienen los típicos globos de papel (que también se encuentran en Ikea, aunque sin variedades de color) sino que tienes abanicos de papel, sombrillas de tipo chinesco (¡¡de cualquier color!!), guirnaldas de colores y miles de formas, copos de nieve para colgar como decoración y otros tipos de elementos colgantes...

En cuanto a precios, están en dólares con lo que gracias al cambio podemos encontrar chollos muy interesantes. Y en cuanto a inspiración, allá vamos.

Primero, para bodas a todo color. LLega la primavera y esto ¡tiene que notarse en nuestras bodas! Una combinación de colores neón que tan de moda están puede ser la clave que necesitas para la decoración de tu boda, y con estos faroles de colores podrás llenar muchos espacios de tu celebración.

Si tu decoración de boda te la imaginas más clásica, o sólo quieres incluir un color, juega con ese color y con el blanco, como los globos que cuelgan de la carpa de la segunda foto de nuestra inspiración de hoy. Es ingenioso, original, y le das un toque a esas carpas que por dentro son tan sencillotas.

Y por último, no pienses sólo en globos. Puedes inspirarte con una tonalidad o juego de colores y mezclar estos globos tan simples con flores, pompones, estrellas... de papel o de otros materiales, como ves en la tercera foto, para crear una decoración de mesa de dulces, por ejemplo.

Fotos vía: Lunabazaar.com

decoracion-boda-globos-colores
decoracion-bodas-globos-azules-blanco
decoracion-boda-rosa-blanco


vestidos damas de honor boda rosa

¿Os gusta el rosa para una boda? Yo tengo que reconocer que me encanta este color para bodas, un poco clásico quizá para lo que yo soy, pero es que creo que hay muchísimos materiales, elementos de decoración y todo tipo de detalles pensados por y para bodas en este color, por lo que yo los aprovecharía para mi boda.

Desde un vestido de novia hasta las invitaciones, vas a encontrar un montón de cosas en rosa o con detalles rosas, pero... ¿cómo no caer en lo clásico y acabar teniendo una decoración anticuada? ¿cómo hacer para que no sea demasiado cursi? Hoy en día, además de mucha variedad, hay cosas muy modernas para decorar en rosa y darle el punto en este color a tu decoración de bodas.

Por ejemplo, damas de honor si vas a tenerlas. Si vas a elegir que lleven este color en sus trajes, adelante, pero no cojas el típico traje igual para todas que es muy favorecedor para alguna silueta y al resto le queda fatal. ¿Y por qué todas tienen que ser el mismo tono de rosa? Juega a combinar, como en la foto de este post, diferentes modelos y tonos de rosa para alcanzar un look muy moderno.

Sigamos con otros elementos en rosa para aportar originalidad a tu boda, esta vez, vamos con los complementos del novio, en concreto uno que es muy especial, los gemelos. ¿No crees que son preciosos los de la imagen? Y tienen ese punto rosa suave perfecto para que no destaquen exageradamente y puedan ir a juego con algún detalle en el mismo color que lleves en el vestido de novia.

Por último, una idea de decoración para tu boda muy original, es pensar en que las bebidas puedan ser también del color que hayas elegido, como en la foto, donde puedes ver tres combinados en color rosa que irían muy bien para dar un toque de ese color a una barra de bebidas.

¿Usarás el rosa en tu decoración de bodas? Esperamos más ideas y detalles para seguir inspirándonos.
Fotos: Martha Stewart Weddings

vestidos damas de honor boda rosa
decoracion boda rosa bebidas
gemelos novio boda rosa


detalles decoración boda azul vasos hielo

Puede que haya llegado el gran día, o que estés muy cerquita, y te des cuenta de que se te ha olvidado tal o cual punto de decoración, o que hay un rincón de donde vas a celebrar tu banquete de bodas que se presta para poner un punto de color, o que quizá se te haya pasado que también puedes decorar la zona de baile.

En las bodas de invierno, además, se tiende mucho a utilizar colores más sobrios para la decoración, tendiendo al blanco, grises, marengos... Algunas notas doradas y rojas empiezan a verse en las bodas cercanas a la navidad. Pero... ¿por qué no pensar en otros colores con los que poner el punto a nuestras bodas de invierno?

Un color esencial para la decoración de bodas en esta época me parece el azul. Es un color que evoca tranquilidad, relajación, recuerda al mar, al cielo, al horizonte que le espera a la pareja por delante: azul, optimista y tranquilo, aunque no sin nubecillas, que tiene que haberlas también, ¿verdad?

Por ejemplo, una idea de decoración para la hora de las copas y el baile, hacer vasitos de hielo (es muy fácil y hay muchísimos tutoriales online, pero yo ya he encontrado hasta moldes de silicona que venden en las tiendas de hogar para hacerlos) de tamaño de chupito, y hacerlos con colorantes azules. Hay colorantes alimentarios que son totalmente inofensivos con los que se consiguen los efectos tan alucinantes y profundos como los que véis en la foto que ilustra el post. También puedes conseguirlo poniéndolos en bandejas transparentes que se apoyen en luces de este color.

Y en cuanto a los detalles para invitados... ¿por qué no dar a tus amigos y familiares un recuerdo útil, bonito, y además muy decorativo? He encontrado ideas de todo tipo, pero la que os enseño me ha encantado. Son bolas de sales de baño que ¡también se pueden hacer en casa! y que son de color azul muy suave. Se puede poner en plano o hacer pequeñas pirámides de bolitas, y ponerles incluso alguna cinta con una tarjeta en cartón en la que ponga la fecha y el nombre de los novios.

Fotos: Ruffled e Intimate Weddings

detalles decoración boda azul vasos hielo
detalles decoración boda azul sales baño

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Proyector de fotos con globos

 

En muchas bodas he visto ya el momento, después o antes de la tarta, donde los novios, o como sorpresa para ellos por parte de algún familiar, proyectaban en la pared, el techo o en alguna pantalla preparada, la historia de amor de la pareja, desde el día que se conocieron, hasta el momento de la boda, incluyendo en muchos casos hasta fotos de la infancia.

Es un momento que se puedo de moda hace unos años, y que hoy todavía en muchas bodas se ve.

Pues la idea que os dejo hoy es algo parecido, pero mucho más sencillo, y que aunque tiene su protagonismo, no acapara durante diez o quince minutos las miradas de todos, sino que de forma más discreta, cada invitado puede contemplar y descubrir la historia d eamor de la pareja, leyendo el mismo el significado de laca instantánea.

Se trata de crear un espacio en un lado del salón donde se ofrece el banquete o en la zona donde se da la posterior fiesta, donde colgar un par de docenas de globos de helio, y en cada uno de ello colgar una foto, narrando por detrás lo que significa o su importancia para los novios. 

La verdad es que es una idea original que os aseguro que a los invitados, sobre todo a ella, les encantará, ya que descubrirán por si mismas algo más de la vida de la pareja con la que están compartiendo en ese mismo instante, uno de los momentos más importantes de su vida.

Y obvia decir, que además, si se hace bien, y coordinándola con toda la decoración de la boda, puede ser un motivo más para hacer que esta luzca espectacular.

 

Proyector de fotos con globos
Proyector de fotos con globos
Proyector de fotos con globos
Proyector de fotos con globos


decoracion boda photocall cartonlab

Si hay una novedad interesante, divertida y muy original que pisó con fuerza en las bodas del año pasado ha sido la del photocall. ¿Qué es? Muy sencillo, es un pequeño rincón, habitación o zona de tu espacio de celebración de boda reservada para hacer fotos con un atrezzo o decoración de boda diferente, divertido y que dé a los invitados la oportunidad de disfrazarse, poner caras... en definitiva, hacerse fotos muy divertidas, en grupo o solos, posando con el fotógrafo de boda profesional que hayas elegido para vuestro día. Así se crean recuerdos muy divertidos y especiales no sólo para los novios, sino para los propios invitados que tienen fotos bonitas en las que salen muy bien como recuerdo de ese día (y no la típica foto traicionera chupando una chuletilla, por ejemplo).

Asíque los photocall, los rincones de fotos, se han convertido en una pieza clave de la decoración de boda, y son una tendencia que está aquí para quedarse y crecer en el 2013 porque son una gran idea de boda. Además es una de mis favoritas, porque es muy sencillo montar uno en cualquier boda sea cual sea la decoración que elijas, y ¡es de lo más barato! Hoy te enseño algunas ideas para hacerte con un photocall para la decoración de tu boda que cumpla las tres “b”: bueno, bonito y barato.

La primera de ellas viene de la mano de CartonLab una empresa que me apasiona por sus propuestas, su originalidad y lo bien que entienden el concepto de photocall, y todo el cariño y originalidad que ponen a sus diseños en cartón para cada pareja de novios con la que trabajan. El photocall que te traigo tiene forma de diapositiva polaroid, puede personalizarse con la fecha y nombres del novio y la novia y tiene una ventaja sobre otras ideas: es totalmente mueble, lo puedes llevar y traer por todos los rincones de la boda.

La segunda la he visto en el blog de Nice Party y  me ha encantado, básicamente por su sencillez y porque está al alcance de todos. Se trata de hacer un photocall muy sencillo con una tela de lentejuelas o brillo de cualquier color (en la foto, en rojo) que puedes colgar en una barra de cortina, con cinta de doble cara pegada a cualquier pared, de un perchero tipo camerino con ruedas... en fin, muy sencillo tanto poner en tu boda como de encontrarlo Si lo completas con algunos complementos de disfraces (aprovecha en enero y febrero porque los todo a cien tienen un montón de este tipo de decoraciones muy baratas) le das el punto que consiguen los chicos de Nice Party.

¿Habéis pensado poner photocall para vuestra boda? ¿Ya habéis elegido uno?

Fotos: CartonLab, Nice Party.

decoracion boda photocall cartonlab
decoracion boda photocall nice party


decoracion-bodas-globos

Si hablamos de tendencias para el 2013 hay un imprescindible en lo que se refiere a la decoración de boda hay una muy clara, y es el uso de globos para decorar cualquier parte de la boda, en las sesiones de fotos de los novios, para un rincón infantil diferente… en fin, que los estoy viendo en internet utilizados casi para todo.

¿De qué tipo de globos hablamos? Bueno, pues hay de todo tipo. En España tienes tiendas especializadas que te pueden preparar desde globos sencillos de colores para animar la pista de baile, hasta esculturas de globos, globos con formas para decorar la entrada al salón o indicar a los invitados donde es la boda… En fin, que hay de todo, desde combinar colores de globos sencillos hasta utilizar globos espectaculares, con formas de estrella, impresos…

Dentro de todas esta opciones, que podríamos estar años hablando sobre cómo utilizarlas, una de las más de moda es la de utilizar grandes globos circulares, lisos y en colores mates, como los de las fotos del post de hoy.

Aqui tenéis dos buenos ejemplos de qué tipo de globos son de lo más utilizado hoy en día y para qué. Tanto para adornar mesas en un buffet o para hacer una sesión de fotos con el novio y la novia. Pasando por detalles para la entrada al salón, utilizarlos para diferencias las mesas o para que los niños se diviertan correteando con ellos.

Una de las cosas que más me gustan es que estos globos se pueden utilizar de dos maneras, o con helio, para que floten en el aire o simplemente tomar esa forma y utilizar otro objeto, como las típicas lámparas de papel que se ven en tantas tienda de decoración, y utilizarlas en diferentes colores o en blanco colgando de árboles, hilos de lucecitas…

¿Os gusta la decoración con globos? ¿Pensáis utilizarla como idea para vuestra boda? ¿Cómo?

Foto: 100 Layer Cake

decoracion-bodas-globos
decoracion-bodas-globos-fotos-bodas


decoracion-bodas-manzanas

Las manzanas son uno de los frutos más deliciosos del otoño, y pueden estar presentes en una boda en estas fechas de muchísimas formas. Desde en el postre, formando parte de una tarta de bodas espectacular, hasta las fotos, donde en una sesión de compromiso o de boda puede dar mucho juego compartir la “manzana” del amor (…o del pecado). Pero hoy vamos a ver ideas de decoración de boda con manzanas, utilizadas en diferentes zonas del evento y con diferentes funciones.

La primera de ellas, utilizarlas como decoración de centro de mesa, es original, divertida, moderna y muy natural. Puedes utilizarlas solas, recién cortadas del árbol y con sus propias hojas (como en la foto) o junto con otros frutos del otoño, como piñas, o con adornos de papelería, como lazos, serpentinas, confeti…

La segunda de las ideas es maravillosa, sobretodo utilizada como en la foto en un espacio abierto para una boda al aire libre. Se trata de utilizar las mazanas para indicar a los invitados dónde se tienen que sentar. Fíjate en la primera de las fotos, donde todas las manzanas están colocadas con las tarjetas de los invitados directamente sobre un escritorio de oficina muy sencillo. Además, puedes personalizar las manzanas con una pequeña pegatina con vuestras iniciales. En la segunda foto son manzanas de caramelo las que se ha utilizado para indicar a los invitados donde sentarse. Un detalle muy dulce que, además, puede servir como un sano aperitivo para los invitados.

Y por último, un detalle decorativo para boda que me parece espectacular, colgar las manzanas del techo y que sean un elemento decorativo más dentro de una carpa, ¿no os parece genial? Tienes todo el color de la fruta, su frescura y su delicadeza, creándose un entorno diferente y muy abierto a la naturaleza y sus frutos.

Fotos: Marta Stewart Weddings y http://uniqueandperfect.blogspot.com.es

decoracion-bodas-manzanas
decoracion-bodas-orden-mesas-manzanas
decoracion-bodas-manzanas-caramelo
carpa-boda-manzanas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • rockinvitaciones
  • CarlaMF
  • Estudiarte
  • Mª FLORENCIA ZA...
  • Tenemosvia