PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

El Arbol del Amor para decorar tu boda

Relacionado con el tema que traté hace uno días, las fotografías de boda en "El Parque del Capricho" de Madrid, hoy os cuento una curiosidad que conocí tras su visita y es el árbol del amor.

Evidentemente flores y amor son temas relacionados con las bodas, así que no he podido resistirme a contaros algo más de ello.

El árbol del amor, por lo que me contaron, se encuentra plantado en muchas zonas del parque, pero hay una que es especial por donde se encuentra y el significado que lo rodea. Se trata de El Laberinto, un recinto concebido para el juego amoroso y los escondites, hecho con laurel en cuya plaza central se encuentran unos bancos y el árbol del amor, que destaca por su color rosa al florecer en primavera entre la verde vegetación de la que está rodeado.

Curiosamente el nombre popular del "El Árbol del Amor" no se lo da solo sus flores rosas, sino sus hojas jóvenes que por el mes de abril adquieren una tonalidad rosada, lo que hace que junto a la forma acorazonada de las hojas, sean  visto como un símbolo de amor.

Otros nombres que recibe son: árbol de Judea o de Judas, nandumbu, algarrobo loco, arjorán, ciclamor común, siclamor, aunque su denominación etimológica es Cercis siliquastrum.

Y un detalle muy curioso, es que sus flores son comestibles ( tienen un agradable gusto picante), y son utilizadas en ensaladas o escabechadas en vinagre, pero otra utilidad podría ser la decoración y es que su flores al nacer en racimos, son perfectas para colocar en centros con los que se puede decorar el lugar de la ceremonia y/o el lugar del banquete, además con el significado implícito que ello tiene.


Más imagenes:

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2