PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Bitácora de aileas



El vestido, el maquillaje y los zapatos son elementos en los que las novias se obcecan más a la hora de preparar el gran día. Sin embargo, los peinados de novia son imprescindibles para conseguir un resultado espectacular que consiga que el día de tu boda brilles como una estrella.

En la pasada edición de la Cibeles pudimos ser testigos de las apuestas que los diseñadores de moda hacían en lo referente a las nuevas tendencias en los peinados de las novias. ¿Quieres conocerlas?

Peinados de novia a la moda

La trenza espiga

Es uno de los triunfadores de la pasarela. Muchos fueron los diseñadores que presentaron a sus bellas modelos con este tipo de peinado. Es ideal para aportar un aire juvenil, divertido y completamente moderno a tu look de novia.

Recogidos naíf

Las novias más románticas seguro que se decantarán por la tendencia naif. Son peinados al estilo de los años 50 que pueden acompañarse con coronas o detalles de cabello y que consiguen vestir a la novia con un halo de romanticismo.

Maxi melenas

Las novias más atrevidas y salvajes se decidirán por seguir esta tendencia de moda que apuesta por grandes melenas crespadas o decoradas con tocados enormes. Esta opción es una de las más recomendables si eres una de esas chicas que van a la última y que quieren vivir una boda chic.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Consulta aquí todos nuestros consejos para el peinado de novia.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



El 12/12/12 pasará a la historia en Uruguay por ser el día en el que se está más cerca del reconocimiento del matrimonio homosexual en este país latinoamericano.

Después de un debate de 7 horas iniciado el 11 de diciembre se consiguió que 81 de los 87 diputados votaran a favor de la legalización de los enlaces matrimoniales de personas del mismo sexo. De este modo, Uruguay se sumaría a la lista de países que empiezan a reconocer los derechos de cada uno de sus habitantes, sea cuales sean sus tendencias sexuales.

Sin embargo, ahora la iniciativa aprovada por amplia mayoría debe llevarse al Senado en donde deberá progresar para que la esperada ley llegue a establecerse. El presidente José Mujica deberá promulgar a favor de esta petición para que termine siendo válida y, así, los matrimonios gays puedan cumplir su sueño: tener los mismos derechos que los heterosexuales.

Uno de los firmes opositores a esta reforma es la Iglesia Católica que considera que el término "matrimonio" sólo debe usarse en el caso de la unión de dos personas de distinto sexo.

Deberemos esperar un poco más para descubrir si Uruguay avanza en este progreso social. Todo apunta a que así será. ¡Ojalá!



Las bodas siguen unas tradiciones claras y contundentes pero, con el paso de los tiempos, la modernidad se incustra en todas las costumbres y las modifica según los últimos alientos del momento. En el terreno de las bodas ocurre exactamente lo mismo: las bodas ya no son lo que eran porque la originalidad y la sorpresa se han impregnado en su esencia para mostrar un resultado único y con propia personalidad.

Si quieres poner tu granito de arena y hacer que el día de la boda de tu familiar o amigo sea inolvidable, ¡hazle un regalo único! Deja atrás el típico jarrón para la mesa, el juego de cocina o las sábanas de colores y sorpréndelos con un original regalo.

Apuesta por regalos de boda personalizados

 

Peluches

Si los novios son un pareja de románticos, ¿qué mejor que regalarles una pareja de osos de peluche? Pero, no serán osos cualesquiera, no, ¡serán ellos mismos convertidos en osos! Personaliza dos peluches con las caras de los novios ¡y verás qué risas causarán!

Velas

Las parejas más sensuales e íntimas se merecen un regalo acorde a sus preferencias, por eso, regalarles unas velas son una opción muy adecuada. Sin embargo, para darle el toque de diferenciación, puedes personalizar las velas para que en ellas aparezca una bella imagen de los enamorados. ¡Pruébalo! ¡Verás cómo triunfa!

Felpudo

Si no quieres dejar atrás la tradición de regalar a los novios algo nuevo para su hogar, ¡hazlo con un felpudo personalizado! Una foto divertida que les dará la bienvenida a su nuevo hogar como matrimonio. ¡Les encantará!

Mensaje de chocolate

Para los más golosos, puedes optar por un regalo muy, pero que muy, dulce. Un mensaje de chocolate en el que personalices lo que tú quieras decirles. Eso sí: ¡que sea breve y conciso porque no podrán resistir la tentación y se lo comerán!

¿Quieres más ideas de regalos para novios? Consulta nuestra sección en BodaEstilo.



En el mundo de las bodas hay un sinfín de tradiciones arraigadas que cumplimos y mantenemos de generación en generación sin conocer, en realidad, su origen y el motivo de su celebración. Vestir de blanco, llevar algo nuevo, algo viejo y algo usado o la tarta nupcial son elementos indiscutibles que se dan cita en cualquier boda moderna. Porque, por mucho que pasen los años, hay costumbres que se mantienen intactas.

En BodaEstilo hemos querido descubrir el porqué de las tartas nupciales y el resultado, ¡ha sido una auténtica sorpresa!

 

La historia de las tartas de bodas

 

Trasladémonos a la Antigua Roma. En las bodas de entonces, tras el enlace matrimonial se rompía un trozo de pan sobre la cabeza de la mujer para desearle un futuro fértil para la concepción de sus hijos. Las migas que caían del alimento eran comidas por los invitados a la boda pues se tenía la superstición que su ingesta provocaba buena suerte.

Esta tradición romana se trasladó a todo el continente y cuando llegó a Inglaterra, en la época medieval, la costumbre se modificó y los invitados empezaron a traer pasteles pequeños como obsequio a los novios; estos, cogían todas las tartas y las repartían entre los invitados. La tradición inglesa evolucionó hasta que todas las tartas pequeñas se fusionaron en una grande y de varios pisos: la tarta nupcial.

¿Te ha gustado este post? No te pierdas la sección especial de tradiciones de bodas en BodaEstilo.



Durante el transcurso del día de tu boda, estar cómoda y sentirse bella es de vital importancia. Existen dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la lencería idónea para el día de tu enlace matrimonal:

1. La comodidad para disfrutar del día de tu boda.

2. La sensualidad y el erotismo que explotarás durante la noche de bodas.

Aunque parezca una relación antagónica, ¡no lo es! La comodiad y la sensualidad puede ir de la mano siempre que, a la hora de escoger tu lencería de novia, tengas en cuenta ambos aspectos.

En BodaEstilo hemos escogido los tres conjuntos de lencería de novia que creemos imprescindibles. ¿Cuál será el tuyo?

Ideas de lencería de novia

Corpiño

Es una de las opciones más sexys que puedes escoger. El corpiño se ajusta a tu cuerpo y realza tus curvas y tu belleza natural. Si quieres dejarle boquiabierto, el corpiño será tu mejor arma. Pruébalo.

 

Conjunto de dos piezas

Aunque parezca una opción sencilla y simple, un conjunto de dos piezas puede ser una opción cómoda y la mar de sensual. Escoge un color y una forma que se adapte perfectamente a tu cuerpo y que realce tus mejores formas. Idea: añade a tu conjunto una discreta liga. ¡Arderá en deseos de tenerte!

 

Transparencias y encajes

Dejar entrever tu cuerpo un poco, conseguirá elevar hasta cotas infinitas el deseo de tu pareja. Una transparencia o un bonito encaje es la mejor opción para sentirte femenina, llena de erotismo y de sensualidad.

 

Sorprende a tu pareja la noche de bodas con una lencería de novia perfecta para este gran día.

Si quieres consultar más ideas de lencería de novia, consúltalo en BodaEstilo.



Pensar en qué tipo de peinado es el más acertado para el día de tu boda es complicado. Normalmente, las novias siempre recurren a los estilistas, peluqueros y demás profesionales de la estética para conseguir inspirarse y dar con el peinado que más pegue con su vestido, con sus complementos y con su manera de ser. Porque un peinado de novia no es un simple peinado no: es el complemento perfecto que conseguirá que luzcas radiante el día de tu boda.

Desde BodaEstilo queremos que estés más que bella durante este gran día; es por esto, hemos seleccionado tres ideas muy chic y originales para que el día de tu boda estés espectacular. ¿Quieres saber cuáles son?

Peinados con joyas

Últimamente está muy de moda y, la verdad, que nos unimos a esta tendencia tan elegante y sofisticada de las joyas entre los cabellos. En las pasarelas de moda cada vez son más los diseñadores que añaden una joya en el peinado dejando de lado vestir el cuello con collares o los lóbulos con pendientes.

Peinados con corona de flores

La tendencia "hippy-chic" ha estado muy extendida durante esta temporada y los vestidos largos, de flores y anchos han sido un imprescindible en los armarios de las que más siguen la moda. En el campo de las bodas esta tendencia también se ha notado con los peinados con coronas de flores, una tendencia que otorga a la novia un aire inocente, bello y casi de fantasía.

Peinados con rejilla

La moda retro y vintage ha hecho que se recuperen elementos de los años 20 como ondas en el pelo o los peinados con rejilla. En las bodas, esta moda también se ha visto incluida y han habido muchos diseñadores que se han apuntado al carro de la rejilla en los peinados de novia.

¿Cuál te gusta más? Escoge el tuyo y brillarás con luz propia el día de tu boda.

Consulta todas las ideas de peinados de novia en BodaEstilo.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Con los avances tecnológicos, la tradición de las cartas, invitaciones o felicitaciones en papel han pasado a la historia. Internet es el futuro y, desde allí, puedes contactar con todo aquel que quieras para felicitarle, darle una sopresa o, incluso, ¡invitarle a tu boda! El campo de las invitaciones de boda también se ha modernizado y, ahora, es posible ser original con algo tan concreto como la invitación.

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Hazlo con la invitación de boda!

¿Qué invitación de bodas prefieres?

 

En BodaEstilo vamos a fomentar tu creatividad ofreciéndote tres ideas distintas para que tus invitaciones de boda sean únicas e irrepetibles. ¡Toma nota!

Invitaciones de boda en vídeo

¿Qué te parecería si, en lugar de enviar una formal carta escrita, envías tu invitación en forma de vídeo? Puedes hacerlo de miles de originales maneras: protagonizando un mini cortometraje, hablando directamente a la cámara, haciendo un divertido baile... ¡la imaginación al poder!

Una invitación en una botella

Si quieres hacer algo realmente romántico, enviar tus invitaciones de boda encerradas en una botella hará que tu boda empiece de un modo espectacular. Consejo: Envía las botellas por mensajería y, en lugar de introducir el mensaje dentro de ella, átala al cuello de la botella para así facilitar su lectura.

Una invitación ecológica

Los más ecologistas estarán totalmente en contra de la tradicional invitación de boda. Por eso, si no quieres renunciar a la tradición pero tampoco quieres herir el medio ambiente, lo mejor es hacer invitaciones de boda con papel semilla. Una alternativa ecológica y respetuosa con nuestro planeta.

¿Aún no te has decidido? Consulta más ideas de invitaciones de boda en BodaEstilo.



Ya está aquí. Un año más, la nueva Colección Beau Monde de Claire Pettibone, ha salido al mercado con unos diseños elegantes, originales y brillantes que conseguirán que la novia luzca impresionante el día de su boda.

La estética que la diseñadora adopta para sus vestidos de novia está basada en la línea del romanticismo evocando un pasado idílico contextualizado en la Francia más romántica. Son vestidos que pronuncian la belleza del cuerpo femenino dotándola de un halo de misterio, inocencia y fuerza.

En la colección presentada para el 2012, Claire Pettibone se inspira en elementos tradicionales como los tapices,los encajes y los motivos florales. Muchos de los peinados que sugiere para las novias están repletos de naturaleza, como hemos visto en diseños en los que las novias van complementadas con bellas coronas de flores.

El resultado de esta colección es una mujer femenina que recuerda a la elegancia del pasado con detalles vintage y vanguardistas que marcan la diferencia.

Consulta aquí la sección especial de vestidos de novia de BodaEstilo.



Olvídate del tradicional puro o los cigarrillos ¡el paso del tiempo también debe dejar huella en el día de tu boda! La modernidad ha llegado, también, a los detalles de los invitados, así que ¡pon en marcha tu imaginación y sorpréndelos con unos regalos la mar de originales!

En BodaEstilo apostamos por la innovación y la personalidad de cada boda; un enlace matrimonial es la unión de dos personas, dos personalidades que quieren estar juntas para pasar el resto de sus días. Dos personas quiere decir, también, dos maneras de ver y entender el mundo así que ¡haz que tu boda tenga personalidad propia!

 

Originales detalles de invitados

 

Existen múltiples opciones para sorpender a los asistentes de tu boda. Aquí, te mostramos diferentes opciones para que elijas la que más se ajuste a tu personalidad. ¡Larga vida a la imaginación!

Para parejas divertidas

Si tú y tu novio estáis siempre riendo, jugando y disfrutando como cuando eráis niños, lo mejor que puedes ofrecer a tus invitados es un carrito ¡lleno de golosinas! Si quieres evitar empachos y dolores de tripa, también puedes optar por cupcakes personalizados.

Para parejas chic

Si siempre váis a la última, si no os perdéis ninguna nueva tendencia y os gusta la elegancia y el buen gusto, lo mejor que puedes ofrecer a tus invitados son botellines pequeños de champagne. ¡Quedarás como una diosa!

Para parejas exóticas

Si os gusta viajar, descubrir culturas nuevas, sabores nuevos y lenguas nuevas, en tu boda, lo mejor será insertar un poco de exotismo a la celebración, ¿no crees? Una de las tradiciones más románticas es la del vuelo de los farolillos que se realiza en Thailandia.

Si quieres más ideas sobre qué regalar a tus invitados, consulta la sección especial de BodaEstilo.



¡Rompe con los tópicos! Juega con la alegría, la diversión y las sonrisas el día de tu enlace matrimonial.

Las fotos de bodas suelen ser instantáneas sensibles, bellas, que recogen momentos de ternura y complicidad. Pero, el ser humano ¡también es divertido! Y, en una boda, además del amor, también reina la alegría y la diversión. Así que, ¿por qué hacer sólo fotografías de boda siguiendo la tradición? Soprende a tus invitados con una opción original y diferente.

 

El photobook

 

La opción que desde BodaEstilo os planteamos es un photobook, es decir, como un fotomatón en el que las fotos divertidas y simpáticas sean las más abundantes. Puedes hacerlo de dos modos: instalando una cámara fotográfica accesible para todo aquel invitado que quiera jugar con ella o, si quieres algo más profesional, contar con el servicio de un cualificado fotógrafo que te proveerá de disfraces, fondos de fotografía e iluminación necesaria para que el resultado sea exquisito ¡y muy divertido!

La tradición está para seguirla pero ¡también para romperla! El día de tu boda deja que la alegría y espontaneidad se instaure entre tus invitados. ¡Verás lo bien que se lo pasan!

Lee más ideas originales y divertidas para las fotos de tu boda en BodaEstilo.

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Destacados

Usuarios nuevos

  • Kloe
  • monicanuptalia
  • DAERY REGALOS
  • bodega
  • Felipe2