Viaje de novios: Egipto (II) / Abu Simbel

Wednesday, May 30, 2007 14:34      Publicado por: alex
Publicado en la categoria viaje de novios
Comments Off

Siguiendo con el post del otro dia sobre Egipto, vamos a ampliaros un poquito más la información sobre este increible pais.

Como ya decíamos, es un lugar que no os dejará indiferentes. Para empezar, en el propio avión podréis comprobar las caras de vuestros compañeros cuando el piloto os informe de la temperatura exterior a vuestra llegada. No os asusteis demasiado (aún) porque pensando que el pais es un enorme desierto en su mayoría, la baja humedad ambiente contribuye a que la sensación de asfixia se menor. De cualquier modo la sensación de los 46 grados sobre tu piel a las 9 de la noche es cuando menos curiosa.

El templo Abu Simbel

En nuestro viaje, la llegada al aeropuerto ya nos hacía preveer el ritmo del resto del viaje. Después de todos los trámites de entrada al pais, coger el autobús, el reparto de habitaciones en el barco, la cena y demás, la cama la tocamos alrededor de la 1 de la madrugada. ¿Momento de relax? … pues no, a las 3am hay que levantarse para coger un autobús que nos llevará al mismísimo templo de Abu Simbel.

Por supuesto las excursiones son opcionales y si nadie te impide quedarte a relajarte en el barco u optar por otra excursión más relajada (ver un poblado nubio, por ejemplo). Sin embargo el templo de Abu Simbel es digno de visita, tanto por la majestuosidad de la construcción como por la impresionante labor de rescate que se llevó a cabo en él.

Básicamente todo el templo estaba condenado a quedar sumergido bajo las aguas del Nilo por la construcción de la presa de Nasser. Sin embargo, y con fondos de paises como Rusia, el templo en una impresionante obra de ingeniería fué llevado unos metros por encima del nivel de las aguas, algo más alejado de su cauce.

orillas del templo Abu Simbel

Este es uno de los motivos para visitar el templo. El otro es el viaje en autocar. Ver amacener en pleno desierto es un espectáculo del que no se disfruta todos los dias…. verdad? A la salida del templo os harán pasar por varias decenas de puestos donde intentarán venderos desde recuerdos de vuestra visita hasta chilabas para vuestra esposa, novia o acompañante. Ah, eso sin contar con que seguro que algún Egipcio intentará cambiaros a vuestra acompañante por algunos camellos, pero vamos, esto será dinámica durante todo el viaje ;-).

Después de todo esto, la aventura del regreso hacia el barco, unas 3 horas de camino en la que, si llegais vivos, visitareis la impresionante presa de Nasser (algún dia hablaremos sobre esta presa, sus repercusiones políticas, etc).

Vuestra llegada al barco os sabrá a gloria, y esos momentos recostados en el camarote mientras el barco zarpa o la cena mientras navegais hacia vuestro siguiente destino hará que disfruteis de este fantástico viaje (no penseis aún en el madrugón que os espera el dia siguiente ;-)).

viaje de novios

Enlaces:


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?