Vestidos de Novia: Tipos de Escote.

Wednesday, January 14, 2009 10:33      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria vestido de novia

Tipos de escotes en los vestidos de novia.

El escote en un vestido de novia es una de las partes más importantes ya que con este puedes jugar de forma que crees el estilo que va más con tu personalidad.

Elegir el escote no es tarea fácil, ya que no a todas nos quedan bien todos los tipos y es que cada de ellos crea un efecto idóneo para resaltar o disimular ciertos rasgos. Si te digo que hay 14 tipos de escote a elegir en un vestido de novia, seguramente te sorprenderás, y cada uno de ellos recibe un nombre.

Apunta y elige el que más te gusta:

Escote cuadrado, también conocido como estilo francés es un escote que va en forma rectangular y ajustado al busto de la mujer. Es normal verlos en vestidos de corte imperio. Es ideal para novias gorditas, con poco pecho y poca cintura, ya que este estilo ayuda a disimular caderas anchas y “aumenta” visualmente la zona del pecho.

Escote al cuello o halter. Este tipo de escote va abrochado al cuello dejando la zona de la espalda, hombros y brazos totalmente descubierta.
Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos.
Es perfecto para disimular un pecho grande y además ayuda a redefinir las curvas creando un efecto muy sexy.

Escote tipo barco o Bateau. Se trata de escote alto ya que forma una línea recta, muy cercana al cuello, de hombro a hombro tanto por delante como por detrás. También puede llevar una pequeña curva. Es un escote muy discreto y elegante que se suelen ver en vestidos muy sencillos. Crea una figura equilibrada.


Escote en pico o en V.
Como su nombre indica es un escote que termina en pico formando la palabra “v”. Deja parte de los hombros al descubierto lo que estiliza mucho el cuello. Es ideal para novias que tengan un cuello ancho.

Escote en forma de U. Como su nombre indica este tipo recrea la forma de la “u” creando un escote bajo que termina a la altura del comienzo del pecho.



Escote palabra de honor o Strapless
. Es uno de los preferidos por la mayoría de las novias y es que combina con cualquier tipo de corte en la falda. Se trata de un escote sencillo y muy favorecedor que se ajusta por debajo de los hombros a la altura de las axilas. Es perfecto para novias con mucho pecho.



Escote de corazón
. Este tipo de escote es uno de los más complicados de llevar y es que no es recomendable para novias bajitas, que tengan poco cuello o rellenitas. Pero si eres alta, delgada y con cuello de cisne, apuesta por este ya que es uno de los más románticos y favorecedores.
Como su nombre indica este tipo de escote termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del pecho.


Escote de hombros caídos. Se trata de un tipo muy elegante que deja la parte superior del talle y el cuello al descubierto. Es parecido al cuello barco pero se baja la línea recta a medio hombro o también puede terminar en pico. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o rígidas lo que puede ser bastante incómodo al impedir el movimiento natural de los brazos. También puede terminar en manga larga.


Escote tipo cisne o cuello alto. Es un tipo muy elegante y formal indicado para épocas de frio. El escote sube y se ajusta por todo el cuello. No es recomendable añadir muchos detalles y queda perfecto con un moño alto.

Escote ilusión. Este tipo suele verse terminado en la zona del pecho en forma de corazón o palabra de honor. El resto del talle es cubierta hasta el comienzo del cuello o hasta arriba de el por una capa de maya, tul o encaje. Es un escote clásico y elegante recomendable para mujeres de cuello estilizado, con hombros estrechos y rostro afilado.

Escote a un hombro. Este es un tipo de escote que puede ir con manga, tirante o barco cruzado. Estos solo cubren un únicamente un hombro dejando el otro al descubierto.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Vestidos de Novia: Tipos de Escote.”

  1. Giannina says:

    October 26th, 2009 at 6:27 pm

    Son muy lindos el abanico de escotes para mi vestido de novia que se alcanza en su publicacion espero q una de ellas me quede muy linda estare muy agradecida ya q mi boda quiero q sea lo mas memorable.