Vestidos de novia, diseños vintage

Friday, March 6, 2009 10:53      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria vestido de novia

vintaqge_wedding_dresses1

Hay novias que miran hacia el pasado en busca de inspiración para diseñar su vestido de novia. De pequeña tenía un tapiz medieval en casa y me imaginaba entrando a una iglesia de piedra con esos típicos vestidos de mangas anchas y largas y hasta un copete con velo en la cabeza. Bueno, dónde vivo no hay castillos así que finalmente todo fue mas sencillo pero no hay que irse tan atrás en el tiempo para ser una novia vintage.

Hay diseñadores actuales que crean vestidos con cierto aire retro y uno de ellos es Astral Sundholm-Hayes, una mujer que conoce mucho de prendas antiguas, telas y confección de ropa y que usa todo este conocimiento para crear el look completo de la novia: desde el vestido, pasando por el tocado, hasta la ropa interior. De esta forma las novias que quieren lucir originalmente fuera de moda (o totalmente a la moda, como prefiráis), no tienen que pasar tres meses recorriendo tiendas buscando todos los elementos por ellas mismas: Astral se los proporciona a través de su casa Circa Vintage Brides.

Y bien, que he aquí dos de sus diseños. Uno tiene la forma típica de aquel famoso vestido de Marilyn, década del ’50, confeccionado con tafeta de seda, con escote halter y corte a la rodilla con una falda campana con mucho vuelo que por debajo tiene triple enagua. Y el de al lado es el modelo Ava (supongo que por Ava Turner), bien década del ’40, confeccionado en crepe de seda y bien largo. Tiene cierto estilo kimono y cubre los hombros y parte de los brazos pero tiene un escote que puede ser interesante si la novia tiene con qué llenarlo.

Vía: Circa Vintage Brides


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Vestidos de novia, diseños vintage”

  1. divanovias says:

    March 6th, 2009 at 12:47 pm

    Interesante articulo sobre esta moda en los vestidos de novia, tomamos buena nota.

    Saludos

  2. Vestidos de novia vintage | BodaEstilo says:

    March 12th, 2009 at 10:13 am

    [...] semana pasado os presentaba un par de diseños de vestido de novia vintage pertenecientes a distintas décadas del siglo XX, sin embargo si sois esas mujeres para quienes [...]