Vestidos de Novia: Alta Costura de Paris

Monday, February 2, 2009 19:26      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria vestido de novia

La semana pasado tuvo lugar en París la Semana de la Alta Costura, y como vienen siendo habitual, casi todos los desfiles han terminado con vestidos de novia.

Modistas como, Elie Saab, Lacroix, Chanel, Anne Valérie Hash, Givenchy, y John Galliano para Dior entre otros,  nos han presentado sus colecciones prêt-à-porter con su vestido de novia como estrella de clausura de cada acto.

Vestidos únicos, exclusivos que por su precio están solo al alcance de unos pocos, y es que cada  uno es una auténtica obra de arte.

Christian Lacroix

Una propuesta ecléctica en la que se mezcla magistralmente la estética del siglo XVIII con patrones militares y guiños al exotismo del Mediterráneo y a las mujeres de la Belle Époque.Los detalles de joyería, rematados con diamantes y coral, juegan un papel fundamental en la propuesta.

Alexis Mabille
Abrigos de verano con florales en 3D y vestidos tubo de terciopelo en el desfile de Alexis Mabille en París.

Anne Valerie Hash
Utiliza seda y capas de tul en color chocolate y blanco roto para su propuesta de alta costura en París.

Armani Privé
Plantea una colección de alta costura que se inspira en la estética del Shanghai de los años treinta, con Maxibrazaletes gold y motivos chinescos.

Chanel
La colección de Lagerfeld para la maison supone un espectacular desafio a la oscuridad del momento, con prendas minimalistas y puras. Él mismo la define como “una hoja de papel en blanco”.
Los diseños, de siluetas limpias, se rematan con el elemento mítico de la casa, la camelia, esta vez reinventada en tres dimensiones y elaborada magistralmente con organza y celofán.

Dior
Una vez más, los pintores flamencos y Monsieur Dior inspiran a Galliano para una colección ultrafemenina, con siluetas románticas y elementos extraídos de la estética del siglo XVII.
Ruffles y siluetas inspiradas en el baile clásico dominan una colección llena de vitalidad y feminidad.

Elie Saab
Perfila un  prototipo de novia pomposa, voluptuosa, radiante y en color champán.

Givenchy
Se trata de una colección sensual con concesiones a colores nude, tonos limón y violeta Parma para teñir prendas ligeras que realzan la feminidad.
Cuerpos retro estilo años cuarenta, maxibroches y colores pastel en la nueva propuesta de Givenchy alta costura.

Jean Paul Gaultier
Gaultier propone una colección sensual a medio camino entre la feminidad obvia y la masculinidad sugerente
Encaje y transparencias son sus material para este desfile de alta costura. para una novia nada convencional que quiere romper moldes.

Josep Font
El diseñador presentó una breve colección de inspiración marina en tejidos como el tul, la organza de seda o la lana fría.

más en  vestidos de novia

vía: vogue.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Vestidos de Novia: Alta Costura de Paris”

  1. Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » Vestidos de Novia: Alta Costura de Paris | BodaEstilo says:

    February 2nd, 2009 at 11:39 pm

    [...] de Novia: Alta Costura de Paris | BodaEstilo unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptUna vez más, los pintores flamencos [...]

  2. asun says:

    February 3rd, 2009 at 6:55 pm

    Ayns qué bonitos. Una y mil veces me casaría. Por supuesto con un vestido distinto cada vez! ;-)