Texto de una invitacion de boda

Sunday, August 10, 2008 20:13      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas, invitaciones de boda
Comments Off

Lo más corriente es invitar tanto a la ceremonia en la iglesia como al banquete que haya a continuación. Cuando el novio tenga un titulo, o sea doctor, religioso, o militar, su titulo debe figurar en la invitación. Cualquier condecoración que haya obtenido deberá ponerse también, pero no las siglas de graduación o diplomas.

Cuando invite a varios miembros de una familia a una boda, las hijas solteras se suelen incluir en al invitación que se envía a los padres. Los nombres se rellenan a mano en la invitación.

Se envía una invitación aparte a los hijos solteros, incluso si viven en la casa de sus padres; se les debe incluir en la invitación de sus padres cuando aun sean colegiales.

No debe emplearse la expresión “y familia” en las invitaciones formales.

Las invitaciones para la ceremonia solamente:

Lo principal en estos casos es que cuando se invita tan solo a la ceremonia religiosa, uno solicita tener el “honor” de contar con la “presencia” del invitado, que además de ser palabras que están más  en consonancia con al ceremonia religiosa, son ligeramente más halagadoras para el invitado al cual se le pide que asista, pero no se le ofrece la diversión de una fiesta a continuación.

Cuando los padres están divorciados:

Si la novia vive con su madre, ésta mandará las invitaciones. Si vive con su padre, y no tiene contacto ya con su madre, su padre y su madrastra las mandaran. Pero por lo general, la madre de la novia deberá mandar las invitaciones. En primer lugar, porque el papel del padre es siempre el mismo, quienquiera que dé la boda; y en segundo lugar, porque siempre es mejor que un hombre figure.

Si la madre se ah vuelto a casar, el apellido de su hija deberá aparecer en las invitaciones, puesto que será distinto al de su madre. Si la hija vive con su padre, y éste se ha casado otra vez, lo habitual es que manden las invitaciones él y su nueva mujer. Si el padre diera la boda según esto último, deberá ofrecer a la madre de la novia (si fuera a estar presente) el primer banco de la iglesia. Si fuera la madre la anfitriona de la boda, el padre de la novia deberá llevarla hasta el altar.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?