Qué hacer si te dejan plantad@ en el altar.

Monday, October 27, 2008 13:27      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria legalidad

Todos sabemos o hemos oído alguna vez la historia de una pareja que tras decidir casarse, y casi a las puertas de la iglesia, uno de los contrayente no aparece y deja plantada en el altar a su pareja. Y aunque parezca que esto solo ocurre en la películas, la verdad es que esto pasa, ha pasado siempre y seguirá pasando.

Para quién vierais la película de Sexo en New York, os acordareis de como Carri, destrozada, después de a ver sido plantada en el altar, arremete contra su novio Big,  con su ramo de novia, hasta destrozarlo, mientras el le pide perdón..

Y la pregunta que a todos no viene es, Por qué? Pues por falsedad, inseguridad o inmadurez, al no querer reconocer antes que no saben si quieren dar ese paso con la persona que han elegido, libremente.

Si no estás seguro de lo que vas a hacer, no es mejor decir “para, piensa y si es necesario da marcaha atrás”. Y a ser posible 6 meses antes de la fecha elegida…, pero no, algun@s dejan pasar el tiempo, no dicen nada y un  mes antes, una semana antes o lo peor,  el día de la boda, zas, deciden que no quieren y no aparecen!

La verdad es que me pongo en el lado del “dejado” y a mi se me caería el mundo encima, como me imagino que les habrá sucedido a los que han tenido que pasar por este momento tan amargo.

Y ya no es solo el trago emocional, del que tienes que salir destrozado, con las ilusiones de una vida en pareja por los suelos. Sino es todo lo que conlleva la preparación de una boda.

Una año de preparativos. Una casa amueblada. La convocación de 100 a 00 personas ( que puede que ya hayan comparado trajes, regalos o reservado hoteles) y el dinero ya gastado en la reserva del banquete, el coche, las fotos, las alianzas, flores, ….y  una de las cosas más caras, el vestido de la novia, o traje del novio, que no te cambian con el tiquet.

Pero atención para aquellos que estén metidos en harina, y no estén seguros. Saber que si incumplís la promesa de matrimonio vuestra pareja, o ya expareja o puede denunciar, y deberéis haceros cargo de todos los gastos que se hayan ocasionado hasta el momento.

El artículo 43 del Código Civil, indica , que «el incumplimiento sin causa de la promesa cierta de matrimonio hecha por persona mayor o menor emancipado sólo producirá la obligación de resarcir a la otra parte de los gastos hechos y las obligaciones contraídas en consideración al matrimonio prometido. Esta acción caduca al año desde el día de la negativa a la celebración».


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Qué hacer si te dejan plantad@ en el altar.”

  1. Bárbara says:

    December 20th, 2008 at 7:49 pm

    Otro ANTINOVIO como Big, todos son iguales

    http://www.youtube.com/watch?v=g1xbVpXWGEU&feature=related